La Iglesia ortodoxa ucraniana elige a Amsterdam & Partners LLP para defenderse del ataque contra las libertadores religiosas

La Iglesia ortodoxa ucraniana anunció el nombramiento del abogado internacional Robert Amsterdam, de Amsterdam & Partners LLP, para ayudar en la respuesta internacional a los crecientes ataques del gobierno de Ucrania. La contratación de Amsterdam & Partners LLP fue aprobada por el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa ucraniana a fines de septiembre y se anuncia públicamente en el día de hoy, tras reportes periodísticos de que el controvertido proyecto de ley 8371 está próximo a…
LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La contratación de Amsterdam & Partners LLP fue aprobada por el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa ucraniana a fines de septiembre y se anuncia públicamente en el día de hoy, tras reportes periodísticos de que el controvertido proyecto de ley 8371 está próximo a aprobarse en la Rada ucraniana. El proyecto de ley 8371 intenta enmendar la ley ucraniana “Sobre la libertad de conciencia y las organizaciones religiosas” en ciertos aspectos, y permite que la legislatura penalice de manera selectiva a las comunidades religiosas e interfiera con sus derechos de libertad de culto.

“La protección de la libertad religiosa de todos los ucranianos es esencial para el apoyo continua a Ucrania, tanto en Washington como en las capitales importantes de Europa”, afirmó Amsterdam. “El proyecto de ley 8371 representa un notorio paso atrás, una violación de los compromisos legales internacionales de Ucrania y la propia constitución de la nación”.

Continuó Amsterdam: “En sentido contrario a la propaganda del gobierno ucraniano, la Iglesia ortodoxa ucraniana es una institución religiosa independiente. Sin embargo, somos testigos de meros actos de oportunismo y persecución política, algo que no tiene nada que ver con la seguridad nacional de Ucrania”.

Amsterdam & Partners LLP afirma estar evaluando y considerando una amplia gama de respuestas legales al ataque del Estado contra los derechos de la Iglesia ortodoxa ucraniana.

Amsterdam & Partners LLP es un bufete jurídico internacional con oficinas en Londres y Washington D. C. Entre sus clientes, la firma también representa a Vadym Novynskyi, un protodiácono de la Iglesia ortodoxa ucraniana que ha sido objeto de persecución ilegal por parte del Estado. Más información en www.amsterdamandpartners.com.