RGC Coffee obtiene la certificación de la Plataforma Global de Café por sus iniciativas de sostenibilidad

RGC Coffee, empresa líder en la industria de café a nivel mundial, se enorgullece en anunciar que la Plataforma Global de Café (GCP, por sus siglas en inglés) le otorgó reconocimiento a su Esquema de Sostenibilidad 3E ® por considerarlo equivalente al Código de Referencia de Sostenibilidad del Café (Código RS del Café), lo que demuestra la alineación con los aspectos claves en sostenibilidad para el sector cafetero. Representando un mayor compromiso con la sostenibilidad, RGC Coffee se une a…
MONTREAL, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

RGC Coffee, empresa líder en la industria de café a nivel mundial, se enorgullece en anunciar que la Plataforma Global de Café (GCP, por sus siglas en inglés) le otorgó reconocimiento a su Esquema de Sostenibilidad 3E® por considerarlo equivalente al Código de Referencia de Sostenibilidad del Café (Código RS del Café), lo que demuestra la alineación con los aspectos claves en sostenibilidad para el sector cafetero. Representando un mayor compromiso con la sostenibilidad, RGC Coffee se une a otros seis esquemas de sostenibilidad reconocidos por GCP.

Angela Pelaez, directora del área de Sostenibilidad, expresó con emoción este gran logro: "Este reconocimiento demuestra que el 3E® de RGC está alineado con los principios de sostenibildiad a nivel mundial, lo que nos permite ampliar nuestro impacto. Estamos comprometidos a transformar las cadenas de suministro de café en un sistema positivo para los recursos, permitiendo que las familias caficultoras prosperen al mismo tiempo que reducen su huella de carbono y garanticen la sostenibilidad a largo plazo en nuestra industria."

El reconocimiento que la Plataforma Global de Café otorga a RGC Coffee constituye un paso fundamental para promover que todo el sector se una para lograr la sostenibilidad del café. RGC Coffee participa del Informe Colectivo de Compras Sostenibles de Café de la Plataforma Global de Café, por lo tanto, refuerza su dedicación a la promoción de prácticas sostenibles en la cadena de suministro del café.

Acerca de RGC Coffee:
RGC Coffee es una empresa familiar con sede principal en Montreal, Canadá, dedicada a la comercialización del café a nivel mundial y cuenta con más de 55 años de experiencia. RGC Coffee es una empresa comprometida con la sostenibilidad y se esfuerza para lograr resiliencia y largo plazo del sector cafetero a nivel mundial mediante soluciones empresariales innovadoras y con oportunidad de crecimiento.

Acerca de la Plataforma Global de Café (GCP):
La Plataforma Global de Café es una plataforma de múltiples actores dedicada a avanzar en la sostenibilidad de café, bajo una visión común para trabajar de forma colectiva hacia un sector de café próspero y sostenible para las futuras generaciones. El Código de Referencia de Sostenibilidad del Café es un marco de referencia para los fundamentos de la sostenibilidad para la producción y el procesamiento primario del café en todo el mundo.

La versión oficial autorizada de este comunicado es en Inglés. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma original, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.