CGTN:Los lazos interpersonales entre China y Francia inauguran una nueva era en 60 años de lazos diplomáticos

Profundos lazos entre dos pueblos Profundos lazos entre dos pueblos A lo largo de décadas, los pueblos deChinay Francia han forjado profundos lazos en sus intercambios amistosos y su exploración cultural compartida. Este invierno, en el distinguidoMundo de HieloyNieve de Harbin, un paisaje inspirado en el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia es una viva prueba de estos intercambios. Incorpora dos patrimonios culturales de fama mundial, la catedral deNotre-Dame...
China, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Profundos lazos entre dos pueblos

A lo largo de décadas, los pueblos de China y Francia han forjado profundos lazos en sus intercambios amistosos y su exploración cultural compartida.

Este invierno, en el distinguido Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, un paisaje inspirado en el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia es una viva prueba de estos intercambios. Incorpora dos patrimonios culturales de fama mundial, la catedral de Notre-Dame de París y el Templo del Cielo de Pekín. Las dos esculturas de hielo, que representan a China y Francia, están unidas por un puente que simboliza la amistad.

Olivia Grégoire, ministra francesa de Turismo, inauguró las esculturas el 5 de enero en el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, al declarar oficialmente el inicio del Año de la Cultura y el Turismo China-Francia 2024.

Haciéndose eco del mensaje de felicitación de Xi, Macron explicó en su mensaje del sábado que espera trabajar con el presidente chino para promover los intercambios bilaterales económicos, culturales y juveniles. Macron también comentó que espera profundizar continuamente la asociación estratégica integral Francia-China con Xi, para que ambas partes puedan infundir una vitalidad renovada en las relaciones bilaterales para los próximos 60 años.

Estrechar los lazos entre los pueblos

En un discurso grabado en vídeo con motivo de una recepción en Pekín para celebrar el 60 aniversario de los lazos diplomáticos entre China y Francia, Xi instó a ambas partes a ampliar los intercambios culturales y personales, y a promover el estrechamiento de los lazos entre los pueblos aprovechando el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia y los Juegos Olímpicos de París como oportunidades.

En noviembre de 2023, se celebró en Pekín la 6ª reunión del mecanismo de diálogo de alto nivel China-Francia sobre intercambios interpersonales, en la que los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países fueron testigos de la firma de documentos de cooperación en ámbitos como la educación y la investigación científica, el turismo cultural y la salud, con la publicación de una lista de actividades de intercambio cultural de alta calidad entre los dos países en 2024.

En los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, el Comité Olímpico Chino establecerá una "Casa de China" durante el evento para albergar exhibiciones de logros deportivos, exhibiciones de la cultura deportiva china y fomentar las interacciones entre los atletas de los círculos deportivos chinos y franceses, entre otras actividades para añadir más emoción a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, comentó el viernes el embajador chino en Francia, Lu Shaye, a China Media Group.

Lu también señaló que los intercambios interpersonales entre China y Francia se han intensificado en la era pospandémica. Cerca de 46.000 chinos estudian en Francia y unas 1.000 escuelas primarias y secundarias francesas han abierto cursos de chino, con más de 100.000 estudiantes que aprenden chino.

Al mismo tiempo, China puso en marcha una política de entrada sin visado de 15 días para los titulares de pasaportes ordinarios de seis países, entre ellos Francia, lo que facilitará aún más los intercambios interpersonales.

"Si la relación China-Francia es un gran árbol, la amistad entre los dos pueblos es la base firme y sólida", afirmó Lu.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnlos-lazos-interpersonales-entre-china-y-francia-inauguran-una-nueva-era-en-60-anos-de-lazos-diplomaticos-302046725.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom