Kyriba crea una nueva Joint venture en Japón

Esta joint venture con SunBridge Corporation refuerza el liderazgo de Kyriba en los mercados global y local
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Kyriba, proveedor líder de soluciones de gestión de la tesorería en la nube, ha anunciado hoy la creación de una nueva joint venture en Japón denominada Kyriba Japan. Esta joint venture permitirá a Kyriba satisfacer las exigencias derivadas del incremento del número de empresas japonesas, y del resto de Asia, que desean adoptar soluciones móviles y de informática en la nube para la gestión de sus operaciones globales de tesorería.

El Software-as-a-Service (SaaS) de Kyriba, el mejor de su clase, ofrece una solución totalmente disponible a través de Internet que permite a alrededor de 25 000 usuarios de 700 empresas líderes de todo el mundo efectuar sus operaciones de caja, tesorería y gestión del riesgo.

He aquí algunas de las características clave de la plataforma Kyriba:

• Visibilidad global de la tesorería, incluida la integración SWIFT
  • Previsiones de tesorería y liquidez
  • Payment Factories
  • Análisis de las comisiones bancarias
  • Conciliación contable
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de coberturas
  • Financiación de la cadena de suministro

Kyriba Japan nace de la alianza estratégica de Kyriba (accionista mayoritaria), SunBridge Corporation ―firma responsable de otras empresas conjuntas como salesforce.com Japan y Concur Japan― y los inversores minoritarios directos Marc Benioff y Steve Singh. Las operaciones en Japón comenzarán el próximo mes de junio de 2012.

«En los últimos años, Kyriba ha cosechado un éxito rotundo entre las empresas más importantes del mundo como proveedor de soluciones de gestión de la tesorería con base en Internet. Ahora es momento de invertir en Japón para respaldar los objetivos empresariales de nuestros clientes globales y continuar con nuestra expansión geográfica. Este crecimiento demuestra todavía más el compromiso de Kyriba por satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo», afirmó Jean-Luc Robert, director ejecutivo de Kyriba. «Nos complace enormemente poder asociarnos con SunBridge Corporation, Marc Benioff y Steve Singh, todos ellos actores clave para el establecimiento de las operaciones en Japón de las principales compañías internacionales».

«La capacidad de la solución de Kyriba para combinar en una única plataforma web las funciones de visibilidad global de caja, productividad de la tesorería y gestión del riesgo es un requisito de vital importancia para las empresas japonesas que desarrollan sus operaciones en el extranjero, así como para aquellas multinacionales con negocios en Japón», afirmó Allen Miner, socio fundador y director ejecutivo de SunBridge. «Las impresiones recibidas a partir de clientes potenciales en Japón nos hacen confiar en que Kyriba tendrá una gran acogida en este país.»

Sobre Kyriba Corporation

Kyriba, líder mundial en automatización de la tesorería empresarial, ofrece una solución (SaaS) totalmente integrada de gestión de la tesorería en la nube ―la mejor de su clase― a través de una plataforma intuitiva, segura y altamente flexible que satisface las necesidades de tesorería de las empresas y cubre la cadena completa de caja, tesorería y gestión del riesgo. Kyriba permite optimizar la toma de decisiones, minimizar los riesgos, mejorar el control y el cumplimiento normativo, así como incrementar la productividad operativa. Fundada en el año 2000 y con sede en San Diego, Kyriba da trabajo a más de 250 empleados distribuidos por sus centros operativos y de asistencia en Nueva York, Londres, París, Milán, Río de Janeiro, Minsk, Chongqing, Osaka, Tokio y Hong Kong. Para más información, visite www.kyriba.com.

Sobre SunBridge

SunBridge Corporation es una firma internacional que ofrece servicios profesionales y de capital riesgo. Así, SunBridge asiste a empresas tecnológicas de Japón y EE. UU. en su proceso de globalización, constituye un revendedor de alto valor añadido para las principales compañías internacionales de productos de software y proporciona un amplio abanico de servicios de consultoría y desarrollo personalizados. Los directores de SunBridge comparten un rico patrimonio al haber fundado Oracle Japan y ostentado puestos ejecutivos sénior en IBM Japan y otras compañías líderes en lo que a software para empresas se refiere. SunBridge es uno de los socios fundadores de salesforce.com Japan, Concur Japan e ITmedia, y también ha invertido alrededor de 100 millones de dólares en más de 65 empresas de cartera, lo cual ha dado lugar a nueve exitosas ofertas públicas de acciones y a varias importantes salidas por adquisición que han generado alrededor de 23 000 millones de dólares en la actual capitalización bursátil. Las oficinas de SunBridge están ubicadas en Tokio, Osaka, Silicon Valley y Cleveland. Para más información, visite www.sunbridge.com y www.sunbridgepartners.com.