S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2022-2023: Grand Finale, 4 y 5 de octubre en Milán

MILÁN, 22 de febrero de 2023 /PRNewswire/ --S.Pellegrino Young Chef Academy se complace en anunciar la Grand Finale de la 2022-2023 S.Pellegrino Young Chef Academy Competition que se celebrará en Milán los días 4 y 5 de octubre. El evento identifica y reconoce a los mejores chefs jóvenes del mundo y celebra los talentos que pueden liderar la evolución del sector gastronómico. MILÁN,22 de febrero de 2023/PRNewswire/ --S.Pellegrino Young Chef Academy se complace en anunciar laGrand...
Oaxaca, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic:

Entre septiembre de 2022 y enero de 2023, un total de 165 jóvenes chefs de todo el mundo participaron en las fascinantes y altamente competitivas Finales Regionales. Un jurado local de chefs de renombre juzgó los concursos de cocina en vivo en quince regiones diferentes. Por primera vez, los eventos regionales acogieron el perspicaz The Brain Food Forum Curated by Fine Dining Lovers, cuyo objetivo era aportar ideas y reflexiones estimulantes relacionadas con el mundo de la gastronomía. Más de 50 chefs de renombre, protagonistas de la comunidad culinaria internacional, participaron en inspiradoras conversaciones en las que exploraron los temas más relevantes de la industria.

En cada final regional, cuatro jóvenes talentos fueron seleccionados para pasar a la Grand Finale y competir por los premios globales. El ganador del premio principal de S.Pellegrino Young Chef Academy Award se anunciará en la Gran Final. Los tres premios secundarios se anunciarán antes de la Grand Finale, a partir de finales de junio. Se trata del S.Pellegrino Social Responsibility Award, cuyo ganador será elegido por la Sustainable Restaurant Association, el Acqua Panna Connection in Gastronomy Award, seleccionado por los mentores del concurso, y el Food for Thought Award, votado por los lectores de Fine Dining Lovers.

Stefano Bolognese, Director de Sanpellegrino International Business Unit, declaró: "Lanzamos la S.Pellegrino Young Chef Competition en 2015 para alimentar el futuro de la gastronomía descubriendo jóvenes talentos del mundo entero. Con solo el número de candidatos a esta 5ª edición, más de 4.000 a nivel mundial, se confirmael valor del proyecto. El Concurso es también una vía de acceso a la S.Pellegrino Young Chef Academy. Una sólida comunidad global -más de 2.000 chefs con talento- con el objetivo de involucrar a los cocineros a través de una serie de actividades diseñadas para inspirar, conectar y crear conexiones. La Grand Finale, que se celebrará en octubre, es un paso final y un momento clave en nuestro proceso de descubrimiento. Sanpellegrino deseasuerte a todos los finalistas".

Los concursantes al gran premio tendrán la oportunidad de volver a cocinar sus platos de autor, esta vez ante un gran jurado compuesto por los siete gigantes de la gastronomía internacional. El prestigioso jurado está compuesto por los chefs Eneko Atxa, Riccardo Camanini, Hélène Darroze, Vicky Lau, Pía León, Julien Royer y Nancy Silverton. Los miembros del jurado evaluarán a los finalistas basándose en tres reglas de oro: capacidad técnica, creatividad y convicción personal, y potencial de los candidatos para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida. En su camino hacia la Grand Finale, los jóvenes chefs seguirán trabajando en estrecha colaboración con sus respectivos mentores para perfeccionar sus recetas.

Los 15 ganadores regionales del S.Pellegrino Young Chef Academy Award, a nivel local, y sus Mentores son:

1. Erick Alfredo Bautista Chacón, bajo la tutoría de Lula Martin Del Campo, con el plato de autor "Oaxaca, su tierra y sus manos" (Latinoamérica y Caribe);

2. Raúl García, bajo la tutoría de Stefan Heilemann, on el plato de autor "lucioperca, mejillones, alcachofa, vin jaune, barigoule nage" (Europa Occidental);

3. Anton Lebersorger, bajo la tutoría de Daniel Gottschlich con el plato de autor " Pollo de Bresse, zanahoria de Schmidener Feld, kimchi y bearnesa tailandesa" (Europa Central);

4.  Marcus Clayton, bajo la tutoría de Lisa Goodwin-Allen, con el plato de autor "Apio, manzana y champiñones" (Reino Unido);

5.  Robin Wagner, bajo la tutoría de Peter Gilmore, con el plato de autor "Apio ahumado, manzana Granny Smith y taro crujiente" (Pacífico);

6.  Pierre-Olivier Pelletier, bajo la tutoría de Suzanne Barr, con el plato de autor "Pato joven madurado y embuchado con hierba dulce, laca de sirope de abedul amarillo con crujiente de cereales, aderezo de caroteno, salsa de cereales asados y verge d'or"(Canadá);

7. Jet Loos, bajo la tutoría de Dick Middelweerd, con el plato de autor " Sabor del mar" (Norte de Europa);

8.  Daniel Garwood, bajo la tutoría de Nina Compton, con el plato de autor "Pato curado y caqui en tak cheongju con banchan a través de los ojos de un viajero" (Estados Unidos);

9.  Yi Zhang, bajo la tutoría de Stefano Bacchelli, con el plato de autor "Un viaje a Guangxi" (China continental);

10.  Ian Goh, bajo la tutoría de Dave Pynt, con el plato de autor " Cordero de herencia" (Asia);

11.  Grigoris Kikis, bajo la tutoría de Georgianna Hiliadaki, con el plato de autor "La historia del bacalao" (Sudeste de Europa y Mediterráneo);

12.  Nelson Freitas, bajo la tutoría de Filipe Carvalho, con el plato de autor 'Crujiente de salmonete, erizo de mar y ajo negro casero' (Países Ibéricos);

13.  Mythrayie Iyer, bajo la tutoría de Johnson Ebenezer, con el plato de autor "Trueque - Evolución de la cocina india a través de la era de la exploración" (África, Oriente Medio y Asia Meridional);

14.  Michele Antonelli, bajo la tutoría de Andrea Aprea, con el plato de autor " Gira la coliflor" (Italia);

15.  Camille Saint-M'Leux, bajo la tutoría de Christope Bacquié, con el plato de autor "Ternera Chateauneuf al carbón, grasa de sepia y huevos de arenque ahumados" (Francia);

Haga clic aquí para saber más sobre los finalistas regionales.

Acerca de la S.Pellegrino Young Chef Academy
La gastronomía tiene el potencial de transformar la sociedad, dando forma a un futuro más inclusivo y sostenible. Pero para ello hace falta talento. Por eso S.Pellegrino ha creado S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma para atraer, conectar y nutrir a la próxima generación de talentos culinarios. Un entorno que les proporcionará oportunidades de educación, tutoría y experiencia, así como notoriedad por la renombrada competición mundial.

La Academia abre sus puertas a miembros de más de 70 países diferentes, garantizando que el talento no se vea limitado por la geografía, la etnia o el género. Es un lugar donde jóvenes chefs apasionados interactúan con los actores más influyentes de la gastronomía mundial, y donde juntos cultivan una comunidad culinaria inspiradora.

Para saber más, visite: https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/

Acerca de S.Pellegrino y Acqua Panna
S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks son las marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán, Italia. Distribuidos en más de 150 países a través de filiales y distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan, gracias a sus orígenes, la excelencia de la calidad y se ha convertido en perfectos representantes del estilo italiano a nivel mundial comosíntesis de sibaritismo, salud y bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia, gracias asu gama de aguas minerales, aperitivos sin alcohol y bebidas.

Desde siempre, Sanpellegrinose ha comprometido en mejorar este bien básico para el planeta y trabajar con responsabilidad y pasión para garantizar que este recurso tenga asegurado su futuro.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2006857/S_Pellegrino_SPYCA.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2005247/SPYCA_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/spellegrino-young-chef-academy-competition-2022-2023-grand-finale-4-y-5-de-octubre-en-milan-301752027.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)