Andersen amplía el alcance de su Actividad Global de Valoración a 16 países europeos

Apenas unos meses después de anunciar su servicio global de valoración, Andersen, la empresa independiente y multidisciplinar de servicios profesionales de más rápido crecimiento del mundo, ha ampliado su ámbito de valoración a más de 16 países de toda Europa. Tan solo en los últimos 12 meses ha incorporado 14 nuevos grupos en Europa. El equipo de valoración global de Andersen trabaja con empresas, fondos, particulares de alto poder adquisitivo y gestoras de patrimonios familiares para…
SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El equipo de valoración global de Andersen trabaja con empresas, fondos, particulares de alto poder adquisitivo y gestoras de patrimonios familiares para proporcionar valoraciones de empresas, activos tangibles e intangibles y valores complejos con fines fiscales, de información financiera y de asesoramiento en transacciones. Los clientes de Andersen abarcan una amplia gama de sectores con diferentes necesidades de valoración en todo el mundo.

"La valoración es un área de crecimiento muy importante para Andersen, y Europa es una de nuestras regiones de más rápido crecimiento mientras ampliamos nuestra Actividad Global de Valoración para servir a los clientes dondequiera que hagan negocios", declaró Mark L. Vorsatz, presidente global y director ejecutivo de Andersen.

El desarrollo estratégico de la plataforma de valoración de Andersen comenzó con la incorporación de capacidades de valoración en Rumania en 2022 y en el Reino Unido a principios de 2023. Andersen lanzó formalmente su división global de valoración el pasado otoño con la intención de convertirse en una de las cinco mejores empresas de valoración del mundo en los próximos dos años.

"Nuestra expansión de la plataforma Andersen en toda Europa es un reflejo de las crecientes necesidades de nuestros clientes de contar con los mejores recursos de valoración independientes en cualquier lugar en el que desarrollen sus negocios", señaló Sid Luckenbach, director general de la división global de valoración de Andersen. "Nuestros profesionales de valoración son independientes y aportan una profunda experiencia en el sector y un compromiso compartido con la excelencia".

Andersen cuenta ahora con amplias capacidades de valoración en todo el territorio europeo gracias a acuerdos de colaboración con los mejores equipos y a la reciente incorporación de profesionales clave en todo el mundo. Las últimas incorporaciones europeas a la actividad global de valoración de Andersen incluyen:

• Encon Consulting (Albania) – Encon Consulting trabaja en estrecha colaboración con los clientes para ofrecer un amplio espectro de servicios de valoración, que incluyen la estrategia de negocio, bienes raíces, estudios de mercado, estudios de viabilidad y valoraciones integrales de empresas.
  • WIZEN (Estonia) – WIZEN, empresa independiente de asesoramiento empresarial, trabaja con pequeñas y medianas empresas para proporcionar servicios de evaluación de valor, fusiones y adquisiciones, diligencia debida financiera, obtención de capital y preparación y gestión de ventas estratégicas.
  • Neuvoa (Finlandia) – Neuvoa Advisors, que opera desde Helsinki, ofrece un conjunto de servicios de valoración para fusiones y adquisiciones, acuerdos estructurales y de propiedad, acuerdos de capital y financiación, y diligencia debida.
  • Sorgem Evaluation (Francia) – Sorgem Evaluation colabora activamente con clientes de diversos sectores, como los bienes de lujo y de consumo, la educación, los servicios financieros e inmobiliarios, la sanidad, el transporte, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.
  • American Appraisal (Grecia) – Con sede en Atenas, American Appraisal (Hellas) Limited está especializada en soluciones de valoración, asesoramiento inmobiliario y gestión de activos de fondos para clientes de Grecia, Chipre y la región de los Balcanes.
  • NTC (Hungría) – Con sede en Budapest, NTC se especializa en consultoría financiera y contable, así como en valoración.
  • Kontakt (Islandia) – Kontakt es una firma de asesoramiento en finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones con sede en Reikiavik que ofrece a propietarios de empresas privadas e inversores asesoramiento independiente e imparcial sobre sus estrategias de crecimiento y salida.
  • Andersen in Italy (Italia) – Cesare Conti, que anteriormente era socio director de Conti & Partners, se ha incorporado a Andersen como socio en Milán, aportando un equipo experimentado de profesionales. El nuevo grupo se denomina Corporate Finance Advisory y ofrece servicios de valoración empresarial e inmobiliaria, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, estructuración de operaciones y diligencia debida, asesoramiento en materia de deuda y gestión de riesgos financieros.
  • Eiroeksperts (Letonia) – Eiroeksperts ofrece a sus clientes una gama completa de servicios de valoración, incluidos bienes inmuebles y muebles, así como activos empresariales e intangibles.
  • Alliance Valuations (Lituania) – Con sede en Vilnius, Alliance Valuations es una empresa de valoración de bienes inmuebles, propiedades y empresas que ofrece un servicio integral de valoración a empresas de toda Lituania.
  • Collegium Advisors (Países Bajos) – Con sede en Rotterdam, Collegium es un asesor independiente de valoración y finanzas corporativas que presta servicios completos a clientes de todo el mundo.
  • Evercorp (Noruega) – Evercorp, con sede en Oslo, ofrece una amplia selección de servicios de valoración y transacciones, incluidas ventas de empresas y departamentos, adquisiciones, modelización financiera y diligencia debida financiera.
  • Andersen in Spain (España) - Luis Martín Guirado y Daniel Anquela se incorporan a la oficina de Andersen en Madrid para prestar asesoramiento en Finanzas Corporativas en el ámbito de valoraciones de empresas, valoración de carteras, valoraciones para reestructuraciones, así como para conflictos y reclamaciones, y valoraciones de activos tangibles e intangibles, entre otros.
  • Swiss Economics (Suiza) – Con sede en Zúrich, Swiss Economics presta servicios de valoración a sus clientes, que incluyen análisis de flujos de caja, evaluación del costo del capital y cuantificación del impacto.

"Impuestos, legal y valoración son disciplinas complejas que ahora logramos integrar a la perfección en toda la región europea y más allá", añadió Andrea De Vecchi, codirector general regional de Andersen en Europa. "Nuestros profesionales aportan una gran experiencia jurisdiccional y en la materia, a la vez que trabajan de forma interfuncional y entre disciplinas para centrarse en la visión global para nuestros clientes".

La división global de valoración de Andersen está presente en más de 25 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Acerca de Andersen :

Andersen Global es una asociación internacional de firmas jurídicamente separadas e independientes compuesta por profesionales del ámbito fiscal, jurídico y de valoración de todo el mundo. Fundada en 2013 por la firma miembro estadounidense Andersen Tax LLC, Andersen Global cuenta actualmente con más de 15 000 profesionales en todo el mundo y está presente en más de 425 puntos a través de sus firmas miembro y firmas colaboradoras.