La estación de control terrestre certificada de GA-ASI controla el primer vuelo de extremo a extremo

La estación de control terrestre certificada (CGCS) de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) se utilizó para controlar el vuelo completo de un SkyGuardian MQ-9B (incluyendo despegue y aterrizaje) el 12 de marzo. Se trata de la primera vez que la CGCS ha participado en el control de todo el vuelo de extremo a extremo de un avión pilotado de forma remota (ATP). Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:…
SAN DIEGO, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190410005600/es/

“Controlling takeoff and landing was the last step in a progression of flight milestones for the CGCS,” said David R. Alexander, president, GA-ASI. “Our vision is that MQ-9B will be the first RPA certified to fly in national and international airspace. To achieve that goal, our GCS needs to be type-certified, as well. Completing an end-to-end flight was an important step in achieving that ultimate goal.” (Photo: Business Wire)

"El control del despegue y aterrizaje ha sido el último paso en una serie de hitos de vuelo para la CGCS", señala David R. Alexander, presidente de GA-ASI. "Nuestra visión es que el MQ-9B sea el primer ATP certificado para volar en el espacio aéreo nacional e internacional. Para lograr este objetivo, nuestra GCS también requiere un certificado de tipo. La finalización de un vuelo de extremo a extremo ha sido un paso importante para lograr este objetivo final”, añade Alexander.

El vuelo salió de los terrenos de pruebas Yuma, en Yuma (Arizona). La CGCS está equipada con un sistema de aviónica integrado Pro Line Fusion® de Collins Aerospace, el ordenador de vuelo Abaco FORCE2, así como todas las armas y controles de carga útil del MQ-9B.

La arquitectura de la CGCS permite la separación entre las funciones esenciales para el vuelo y las funciones esenciales para la misión. Las funciones críticas de vuelo se realizan utilizando la aviónica estándar y los ordenadores de vuelo que utilizan el software DAL B con certificación de GA-ASI. Las funciones de misión crítica son independientes y se ejecutan al mismo tiempo que la carga probada de cabina avanzada y el equipo de armas de GA-ASI.

Están disponibles fotos de alta resolución de la CGCS para los medios aprobados de la lista de contacto de medios de comunicación de GA-ASI.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de aeronaves teledirigidas Predator®, la serie RPA y el radar multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de control terrestre y software de análisis de imágenes y control de sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite www.ga-asi.com.

Reaper, Predator y Lynx son marcas registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.