CGTN:Los Juegos Asiáticos de Hangzhou promueven una comunidad asiática con un futuro compartido

Debido al conflicto y al bloqueo económico en su tierra natal, problemas como las malas instalaciones de entrenamiento son la realidad que han enfrentado los atletas sirios en la última década. Pero Ghousoon y otros atletas sirios nunca han abandonado su sueño de competir en los Juegos Asiáticos. Debido al conflicto y al bloqueo económico en su tierra natal, problemas como las malas instalaciones de entrenamiento son la realidad que han enfrentado los atletas sirios en la última década...
Hangzhou, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

"Esta es la tercera vez que vengo a China. Cuando camino por la calle, mucha gente me saluda. Y cuando necesitamos ayuda, mucha gente viene a ayudarnos. Venir aquí es como volver a casa", explicó a China Media Group.

Los deportes refuerzan la amistad

Los XIX Juegos Asiáticos, que concluyeron el 8 de octubre, brindaron un escenario para la competencia y al mismo tiempo promovieron la amistad y la unidad entre personas de diferentes regiones.

Después de ganar la medalla de oro en la final femenina de -87 kg de Kurash, la atleta china Liu Yi rompió a llorar. Pasó por repetidas lesiones y soportó mucha presión para ganar el campeonato.

Al ver llorar a Liu, su rival iraní, Zahra Bagheri, la besó en la mejilla para consolarla y las dos se abrazaron y sonrieron.

"Me esforcé mucho hoy. Ella es mi mejor amiga y la respeto mucho", indicó Bagheri después. "La felicito y espero que nos veamos en otro partido de otra competición".

Además, el saltador con pértiga Ernest John Obiena enfrentó desafíos logísticos con la delegación filipina cuando llegó a Hangzhou antes de la inauguración oficial de los Juegos. Hussain Al-Hizam de Arabia Saudita permitió que Obiena se quedara en el campamento saudita y compartiera sus instalaciones de entrenamiento.

Construyendo una comunidad asiática con un futuro compartido

El director general interino del Consejo Olímpico de Asia (OCA), Vinod Kumar Tiwari, elogió el domingo los Juegos Asiáticos de Hangzhou.

"Técnicamente, hemos tenido uno de los mejores Juegos Asiáticos de todos los tiempos. El nivel de los Juegos ha sido muy, muy alto. Estamos muy contentos con ello".

Ghazal Khalaj, capitana del equipo femenino iraní de kabaddi, elogió la gestión general de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, específicamente por brindarles acceso total a las instalaciones, los medicamentos y el tratamiento.

Desde la inauguración del evento, Media Village y los hoteles oficiales han recibido casi 300 cartas de agradecimiento de invitados de Japón, la República de Corea, Filipinas, Indonesia y otros países y regiones, y 37.600 voluntarios han sido elogiados por su cortesía y hospitalidad.

"Debemos utilizar el deporte para promover la unidad, aprovechar la oportunidad histórica y enfrentar juntos los desafíos. Debemos honrar el lema de la OCA de 'Ever Onward' y abrir perspectivas más amplias para el camino asiático hacia el desarrollo, la apertura y la integración comunes", explicó el presidente chino, Xi Jinping, en el banquete de bienvenida de la ceremonia inaugural de los Juegos Asiáticos de Hangzhou en septiembre.

Con los deportes como puente, los Juegos Asiáticos de Hangzhou fueron una plataforma para el intercambio cultural y el entendimiento mutuo de las civilizaciones. En los Juegos Asiáticos de este año no sólo participaron los 45 miembros de la OCA, sino que también se celebraron el mayor número de eventos jamás realizados, incluidos atletismo, natación y otros deportes olímpicos importantes, así como wushu, sepak takraw, cricket, Kurash y otros eventos especiales que representan la cultura deportiva de diferentes regiones.

"El deporte es una herramienta. Tenemos que darnos cuenta de que Asia es uno de los continentes más fuertes del mundo. Tenemos que estar unidos... Al utilizar el deporte, nos volvemos más fuertes como países asiáticos", explicó Raja Sapta Oktohari, presidente del Comité Olímpico Nacional de Indonesia a CGTN.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnlos-juegos-asiaticos-de-hangzhou-promueven-una-comunidad-asiatica-con-un-futuro-compartido-301953796.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom