Lanzamiento del Estándar de oro de AAOIFI Shari'ah, desarrollado en colaboración con el World Gold Council

El Estándar establecerá por primera vez las normas específicas para el uso de oro como una inversión en la industria financiera islámica. Hasta ahora, no ha habido tales normas. La nueva norma indica que la inversión en oro es admisible siempre que se cumplan todas las resoluciones pertinentes de Shari'ah, incluyendo las relativas a tomar posesión de oro y el cálculo adecuado de Zakah.
DUBAI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El Dr. Hamed Hasan Merah, Secretario General de AAOIFI, declaró: "Esta importantísima norma Shari'ah culmina los esfuerzos substanciales ejercidos por la Junta de AAOIFI Shari'ah, siendo la autoridad Shari'ah principal y más influyente en la industria de las finanzas islámicas en todo el mundo. Constituye una nueva adición al conjunto existente de normas de AAOIFI cubiertas por Shari'ah - mecanismos de conformidad para tratar e invertir en oro en un actual ajuste, potencialmente establecer un terreno para la construcción y estructuración de nuevos productos de inversión conforme a las reglas y preceptos Shari'ah, además de las relativas a la gestión de la liquidez de las instituciones financieras islámicas. Ojala, esto represente un paso progresivo de la industria financiera islámica."

El Estándar ayudará a abrir una nueva clase de activos de inversión, permitiendo a los bancos islámicos y otras instituciones financieras crecer sus bases de clientes y facilitar la creación de una amplia gama de productos de ahorro, cobertura y diversificación.

Aram Shishmanian, consejero delegado del World Gold Council, comentó: "Esta es una revolucionaria iniciativa para los inversores islámicos y para la industria del oro en general. Estamos encantados de que ahora hay una orientación definitiva de Shari'ah en la permisibilidad de invertir en oro. El oro es un activo de preservación de riqueza probada que los inversores islámicos ahora pueden implementar para proteger su patrimonio y diversificar los riesgos del mercado."

Las discusiones sobre el Estándar (no. 57) fueron finalizadas en el encuentro de la Junta de AAOIFI Shari'ah del 17-19 de noviembre de 2016, donde se aprobó la redacción final del Estándar. El desarrollo del Estándar siguió el proceso habitual estricto de AAOIFI e incorporó un período de consulta, incluyendo sesiones de audiencia pública con todos los participantes clave, para asegurar que el Estándar final sería una herramienta práctica para la industria.

El nuevo estándar estará disponible en árabe e inglés y se puede acceder por los suscriptores a la versión digital de las normas de AAOIFI (a través de la web de AAOIFI y plataformas de aplicaciones móviles) o a través de www.shariahgold.com.

Puede seguir el World Gold Council enTwitter en @goldcouncily enFacebook.

Puede seguir aAAOIFI en Twitter en @AAOIFI_ORG

Para conocer más sobre el caso para invertir en oro en finanzas islámicas, lea nuestro informe de investigaciónaquí

Nota a los redactores:

Acerca de AAOIFI

AAOIFI, fundada en 1991 y con sede en Bahrein, es la principal organización internacional sin ánimo de lucro responsable del desarrollo y emisión de normas para la industria financiera islámica global. Es apoyada por un número de miembros institucionales, como bancos centrales y autoridades reguladoras, instituciones financieras, firmas de contabilidad y auditoría, y firmas legales, de más de 45 países. Sus normas son seguidas actualmente por las principales instituciones financieras islámicas en todo el mundo y han introducido un grado progresivo de armonización de las prácticas de finanzas islámicas internacionales.

World Gold Council

El World Gold Council es la organización de desarrollo de mercado de la industria del oro. Nuestro propósito es estimular y sostener la demanda de oro, proporcionar liderazgo en la industria y ser la autoridad mundial en el mercado del oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y productos con respaldo en oro, basados en la penetración de mercado acreditado y trabajamos con una gama de socios para poner nuestras ideas en acción. Como resultado, creamos cambios estructurales en la demanda de oro en los sectores clave del mercado. Proporcionamos información sobre los mercados internacionales de oro, ayudando a las personas a entender las cualidades de preservación de la riqueza de oro y su papel en las necesidades sociales y ambientales de la sociedad.

Los miembros del World Gold Council incluyen a las principales empresas mineras de oro y l��deres del mundo.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom