Nel ASA obtuvo un contrato multimillonario para suministrar electrolizadores y una estación de abastecimiento de combustible NOK a Nikola

OSLO (Noruega), (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Nel ASA (Nel, OSE: NEL) consiguió un contrato para suministrar 448 electrolizadores y el equipo de abastecimiento de combustible asociado a Nikola Motor Company (Nikola), como parte de un desarrollo que Nicola lleva adelante para la infraestructura de una estación de hidrógeno en los Estados Unidos para camiones y vehículos de pasajeros. De acuerdo con el multimillonario contrato de NOK, que se implementará a partir de 2020, Nel suministrará hasta 1 GW de electrólisis más equipos de abastecimiento de combustible.

“Estamos orgullosos de anunciar este contrato con Nikola para la puesta en marcha de un electrolizador de 1 GW. El contrato multimillonario de NOK es el más grande de la historia para un electrolizador y su estación de abastecimiento de combustible. Asegurará una provisión rápida y segura de combustible a la flota de camiones a hidrógeno de Nikola y a la creciente flota de vehículos eléctricos con células de combustible. Esperamos con ansias el momento de trabajar con Nikola y desarrollar la red más grande y eficiente de producción de hidrógeno y sitios de abastecimiento de combustible de bajo costo”, señala Jon André Løkke, director ejecutivo de Nel.

“El futuro de los camiones de emisión cero nunca ha sido más brillante. Los electrolizadores de Nel son eficientes y confiables, y eso los transforma en una de las piezas fundamentales para nuestra infraestructura. Cada estación producirá 700 bar y será compatible con camiones clase 8 y autos particulares. Estamos en una época increíblemente estimulante, y acabamos de poner en marcha la red de hidrógeno más grande del mundo”, explica Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola.

De acuerdo con el contrato, Nel suministrará 448 electrolizadores y el correspondiente equipo de abastecimiento de combustible a Nikola, que empezarán a funcionar en 2020. Este contrato incluye un paquete de ingeniería previa con un valor aproximado de 1 millón y medio de dólares, a través del cual Nel desarrollará el diseño de la estación, incluidos los electrolizadores, especialmente hechos para la alimentación rápida de los camiones Nikola. Nikola ya ha realizado un pedido inicial de más de 9 millones de dólares para dos estaciones de demostración para las cuales el suministro comenzará a fines de 2018.

En mayo Nikola anunció que Anheuser-Busch realizó un pedido por un máximo de 800 semirremolques alimentados a electricidad e hidrógeno. Para mantener la flota de camiones Anheuser-Busch, Nikola y Nel deberán implementar alrededor de 28 estaciones, con un potencial de ingresos para Nel superior a 500 millones de dólares.

Para obtener información adicional sobre las estaciones de hidrógeno Nel, haga clic aquí.