Artprice by Art Market: 10 obras que deberían impulsar la puja en las ventas de prestigio de Nueva York, del 11 al 20 de noviembre de 2019

Artprice ha seleccionado las diez obras que probablemente suscitarán una fuerte puja en Nueva York la próxima semana: Artprice ha seleccionado las diez obras que probablemente suscitarán una fuerte puja enNueva York lapróxima semana: Ed Rusha-Hurting the Word Radio #2(1964): 30 - 40 millones de dólares Esta pintura bien podría superar los 30,4 millones de dólares que se consiguieron en noviembre de 2014 porSmash(1963) y coronar un año ya excepcional paraEd Ruschaen el...
PARIS, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Ed Rusha - Hurting the Word Radio #2 (1964): 30 - 40 millones de dólares

Esta pintura bien podría superar los 30,4 millones de dólares que se consiguieron en noviembre de 2014 por Smash (1963) y coronar un año ya excepcional para Ed Ruscha en el mercado secundario. La primera versión de Hurting the Word Radio se encuentra en la prestigiosa Menil Collection de Houston.

Gustave Caillebotte - Richard Gallo et son chien Dick (1884): 18 - 25 millones de dólares

Ocasionalmente, el arte del siglo XIX, frecuentemente ignorado o pasado por alto, provoca excelentes sorpresas. curiosamente, Gustave Caillebotte está entre los artistas que se encuentran actualmente en boga. Con su pintura en Sotheby's la semana que viene podría incluso superar los 22 millones de dólares que se obtuvieron en febrero de 2019 por su Chemin montant (1881), cuyo valor era de 6,7 millones de dólares en 2003.

Joan Mitchell - Plowed field (1971): 12 - 18 millones de dólares

Este cuadro de más de 5 metros de largo fue subastado en noviembre de 2003 en Christie's en Nueva York, donde alcanzó los 657.100 dólares. Dieciséis años después podría revenderse por casi 20 veces esa cantidad.

Brice Marden - Number Two (1983/84): 10 - 15 millones de dólares

Tras el nuevo récord en subasta en Londres el 4 de octubre de 2019 de Copper-Steel Alloy Square de Carl André con 3 millones de dólares, el Minimalismo vuelve con un gran lienzo de Brice Marden. Desde que se adquirió en la Pace Gallery hace 34 años, la obra nunca ha estado a la venta. Su obra hermana, Number One (1983/84), forma parte de la colección del Whitney Museum.

Francis Bacon - Pope (c. 1958): 6 - 8 millones de dólares

Este cuadro, parte de la serie posiblemente más emblemática del pintor irlandés, ha sido puesto a la venta por el Brooklyn Museum, que lo ha conservado durante casi cuarenta años. Su venta tendrá lugar durante la magnífica retrospectiva "Bacon en toutes lettres" en el Centre Pompidou de París (hasta el 20 de enero de 2020).

Jean-Michel Basquiat - Brown Eggs (1981): 2,5 - 3,5 millones de dólares

El mayor ausente en el mercado de alto nivel en lo que va de año, Basquiat sigue ocupando el puesto 11 en el ranking mundial de artistas por facturación en subastas de Artprice... Este trabajo sobre papel, que ya alcanzó los 254.000 dólares en 2004 y luego los 1,86 millones en 2015, indicará si el "frenesí Basquiat" se ha calmado o si continúa extendiéndose. Pero no será la única indicación desde que su obra The Ring (1981), vendido por 7,6 millones de dólares en 2012, también se ha puesto a la venta... con una estimación de 12 a 15 millones de dólares.

Alma Woodsey Thomas - A Fantastic Sunset (1970): 2,2 - 2,8 millones de dólares

Esta artista afroamericana, fallecida en 1978, pudo alcanzar finalmente el reconocimiento que se merece en el Mercado del Arte. Su investigación sobre el color, similar a la de Frank Stella y Morris Louis, nunca ha tenido el mismo éxito en subasta del que han disfrutado esas otras dos estrellas del expresionismo abstracto.... Las cuales han renovado recientemente sus records personales en subasta.

Akseli Gallen-Kallela - Palokärki (1892/94): 1,8 - 2,5 millones de dólares

Su lienzo View over Lake at Sunset (c.1905) superó todas las expectativas el 9 de julio de 2019 en Sotheby's en Londres. Con una estimación de entre 125.000 y 190.000 dólares, finalmente fue comprado por 886.000. Este record explica la atrevida estimación de Sotheby's para Palokärki.

Charles Wilbert White - Banner for Willie J (1976): 1 - 1,5 millones de dólares

Christie's tiene finalmente en sus manos un cuadro excepcional de este artista afroamericano, fallecido en 1979. El trabajo de White ha disfrutado recientemente de una fuerte demanda en subasta, incluyendo dos dibujos al carbón que alcanzaron más de 400.000 dólares cada uno. Su cuadro Banner for Willie J tiene todas las cualidades para establecer un récord mucho más sustancial.

Julie Curtiss - Pas de Trois (2018): 100.000 - 150.000 dólares

Curtiss, que presentó su obra por primera vez en abril de 2019 en Nueva York,es la nueva favorita de la Anton Kern Gallery.  Desde esa exposición individual, cinco de sus pinturas ya han sido subastadas por un total de 453.000 dólares. Y ya han sido anunciadas otras tres para su venta en noviembre.