Reconocen a FAZLE HASAN ABED como el primer ganador del Premio WISE

Fazle ha contribuido con la educación para el desarrollo de más de 138 millones de personas con bajos recursos.
DOHA, Qatar, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

"He perseguido el ideal de un mundo libre de cualquier forma de explotación y discriminación. La educación es la respuesta a esta búsqueda."

Fazle Hasan Abed.

Este día, el Señor Fazle Hasan Abed, originario de Bangladesh y fundador de BRAC, ha sido galardonado con el primer Premio WISE a la Educación, que es el  más destacado reconocimiento en materia educativa al cual ha sido ototrgado por su destacada carrera de 40 años dedicada a combatir la pobreza a través de la educación.

Como parte de este reconocimiento, fue entregada una medalla de oro especialmente diseñada y grabada la palabra "educación" en más de 50 idiomas, la cual fue recibida por Fazle Hasan Abed de manus de Su Alteza el Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, en un acto presenciado por 1,300 figuras del ámbito educativo durante la sesión inaugural de la tercera Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE).

Adicionalmente a la medalla de oro, el Señor Fazle Hasan Abed recibió un premio económico de $500,000.00 dólares americanos.

Sobre  Fazle Hasan Abed.

En 1972, Abed fundó el Comité de Fomento Rural de Bangladesh (BRAC, Bangladesh Rural Advancement Committee) para enfrentar la crisis humanitaria que se desató como consecuencia de la lucha de Bangladesh para independizarse de Pakistán. Durante las siguientes cuatro décadas, desarrolló la ONG más más grande y eficiente del mundo, que cuenta con más de 120,000 voluntarios, guiados bajo los principios de empoderar a las personas para crecer como individuos, controlen el bienestar de sus familias y contribuyan a sus sociedades.

Sus actividades de aprendizaje y enseñanza se han esparcido a lo largo de 10 países en Asia, África y Centroamérica. Quienes bajo el liderazgo de Abed han adquirido las herramientas para establecer sus propias microempresas, desempeñarse como trabajadores en el campo de la salud o para educar a niños. Todo esto ha sido posible a travpes de la desarrolló redes internacionales de personas, organizaciones e instituciones de gobierno con ideas afines.

Adicionalmetne, BRAC es es una de los organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo que prestan servicios educativos de manera directa en los niveles preescolar, primaria y secundaria para más de 10 mmillones de estudiantes que se encuentran fuera de los sitemas tradicionales de educación.

Al respecto del galardonado, el Presidente de WISE, Su Excelencia el Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, dijo: La vida y carrera de  Fazle Hasan Abed representan en su totalidad los valores de WISE. Él ha reconocido que la educación es la llave para la inclusión social.Descubrió una fórmula exitosa, la adaptó y la expandió: primero en Bangladesh y otras latitudes.

Como consecuencia directa de sus acciones, millones de personas en todo el mundo tienen vidas más sanas, felices y productivas.Su visión, recursos y determinación son ingredientes esenciales del proceso de innovación y representan un ejemplo para todos los que creemos que la educación, más que cualquier otra cosa, determina el destino de las personas y las sociedades. Por ello, el Jurado lo consideró un Ganador ideal del Premio WISE.

Asimismo, al recibier este reconocimiento, Fazle Hasan Abeda afirmó: "Agradezco a la Fundación Qatar por instituir este magnífico Premio y reconocerme a mí y a BRAC en esta primera ocasión. A lo largo de mis 40 años de trabajo, he descubierto una y otra vez que la educación es el catalizador fundamental del cambio."

Sobre el Premio WISE

Desde 2009, los Premios WISE identifican, muestran y promueven proyectos educativos innovadores de todo el mundo. Hasta hoy, 18 proyectos fueron galardonados y 98 finalistas de 116 países fueron preseleccionados. Estas iniciativas "del mundo real" están desarrollando gradualmente una comunidad mundial de innovadores en educación. Los ganadores de los Premios WISE 2011 se entregarán durante la Cena de gala, el 2 de noviembre, y recibirán un premio de U$S20.000. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a 1.200 personas con influencia internacional en la Cumbre WISE.

Para más información sobre los Premios WISE, favor visitar el sitio web http://www.wise-qatar.org y el blog de los Premios WISE: http://awardsblog.wise-qatar.org/

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la compañía internacional de petróleo y gas que cotiza en bolsa más grande, utiliza la tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las necesidades crecientes de energía en el mundo.  ExxonMobil cuenta con un inventario de recursos líder en la industria, es el refinador y comercializador de productos de petróleo más importante, y su compañía química es una de las más grandes del mundo.
ExxonMobil Qatar Inc. es una subsidiaria de Exxon Mobil Corporation y es el punto de interfaz dentro de Qatar para todas las actividades afiliadas a ExxonMobil. Para más información, visite exxonmobil.com.qa  http://www.exxonmobil.com.qa/

Comprometidos con la Excelencia

Qatar Petroleum (QP), anteriormente Qatar General Petroleum Corporation, es una compañía estatal constituida conforme al Decreto N[o] 10 del Emir en 1974. Es responsable de toda la producción y procesamiento de petróleo y gas en el Estado de Qatar. Las principales actividades de QP y sus subsidiarias y joint ventures abarcan la exploración, perforación y producción, transporte, almacenamiento, comercialización y venta de petróleo crudo, así como de líquidos de gas natural, gas natural licuado, productos refinados, petroquímicos y fertilizantes. Cada uno de nuestros joint ventures, que prosperan gracias a su espíritu emprendedor, está respaldado por la transparencia, la innovación y la determinación de alcanzar niveles sin precedentes de calidad y servicio. En Qatar Petroleum, estamos comprometidos principalmente con la Excelencia.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom