SHL Group y la empresa emergente neoyorquina QuiO se asocian para forjar la próxima generación de autotratamientos

QuiO, una empresa emergente con sede en Nueva York que resultó ganadora de la edición de 2017 del Reto a la Innovación en Tecnologías Sanitarias Mundiales de Accenture, se encuentra a la vanguardia de las tecnologías digitales que permiten desplegar todo el potencial de los tratamientos inyectables, entre las que cabe destacar el ConnectedRx™, una solución en la nube de asistencia al paciente que es la primera de su clase.
Nueva York, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

SHL y QuiO consideran que la clave para llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel radica en la conectividad; de este modo, la idea del aparato no solo como vehículo del fármaco, sino también como compilador de datos, abre la puerta a una oportunidad singular para contribuir a la adhesión al tratamiento por parte del paciente y supervisar los resultados terapéuticos.

Esta alianza estratégica representa una combinación valiosa que vendrá a aumentar la ya amplia gama de productos de SHL y permitirá contar con una plataforma de software ultramoderna. La solución de QuiO, totalmente integrada, conjuga una serie de novedosos conceptos de instrumental, software y servicios y se prevé que lleve la atención al paciente al próximo nivel.

"SHL lleva más de 20 años esforzándose por ser la punta de lanza de los métodos avanzados de administración de fármacos. Ahora que el sector sanitario se está pasando a lo digital y la población, cada vez más, se encarga por su cuenta del tratamiento, es natural que el próximo paso que hayamos de dar sea una conectividad que permita captar datos de alta calidad sin impedimentos con el fin de que nos formemos una imagen pormenorizada del paciente para mejorar la toma de decisiones en el ámbito clínico", afirmó el fundador y consejero delegado del SHL Group, Roger Samuelsson.

Alexander Dahmani, consejero delegado de QuiO, declaró: "En QuiO nos congratulamos de poder aportar tecnología de hardware y suministrar toda la pila de software que necesitan los aparatos conectados de SHL. Nuestra solución ConnectedRx™ permite captar datos directamente de los productos sanitarios, los estructura y los guarda en un entorno seguro en la nube y se los sirve a un paquete de potentes aplicaciones gracias a las cuales los pacientes, profesionales clínicos y clientes pueden sacar partido de ellos".

Para SHL, asociarse con QuiO constituye un hito que traerá consigo el espíritu emprendedor y las excelentes capacidades necesarios para llevar adelante su aspiración de estar a la cabeza del sector sanitario digital.

Acerca de QuiO

QuiO es una empresa de tratamientos "conectados" que ofrece software y servicios facilitados mediante aparatos inteligentes de administración de medicación. La solución creada por la empresa ayuda a que los enfermos crónicos puedan seguir tratamientos a largo plazo y permite a los interesados hacer un seguimiento de la eficacia de dichos tratamientos en la vida real. Para obtener más información sobre QuiO, visite www.quio.com.

Acerca del SHL Group

SHL es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones del ámbito de la concepción, elaboración y fabricación de aparatos avanzados de administración de fármacos, como autoinyectores y plumas. La empresa, que dispone de oficinas en Taiwán, Suecia, la China y EE. UU., desarrolla mejoras para productos y soluciones innovadoras de administración de medicación destinadas a clientes de los sectores farmacéutico y biotecnológico de todo el mundo. Si desea consultar más información, visite shl.group.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/600821/SHL_QuiO_image.jpg

Sito Web
 PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road