Sergio Agüero, David Silva e Ilkay Gündoğan, estrellas del Manchester City, lanzan la campaña «Closer Than You Think» de Xylem para llamar la atención sobre los desafíos mundiales del agua

RYE BROOK, Nueva York, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

El Manchester City, campeón de la Premier League, y Xylem (NYSE: XYL), una de las principales empresas mundiales de tecnología del agua, se han asociado para lanzar la campaña «Closer Than You Think» (Más cerca de lo que crees) que busca concientizar a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo sobre los urgentes desafíos del agua. Según los últimos datos de las Naciones Unidas, 3600 millones de personas (casi la mitad de la población mundial) viven actualmente en zonas con potencial escasez de agua al menos un mes al año y, para 2050, más de 5000 millones de personas podrían sufrir escasez de agua debido a factores como el cambio climático, el aumento de la demanda y la contaminación de los suministros. A través de la narración de historias creativas en formato multimedia, la iniciativa Xylem-Manchester City mostrará al público cómo hacen los países de la Tierra para enfrentarse a problemas graves y cada vez mayores relacionados con el agua, como la falta de acceso a agua potable limpia y los inconvenientes en la capacidad de recuperación ante el aumento de las condiciones meteorológicas adversas.

La campaña ha comenzado hoy con el lanzamiento de un video impactante con los jugadores del Manchester City Sergio Agüero, David Silva e Ilkay Gündoğan. Filmado en el emblemático vestuario del Manchester City, The Changing Room muestra a los jugadores sorprendidos por una pantalla con mapas de proyección que los rodea con visiones distópicas del futuro, mundos que se enfrentan a graves sequías e inundaciones. En las próximas semanas, la serie de videos Closer To Home buscará aumentar la toma de consciencia sobre la amplia gama de problemas relacionados con el agua que se plantean en todo el mundo, mientras los jugadores de los equipos masculino y femenino del Manchester City y las jugadoras del New York City FC debaten sobre los retos que plantea el agua en sus países de origen. Se invita a los aficionados a explorar el contenido detrás de las escenas y a aprender sobre los consejos para resolver el problema del agua aquí.

Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem, declaró: «Como parte del compromiso de Xylem con la creación de valor social, aprovechamos las asociaciones creativas para ampliar nuestro alcance y elevar la conversación global sobre el agua. La realidad es que las amenazas planteadas por los desafíos del agua en el mundo se acercan cada vez más a todos nosotros, y esta campaña trata de concientizar sobre estos problemas y sus soluciones, así como de inspirar a personas de todas las edades y de todo el mundo para que ayuden a crear un mundo más seguro en lo que se refiere al agua. Estamos muy contentos de seguir trabajando en nuestra singular asociación con el Manchester City, cuyo objetivo es utilizar el poder del fútbol para ayudar a difundir nuestro mensaje crucial y, en última instancia, promover nuestra misión de resolver el problema del agua».

Damian Willoughby, vicepresidente sénior de la asociación del City Football Group, consorcio propietario del Manchester City, señaló: «En el Manchester City nos comprometemos a utilizar el fútbol como plataforma para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Estamos encantados de apoyar a Xylem en una campaña tan importante».

Joseph Vesey, vicepresidente sénior y director de marketing de Xylem, añadió: «Closer Than You Think se centra en impulsar el diálogo global sobre los desafíos del agua y sus soluciones, además de inspirar a la próxima generación de aficionados para que cambien su forma de pensar en lo que respecta al agua. Con el apoyo de los jugadores del Manchester City, las jugadoras de los equipos femeninos del Manchester City y del New York City FC, tenemos una oportunidad única de llegar a millones de aficionados de todo el mundo e informar a más gente sobre temas urgentes que nos afectan a todos».

Como parte de la asociación plurianual de Xylem con el Manchester City, Xylem se asoció recientemente con el club para entregar torres de agua potable, ofrecer educación en materia de agua (WASH), saneamiento e higiene y capacitación en deportes y liderazgo a las comunidades de Bangalore, India, como algunos de los elementos de una iniciativa que beneficiará a más de 5000 niños este año. El proyecto «Water Goals» de «Cityzens Giving», patrocinado por Xylem, obtuvo el primer lugar entre seis proyectos en la iniciativa comunitaria mundial anual «Cityzens Giving» del Manchester City, tras recibir más de 450 000 votos de los aficionados al fútbol de todo el mundo. El proyecto «Water Goals» en Bangalore forma parte de la iniciativa de impacto social de Xylem, llevada a cabo por el programa de ciudadanía corporativa Watermark, junto con Planet Water Foundation, socio de Xylem y responsable de la construcción de las torres de agua.

Acerca de Xylem

Xylem (XYL) es un proveedor líder mundial de tecnología del agua, comprometido con el desarrollo de soluciones de tecnología innovadoras para los desafíos del agua en todo el mundo. Los productos y servicios de la empresa transportan, tratan, analizan, supervisan y devuelven eficientemente el agua al medioambiente de uso público, industrial, residencial y de servicios de edificios comerciales. Xylem también proporciona una cartera líder de contadores inteligentes, tecnologías de red y soluciones avanzadas de análisis de infraestructura para empresas de servicios públicos de agua, electricidad y gas. Los casi 17 000 empleados de la empresa aportan experiencia en una diversidad de aplicaciones con un fuerte enfoque en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles. Con sede en Rye Brook, Nueva York, y con ingresos por 5200 millones de dólares en 2018, Xylem opera comercialmente en más de 150 países a través de una serie de marcas de productos líderes del mercado.

El nombre Xylem deriva del griego clásico, y se refiere al tejido que transporta el agua en las plantas. Esto pone de relieve la eficiencia en ingeniería de nuestro negocio centrado en el agua al vincularlo con el mejor transporte del agua entre todos: el que tiene lugar en la naturaleza. Para obtener más información, visítenos en www.xylem.com.

Acerca de Xylem Watermark

Xylem Watermark, el programa emblema de ciudadanía corporativa de la compañía, se inició en 2008, con un enfoque en la protección y provisión de recursos de agua segura para comunidades de todo el mundo y la educación de la población en temas relacionados con el agua. En 2016, Watermark lanzó un programa de tres años que se centra en el voluntariado de los empleados de todo el mundo con el objetivo de impulsar un rápido crecimiento de su compromiso de proporcionar valor social en nuestras comunidades.

Acerca de Manchester City Football Club

El Manchester City FC es un club inglés que compite en la Premier League. Fundado originalmente en 1880 como St Mark's West Gortonm, se convirtió oficialmente en el Manchester City FC en 1894. Desde entonces, ha obtenido la Recopa de Europa de la UEFA, cinco títulos de League Championship, incluidos tres títulos de Premier League (2012, 2014, 2018) y cinco FA Cups. El Manchester City FC es uno de los siete clubes que componen el City Football Group, entre los que se encuentran sus clubes hermanos New York City FC y Melbourne City FC.

Bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, uno de los alineadores más exitosos del fútbol mundial, el club juega sus partidos a nivel nacional y de la Liga de Campeones de la UEFA en el espectacular Estadio Etihad, con capacidad para 55 000 personas, que el City ha considerado su hogar desde 2003. En la actualidad, el estadio se encuentra en el más amplio Etihad Campus, que también alberga la City Football Academy, un moderno centro de entrenamiento y desarrollo de juveniles situado en el corazón de East Manchester. Con un estadio con capacidad para 7000 espectadores, la City Football Academy es también el lugar donde entrenan diariamente y hacen las veces de local el equipo femenino de fútbol y el Elite Development Squad de Manchester City.

Para obtener más información, visite www.mancity.com.