El Papa acoge un encuentro histórico con el Comité Superior de Fraternidad Humana

El Comité Superior deFraternidad Humana, anunciado por primera vez en agosto, está formado por líderes religiosos, educativos y culturales de todo el mundo que se inspiran en el Documento sobre laFraternidad Humanapara la Paz Mundial y la Convivencia, firmado por Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar, Su Eminencia Sheikh Ahmed el-Tayeb, enAbu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la visita del Papa en febrero de este año. El...
DUBAI, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Higher_Committee

El Comité Superior de Fraternidad Humana, anunciado por primera vez en agosto, está formado por líderes religiosos, educativos y culturales de todo el mundo que se inspiran en el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia, firmado por Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar, Su Eminencia Sheikh Ahmed el-Tayeb, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la visita del Papa en febrero de este año.

El encuentro, que se celebró en Casa Santa Marta en la Ciudad del Vaticano, se centró en el establecimiento de la estructura organizativa y el mandato del nuevo órgano, así como en avalar su independencia como un comité consultivo facultado para avanzar en el objetivo de convivencia esbozada en el Documento sobre la Fraternidad Humana.

El Papa saludó a los miembros y jefes de la secretaría de la Comisión y presentó a los miembros una copia del Documento sobre la Fraternidad Humana. Luego expresó palabras de gratitud y elogió al grupo como "artesanos de la fraternidad", animándolos a estar en el origen de nuevas políticas "no sólo de manos extendidas, sino de corazones abiertos". Después de ser recibido por el Sustituto de la Secretaría de Estado, S.E. Mons. Edgar Peña Parra, el Comité regresó a Casa Santa Marta para comenzar su trabajo.

Durante la sesión, los miembros nombraron al Presidente del Comité, S.E. Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, MCCJ, y al Secretario, Mohamed Mahmoud Abdel Salam, así como los miembros de la Oficina Ejecutiva, Mons. Yoannis Lahzi Gaid, Yasser Hareb y Sultan Alremeithi. También trabajaron en el texto de los Estatutos que regulará la actividad del Comité.

El Comité expresó su agradecimiento al Papa Francisco por su acogida y agradeció al Gran Imán de al-Azhar, Su Eminencia Sheikh Ahmed el-Tayeb por sus palabras alentadoras. También se expresó gratitud a S.A. Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi, por el apoyo que ha ofrecido la iniciativa.

Por último, el Comité fijó la próxima reunión el 20 de septiembre de 2019 en Nueva York, cuando se reunirán de nuevo para una gran celebración de la iniciativa para la Fraternidad Humana.

Para más información sobre el Comité Superior de Fraternidad Humana, visite www.forhumanfraternity.org

Contacto: Dana Hussein, [email protected], +971-50-853-1916

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road