Vedanta Aluminium reconocido como el productor de aluminio más sostenible del mundo por S&P Global CSA

La S&P Global CSA es la principal evaluación de sostenibilidad externa que abarca una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de más de 10.000 empresas globales. Vedanta Aluminium obtuvo una puntuación alta en los criterios evaluados, especialmente en biodiversidad, salud y seguridad ocupacional, impacto social, derechos humanos, planificación del talento y prácticas de gestión del agua. La S&P Global CSA es la principal evaluación de sostenibilidad externa que abarca una...
DELHI, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Vedanta Aluminium se ha comprometido a lograr emisiones neto cero para 2050, adoptando una doble estrategia para reducir y compensar su huella de carbono. En términos de reducción, la empresa se centra en aumentar el uso de energías renovables, mejorar su excelencia en fabricación para garantizar mayores eficiencias operativas y hacer la transición a fuentes de energía bajas en carbono. Para compensar su huella de carbono residual, la empresa también está creando importantes sumideros de carbono mediante amplios esfuerzos de forestación. A través de sus operaciones, la empresa está permitiendo un acceso global más amplio al aluminio de alta calidad producido de forma responsable para garantizar un futuro más ecológico para todos.

Hablando sobre el logro, John Slaven, consejero delegado de Vedanta Aluminium, dijo: "Nos hemos embarcado en un viaje transformador en el que nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá del cumplimiento empresarial para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. Ocupar el primer lugar en el S&P Global CSA reconoce nuestro compromiso de integrar plenamente prácticas de sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento hasta la entrega de productos. Estamos dando prioridad a una mayor eficiencia de los recursos, un mayor uso de energías renovables, convirtiendo "residuos en riqueza", garantizando el bienestar de nuestros empleados y forjando asociaciones duraderas con nuestras comunidades para un desarrollo inclusivo. Vedanta Aluminium continúa creando un legado de gestión ambiental hacia un futuro más sostenible".

Vedanta Aluminium, una empresa de Vedanta Limited, es el mayor productor de aluminio de la India y fabrica más de la mitad del aluminio de la India, es decir, 2,29 millones de toneladas en el año fiscal 23. Es líder en productos de aluminio de valor agregado que encuentran aplicaciones críticas en industrias principales. Con sus fundiciones de aluminio de primer nivel y su refinería de alúmina en la India, la empresa cumple su misión de impulsar las aplicaciones emergentes del aluminio como el "metal del futuro" para un mañana más ecológico. www.vedantaaluminium.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2329921/Vedanta_Aluminium_plant_Jharsuguda_Odisha.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2071542/4198795/Vedanta_Aluminium_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/vedanta-aluminium-reconocido-como-el-productor-de-aluminio-mas-sostenible-del-mundo-por-sp-global-csa-302048559.html