Upfield lanza la primera tarrina reciclable sin plástico del mundo para sus mantequillas y cremas para untar vegetales

La novedad de Upfield, en colaboración con Footprint, hace llegar a los estantes de los supermercados una solución de papel reciclable, sin plástico y resistente al aceite para algunas de sus marcas más emblemáticas. . El lanzamiento empezó con éxito en Austria con la marca Flora Plant de Upfield a finales de 2023, a la que seguirán otros mercados y marcas de Europa durante este año. . Upfield pretende sustituir hasta 2.000 millones de tarrinas de plástico de aquí a 2030, lo que supondría la eliminación de más de 25.000 toneladas de residuos plásticos al año. . Para Upfield, la introducción de la tarrina de papel sin plástico es un paso decisivo para cumplir su objetivo de reducir el plástico en toda su oferta hasta un 80 % de aquí a 2030. .
ÁMSTERDAM, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Upfield, líder mundial en alimentos de origen vegetal, anuncia hoy el primer envase reciclable y sin plástico del mundo para sus mantequillas y cremas para untar de origen vegetal.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240108612862/es/

Upfield launches world's first plastic-free, recyclable tub for its plant butters and spreads (Photo: Business Wire)

Tras cuatro años de desarrollo, en colaboración con Footprint, MCC y Pagès Group, esta novedad marca el inicio de la transición de Upfield a una solución de papel en toda su oferta, cumpliendo así el objetivo de la empresa de reducir el contenido de plástico hasta un 80 % para 2030.

Lanzada inicialmente en Austria con Flora Plant a finales de 2023, Upfield espera seguir ampliando su solución de papel, con el objetivo de sustituir hasta dos mil millones de tarrinas de plástico para 2030, lo que evitaría la generación de más de 25.000 toneladas de residuos plásticos al año.

Las pioneras tarrinas de papel se desarrollaron con el equipo de investigación y desarrollo líder de Upfield, utilizando la tecnología de ciencias de los materiales de Footprint. Están fabricadas con fibras de papel húmedo comprimido y son impermeables, resistentes al aceite y reciclables en contenedores de papel locales. La tarrina ha recibido la certificación Conventional Plastic Free y utiliza papel de un proveedor con certificación PEFC. Upfield espera que el envase obtenga la certificación de compostabilidad doméstica en 2025.

David Haines, CEO del Grupo Upfield, ha comentado: «Como líder mundial en alimentos de origen vegetal, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de influir positivamente en el mundo. En todo el mundo, el 40 % del plástico producido se destina a envases que se utilizan una vez y luego se desechan, por lo que está claro que el problema de los residuos plásticos es uno de los más graves a los que se enfrenta nuestro medio ambiente. Cuando fundamos Upfield, innovar para acabar con los envases de plástico era nuestro objetivo y estoy muy orgulloso del trabajo de todos los miembros de Upfield que siguen trabajando para conseguirlo. Los consumidores exigen hoy en día productos que beneficien tanto a las personas como al planeta. Nuestras mantequillas y cremas para untar hacen exactamente eso. Estamos entusiasmados con la posibilidad de ofrecer este producto en nuestras marcas más emblemáticas y en algunos de nuestros mercados más importantes».

A diferencia de muchas otras soluciones de envasado de papel, las tarrinas de Upfield no llevan forro de plástico, por lo que pueden reciclarse junto con otros residuos domésticos de papel y cartón, según ha comprobado una importante empresa europea de reciclaje.

Karina Cerdeira, responsable de envases de Upfield, ha afirmado: «Estamos orgullosos de haber creado, con Footprint, una innovadora tarrina de papel duradera, resistente al aceite y atractiva que muchos pensaban que sería imposible de fabricar con papel. Pero tras años de esfuerzo conjunto de los equipos de I+D de Upfield y Footprint y docenas de prototipos, hemos hecho posible lo imposible. Esta nueva tarrina de papel marca un verdadero hito en el ámbito de los envases sostenibles, ya que reduce significativamente la dependencia al plástico. Seguiremos superando los límites a través de la innovación para adaptarnos a la compostabilidad, desarrollando nuevos tamaños y formatos, y perfeccionando la solución hasta alcanzar la más óptima. Esperamos que lo que hemos conseguido inspire a otras empresas a seguir luchando por un cambio positivo».

Yoke Chung, cofundador y director de tecnología e innovación de Footprint, ha añadido: «El compromiso de Footprint con un planeta más sostenible se pone de manifiesto a través de nuestra colaboración con Upfield. La introducción de una solución innovadora, en colaboración con Upfield, marca un estándar pionero en la industria. Esto supone la introducción de la primera tarrina de papel resistente al aceite para untar de origen vegetal. Estamos orgullosos de colaborar con Upfield en esta labor transformadora, ya que encaja con nuestro objetivo de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Este esfuerzo de colaboración resalta la influencia transformadora de la innovación en el fomento de un cambio medioambiental positivo para dar forma a un futuro mejor para todos».

Para estar al día de las novedades, siga a @UpfieldGlobal en las redes sociales o visite Upfield.com.

Acerca de Upfield

Upfield es líder mundial en alimentos de origen vegetal y abarca cuatro categorías: mantequillas y cremas para untar, cremas, líquidos y quesos. En los últimos cuatro años, Upfield ha iniciado un proceso para separar, estabilizar, transformar y dar un giro a nuestra plataforma, que hoy es única en el sector de los alimentos vegetales, ya que combina el alcance histórico con la ambición de crecimiento futuro. Nuestra empresa cuenta con marcas potentes, que alcanzan un alto índice de poder de marca en comparación con otras marcas de bienes de consumo en todos nuestros mercados clave. Nuestras marcas se sustentan en un legado de 150 años de conocimiento de los alimentos de origen vegetal, una profunda experiencia en I+D, 15 plantas de producción en los cinco continentes y una cadena de suministro integral que garantiza el mejor servicio y entrega a nuestros clientes y consumidores. Los procesos, productos y personas de Upfield se unen para crear un negocio en el que nuestra oferta y nuestros objetivos están en total consonancia. www.upfield.com

Acerca de Footprint

Footprint es una empresa mundial dedicada a la ciencia y la tecnología de materiales con una visión clara centrada en crear un planeta y una población más sanos. Nuestra misión es ofrecer soluciones para eliminar los plásticos de un solo uso de nuestra cadena alimentaria. Los ingenieros de Footprint utilizan tecnología de fibras vegetales para diseñar, desarrollar y fabricar productos de origen biológico. Footprint se está expandiendo rápidamente a nuevas categorías con soluciones personalizadas y patentadas para los clientes. Los productos de Footprint, que colaboran con las principales marcas de consumo mundiales, ya han permitido reducir en todo el mundo millones de kilos de residuos plásticos que no llegan a contaminar el medio ambiente.

Footprint se fundó en 2014 y tiene una plantilla de aproximadamente 2.000 empleados con presencia en Estados Unidos, México, Europa y Asia. Footprint fue incluida en la lista "Brands that Matter" de Fast Company en 2022, en la lista "Disruptor 50" de CNBC en 2021 y en la lista "Change the World" de Fortune en 2020.

Para obtener más información sobre las soluciones sostenibles de Footprint, visite www.footprintus.com.

MCC Labels facilita la etiqueta para la tarrina de papel y Pagès el equipo (sistema robotizado) para colocar la etiqueta.

Acerca de MCC Verstraete

MCC Verstraete cuenta con más de 30 años de experiencia en la impresión offset de etiquetas para moldeo por inyección, soplado y termoformado. El amplio conocimiento de los materiales, la innovación y la sostenibilidad han convertido a MCC Verstraete en líder mundial, con una producción diaria de más de 60 millones de etiquetas en molde para numerosos segmentos de la industria del envasado. El esfuerzo por la innovación ha dado lugar recientemente a 2 nuevas categorías de productos: además de las etiquetas en molde de polipropileno, MCC Verstraete ofrece Molded Fiber Labeling™ y tapas troqueladas termoselladas de PP. MCC Verstraete tiene centros de producción en Bélgica, Australia y Estados Unidos. Junto con MCC Korsini (Turquía) y Karydakis IML SA (Grecia), MCC Verstraete conforma la IML Business Unit dentro de Multi-Color Corporation.

Visite iml.mcclabel.com/en para obtener más información.

Acerca de Pagès Group

Pagès Group es una empresa internacional con más de 40 años de experiencia en soluciones de decoración y automatización para la industria del envasado. El grupo tiene filiales en Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y China. A día de hoy, se han instalado más de 3000 sistemas de automatización en más de 45 países. Entre otros, hemos desarrollado Molded Fiber Labeling (MFL™), una tecnología de decoración pionera en el mundo para decorar envases moldeados con fibra y conseguir así un envase sostenible e impactante. Para obtener más información sobre las soluciones de automatización de Pagès Group, visite www.pagesgroup.net o síganos en LinkedIn.

Acerca de EMSUR

EMSUR es la unidad de negocio del Grupo Lantero que ofrece soluciones de envasado flexible principalmente para el sector de alimentación y bebidas, productos del hogar y cuidado personal, con laminación e impresión tanto en huecograbado como en flexografía.

Tiene actualmente centros de producción en Europa y América, lo que le permite desarrollar su actividad en más de 80 países de América, Europa, África y Asia. Emsur produce anualmente casi 600 millones de metros cuadrados de fundas, tapas, pancartas, etiquetas, troquelados, bolsas y otros productos flexibles.

La innovación, desarrollada a través del equipo y las instalaciones de Innotech, es uno de sus pilares fundamentales. Visite www.emsur.com para obtener más información.