El Proyecto del Mar Rojo en Arabia Saudita Está en Camino

El proyecto posicionará al Reino en el mapa del turismo global, creará, finalmente, 70 000 empleos, generará un crecimiento del producto bruto interno (PBI) de 22.ooo millones de SAR y atraerá a un millón de visitantes por año
RIAD, Arabia Saudita, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Una delegación de la Red Sea Development Company, liderada por el director ejecutivo John Pagano, fue recibida por el Rey Salman bin Abdulaziz en el Palacio Arana en Riad el martes (11 de diciembre).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181213005789/es/

El Proyecto del Mar Rojo en Arabia Saudita Está en Camino

King Salman bin Abdulaziz of Saudi Arabia (centre) and Crown Prince Mohammed bin Salman with John Pagano, CEO of Red Sea Development Company. [Photo courtesy Saudi Press Agency (SPA)]

El Sr. Pagano realizó una presentación visual en el palacio sobre el plan maestro del Proyecto del Mar Rojo, remarcando sus objetivos económicos y de desarrollo, y la meta del proyecto de convertirse en un destino global para el turismo de lujo. También se encontraba presente el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, presidente de la compañía.

Veintidós islas del Mar Rojo serán desarrolladas como parte del proyecto que se espera que genere un número estimado de 70 000 empleos. El proyecto no solo aportará 22.000 millones de SAR al PBI de Arabia Saudita, sino que, además tendrá un rol principal en impulsar la diversificación económica del Reino, uno de los objetivos principales de Visión 2030, al atraer aproximadamente a un millón de turistas por año.

La primera fase del proyecto, cuya finalización está programada para el año 2022, incluirá un aeropuerto, puertos deportivos, propiedades residenciales, instalaciones recreativas y hasta 3.000 habitaciones de hotel.

El Rey Salman elogió a los delegados por planificar un proyecto que colocará a Arabia Saudita en una posición prominente en el mapa de turismo global y creará oportunidades de inversión para el sector privado de Arabia Saudita, al mismo tiempo que preservará el patrimonio cultural y ambiental de la nación.

*Fuente: AETOSWire