Samsung Biologics y Biogen Idec anuncian formación de la joint-venture de biosimilares, Samsung Bioepis

Samsung Biologics y Biogen Idec han anunciado que las empresas han creado su joint venture, Samsung Bioepis Co., Ltd., para desarrollar, fabricar y comercializar biosimilares, según el acuerdo anunciado en diciembre.
SEÚL, Corea del Sur & WESTON, Mass, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Christopher Hansung Ko, anterior Vicepresidente senior de desarrollo empresarial estratégico de Samsung, ha sido nombrado CEO de Samsung Bioepis. El Consejo de Administración de la joint venture estará formado por cinco miembros y un auditor.

La colaboración estratégica entre Samsung Biologics y Biogen Idec permitirá a Samsung Bioepis crear las capacidades necesarias para desarrollar biosimilares de alta calidad.

La construcción del centro de investigación y desarrollo de Samsung Bioepis, situado en la localización de Samsung Biologics en Song-do Incheon, Corea, se ha iniciado y se finalizará a finales de año.

Acerca de Samsung

Samsung está formado por empresas de una amplia variedad de negocios, desde electrónica de consumo a finanzas y seguros. Samsung fue fundada en 1938 y sus ingresos brutos en 2010 se elevaron a 255 billones de wons ($220.000 millones). En mayo de 2010, Samsung anunció que el sector biofarmacéutico sería uno de los cinco nuevos negocios estratégicos que liderarían el futuro crecimiento del grupo, comprometiéndose a invertir 2,1 billones de wons ($2.000 millones) en biofarmacéutica para 2020. Más información sobre la empresa en www.samsung.com.

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza los últimos avances de la ciencia y medicina para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves, con especial atención en la neurología, la inmunología y la hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de los tratamientos líderes para la esclerosis múltiple de una empresa que genera ingresos anuales de más de 5.000 millones de dólares. Para más información sobre prospectos de los productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite la página web www.biogenidec.com.

Exención de responsabilidad de Samsung

Esta nota de prensa puede contener afirmaciones referidas al futuro que reflejan las opiniones y previsiones actuales de la empresa con respecto a nuestro rendimiento, negocios y eventos futuros. Debe comprender que estas afirmaciones están sujetas a varios riesgos, incertidumbres y suposiciones, que pueden causar que los resultados difieran de forma material de los planes, objetivos, previsiones e intenciones que expresamos. En ningún caso nosotros ni ninguna de nuestras filiales, afiliados, directores, ejecutivos o empleados será responsable ante terceras partes, incluidos los inversores, por cualquier decisión de inversión o empresarial realizada o acción llevada a cabo basada en la información y las afirmaciones contenidas en esta nota de prensa o por cualquier daño o perjuicio consecuencial, especial o similar.

Declaración “safe harbor” de Biogen Idec

El presente comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro, que incluyen afirmaciones sobre el desarrollo anticipado, la fabricación y la comercialización de biosimilares. Estas declaraciones pueden estar acompañadas por palabras tales como “anticipar”, "creer", "estimar", "prever", "predecir", "intentar", "poder", "planear" y tiempos futuros y expresiones y términos similares. No se debe depositar confianza indebida en estas afirmaciones.

Estas afirmaciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados actuales difirieran de forma material de aquellos reflejados en dichas afirmaciones, incluidos problemas potenciales con procesos de fabricación, dependencia de colaboraciones y otras terceras partes, competencia, capacidad de proteger los derechos de propiedad intelectual y el coste derivado, la aparición de eventos de seguridad adversos, incertidumbre en el éxito en la comercialización de productos, cambios en la disponibilidad del reembolso de productos, condiciones adversas de mercado y económicas, imposibilidad de cumplir con las normas gubernamentales y el posible impacto adverso de los cambios en dicha normativa, la capacidad de atraer y mantener al personal cualificado, las demandas de responsabilidad del producto, riesgos medioambientales y otros riesgos e incertidumbres descritos en la sección Factores de Riesgo en el informe anual o trimestral más reciente de Biogen Idec Inc. y en otros informes que Biogen Idec Inc. ha presentado ante la SEC. Estas afirmaciones se basan en las opiniones y previsiones actuales de la empresa y solo se refieren a la fecha de la nota de prensa. No se asume responsabilidad de actualizar públicamente ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.