Bacardi promete donar $1 millón para mitigar el daño que causó el huracán Dorian en las Bahamas

Luego del devastador impacto del huracán Dorian en las Bahamas, Bacardi Limited y la familia de Bacardí se comprometen a donar $1 millón en efectivo y a brindar asistencia para mitigar el desastre y respaldar las actividades de recuperación. Bacardi colaborará con socios sin fines de lucro y el gobierno de las Bahamas para garantizar que su donación en efectivo brinde asistencia inmediata y a largo plazo a las agencias de cooperación locales comprometidas en apoyar a las islas y las comunidades…
HAMILTON, Las Bermudas, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Bacardi colaborará con socios sin fines de lucro y el gobierno de las Bahamas para garantizar que su donación en efectivo brinde asistencia inmediata y a largo plazo a las agencias de cooperación locales comprometidas en apoyar a las islas y las comunidades que más lo necesitan. La compañía también ha organizado una colecta entre los empleados para reunir los artículos más necesarios para aquellos que están enfrentando situaciones difíciles como resultado del paso del huracán Dorian y ha comunicado una página web para otorgarle donaciones en efectivo a un socio que brinda ayuda humanitaria internacional.

Bacardi tiene una larga relación con las Bahamas, lugar que se ha convertido en su hogar adoptivo a comienzos de los años sesenta cuando la compañía decidió mudarse luego de que las fuerzas del gobierno revolucionario de Cuba confiscaran de manera ilegal todos los activos que Bacardi poseía en aquel país.

“No hemos olvidado la increíble amabilidad de la gente de Bahamas y el papel importante que jugaron en la historia de nuestra compañía”, explicó Facundo L. Bacardi, director de la compañía familiar Bacardi Limited. “Esperamos que nuestra pequeña contribución ayude a reconstruir este gran país frente a esta tragedia, así como las Bahamas ayudó en la reconstrucción de Bacardi hace 60 años”.

Si bien Bacardi ya no cuenta con instalaciones en Bahamas, la donación de la compañía es un testimonio de su duradera relación con el pueblo bahameño y las islas, donde la compañía produjo el icónico ron por casi cincuenta años y fue miembro vital de la comunidad comercial, a la vez que se esforzó por hacer de las Bahamas un mejor lugar para vivir y trabajar. Hasta el día de hoy, muchos miembros de la familia Bacardi tienen sus raíces en la isla.

La catastrófica destrucción causada por el paso del huracán Dorian golpea de cerca a Bacardi. Puerto Rico, que recibió el impacto trágico del huracán María en 2017, es donde se encuentra la destilería de ron de Bacardi, la más grande del mundo. La compañía ha estado profundamente involucrada en la comunidad y en su recuperación durante los últimos dos años.

La responsabilidad corporativa siempre ha sido una prioridad para Bacardi. El fundador de la compañía y creador del ron BACARDÍ, Don Facundo Bacardí Massó, comenzó su tradición en 1862 cuando se ofreció como voluntario para desempeñarse como el director organizador de la asistencia para catástrofes en su ciudad natal, Santiago de Cuba, luego de un terrible terremoto. Desde entonces, la familia y la compañía Bacardí han continuado fortaleciendo este compromiso de brindar asistencia en desastres naturales catastróficos.

En 2017, luego de la destrucción causada por los huracanes María e Irma, así como los terremotos en México, Bacardi destinó un total de $3 millones para la asistencia para catástrofes en Puerto Rico, Florida, el Caribe, México y las Bahamas. En los últimos años, Bacardi también ha hecho donaciones para ayudar a organizaciones que tienen por objetivo apoyar a las actividades de socorro en el sudeste de Asia, China, Australia, Italia, Haití, Cuba, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, la mezcla de whisky escocés DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. Fundada hace más de 157 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7000 personas, opera más de 20 plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Viste www.bacardilimited.com o síganos en Twitter, LinkedIn o Instagram .