El Informe de ciudadanía 2019 de P&G destaca el compromiso con el impacto en la comunidad, la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, y la sostenibilidad

El enfoque de la compañía de ser una fuerza para el bien y una fuerza de crecimiento se respalda en rankings de alta reputación La compañía Procter & Gamble (NYSE:PG) publicó hoy su Informe de ciudadanía 2019, donde se detalla el progreso en las áreas de enfoque en ciudadanía: impacto en la comunidad, diversidad e inclusión, igualdad de género y sostenibilidad ambiental, sobre la base de la ética y responsabilidad corporativa. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia…
CINCINNATI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191202005989/es/

P&G released its 2019 Citizenship Report, detailing progress in its Citizenship focus areas of Community Impact, Diversity & Inclusion, Gender Equality and Environmental Sustainability built on the foundation of Ethics and Corporate Responsibility. (Photo: Business Wire)

Desde el logro de su objetivo para 2020 de suministrar 15 000 millones de litros de agua potable a través del Programa Children’s Safe Drinking Water (CSDW) hasta usar su voz para fomentar el debate sobre género y la igualdad racial, 2019 fue un año en el que el liderazgo de P&G tuvo un impacto significativo en la comunidad y en los empleados de la compañía.

“Creamos ciudadanía en nuestro negocio, y no solo al hacer el bien, sino mediante el fomento de la confianza y la igualdad con consumidores y el impulso del crecimiento y la creación de valor, que nos permitió ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento”, comentó David Taylor, presidente del directorio y presidente y director ejecutivo de P&G. “No se trata de una cosa aislada que hacemos aparte: es la forma en la que hacemos negocios todos los días en todo el mundo”.

Con operaciones en alrededor de 70 países y servicios a casi 5000 millones de personas, la empresa utiliza su escala, innovación y equipo de empleados talentosos, además del alcance de sus 65 marcas líderes, para hacer el bien todos los días. Las contribuciones de P&G recibieron el reconocimiento externo en los puestos principales de los rankings 2019 de las empresas más admiradas del mundo de Fortune y la encuesta Axios Harris Poll 100.

Además, más del 80 % de los empleados de P&G expresaron una opinión favorable sobre los esfuerzos de ciudadanía de la compañía, lo que convirtió al aspecto de ciudadanía en un índice de alta calificación en la encuesta anual 2019 de la compañía.

Puntos destacados del Informe de ciudadanía 2019 de P&G:

• Impacto en la comunidad: P&G suministró kits de alivio ante desastres con sus productos a familias afectadas por más de 25 desastres naturales, como incendios y huracanes que devastaron partes de EE. UU., inundaciones en el estado indio de Kerala y el catastrófico terremoto y tsunami en Indonesia. Además, la compañía, a través de su programa CSDW, renovó su compromiso de suministrar 25 000 millones de litros de agua potable para 2025.
  • Diversidad e inclusión: P&G fue patrocinador clase platino del Orgullo Mundial en Nueva York, con 50 centros en todo el mundo en apoyo a diversas actividades del Orgullo. La compañía lanzó “The Look”, la secuela de “The Talk”, la película ganadora de un Emmy, con el fin de continuar el debate sobre la discriminación racial. P&G también estableció programas de neurodiversidad en cuatro centros de la compañía para brindar oportunidades a personas en el espectro autista.
  • Igualdad de género: bien encaminada hacia el objetivo de P&G de contar con una representación 50/50 en todos los niveles, el equipo de directores y la junta de directorio de jerarquía sénior de la compañía ahora están compuestos por más del 40 % de mujeres. La marca Always de P&G lanzó su campaña #EndPeriodPoverty para ayudar a que las niñas no abandonen la escuela, y Secret donó más de 500 000 dólares como parte del apoyo continuo de la marca a la lucha por salarios igualitarios del Equipo Nacional del Fútbol de Mujeres de EE. UU.
  • Responsabilidad medioambiental: en abril, la compañía marcó el primer año de aniversario de Ambition 2030, un conjunto de objetivos sostenibles audaces que abarcan a las marcas, la cadena de suministro, la sociedad y los empleados de P&G. Además, P&G se asoció a TerraCycle para introducir el concepto “milkman” (lechero) de envases reusables Loop. Junto a muchas de las acciones que emprende la compañía para ayudar a resolver el problema mundial de los residuos plásticos, se unió a más de 40 empresas para formar la organización Alliance to End Plastic Waste, que tiene el objetivo de reducir el uso mundial de plástico a base de petróleo virgen en el empaque de productos en un 50 % para 2030.

Este es el 20o año consecutivo en el que P&G publica un informe sobre los esfuerzos de la compañía para tener un impacto positivo en el mundo, que comenzó con el primer Informe de sostenibilidad de P&G en 1999. Se encuentra disponible en línea el Resumen ejecutivo, una descripción general de 24 páginas sobre el progreso y las historias, además de una versión detallada del informe de más de 140 páginas.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a consumidores en todo el mundo con una de las carteras más fuertes de marcas de confianza, calidad y liderazgo, entre las que se encuentran Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G posee operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com para acceder a las últimas noticias e información acerca de P&G y sus marcas.