LOS LÍDERES DE LA PUBLICIDAD MARCAN EL CAMINO HACIA LA INDUSTRIA NET ZERO EN TODO EL MUNDO

CANNES, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

CANNES, Francia, 21 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Dirigentes de muchas de las mayores empresas y asociaciones del sector publicitario mundial han anunciado su intención de aplicar lo aprendido en el Reino Unido y planificar el despliegue de Ad Net Zero  a nivel internacional en los principales mercados. Los principales holdings de agencias de publicidad del mundo, dentsu international, Havas, Interpublic Group, Omnicom, Publicis Groupe y WPP, junto con Unilever -uno de los mayores anunciantes del mundo-, las empresas tecnológicas globales, Google y Meta, y la empresa europea de medios de comunicación Sky, contarán con el apoyo de los organismos comerciales estadounidenses, ANA, 4A's y la IAB, las asociaciones de agencias europeas y globales, EACA y Voxcomm, la WFA, que representa a los anunciantes globales, y la IAA para extender el programa Ad Net Zero del Reino Unido a otros mercados publicitarios importantes. Ascential, propietaria de LIONS, ha desempeñado un papel fundamental en la convocatoria de esta acción internacional para hacer frente a la emergencia climática. El grupo invitó a más organizaciones con alcance internacional a unirse y ayudar a apoyar los planes de extensión.

El programa Ad Net Zero fue lanzado en el Reino Unido en noviembre de 2020 por la Advertising Association, ISBA y la IPA y cuenta con más de 100 anunciantes, agencias, propietarios de medios comerciales y empresas de producción entre sus miembros. Todos los socios de la coalición mundial son partidarios en el Reino Unido y se han comprometido a elaborar planes para extender Ad Net Zero a otros mercados importantes. El nuevo grupo Ad Net Zero se centrará en establecer rápidamente planes de implantación en los principales mercados publicitarios, centrándose de inmediato en Estados Unidos y la UE, trabajando en colaboración con el equipo de Reino Unido. La próxima actualización se presentará en la Cumbre Global Ad Net Zero, que tendrá lugar en línea los días 9 y 10 de noviembre, junto a la COP27. En el futuro, los avances se compartirán y debatirán en Cannes Lions cada verano y en la Cumbre Global cada noviembre, en línea con el evento de la COP, para mantener el impulso durante esta década crítica.

Stephen Woodford, consejero delegado, Advertising Association, dijo: " Nuestro plan de acción de 5 puntos se compromete a reducir las emisiones de carbono de las operaciones publicitarias en el Reino Unido a un nivel neto cero para 2030, con el compromiso de las empresas de elaborar planes sólidos y verificados para reducir sus emisiones. También se compromete a utilizar el poder de la publicidad para acelerar el cambio a productos y servicios más sostenibles para los consumidores. Estamos muy contentos de estar trabajando ahora en una hoja de ruta para el desarrollo a nivel internacional, con la flexibilidad necesaria para adaptar y desarrollar soluciones específicas para el mercado y compartir las mejores prácticas en operaciones publicitarias sostenibles. Invitamos a todas las organizaciones interesadas a ponerse en contacto con nosotros para obtener más información".

La industria publicitaria mundial, medida por la inversión en medios publicitarios, tuvo un valor de 594.322 millones de dólares en 2020. Los 20 principales mercados publicitarios representan el 89,3% de este gasto y en ellos se centrará el despliegue del programa.

Para más detalles, visite: https://adnetzero.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1844349/Ad_Net_Zero.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road