Las Bermudas comienzan la segunda consulta pública sobre la propuesta del impuesto de sociedades

Las propuestas de la Política se alinean con las reglas GloBE de la OCDE . Propone un índice de impuesto de sociedades del 15 % . Contempla la fecha de entrada en vigor en enero de 2025 . Reconoce la importancia y disponibilidad de los Créditos Fiscales Reembolsables Calificados en 2025 . Hoy, el Gobierno de las Bermudas anunció que publicará un segundo documento de consulta pública con respecto a la propuesta de introducción de un impuesto de sociedades (corporate income tax, “CIT”) que se…
HAMILTON, islas Bermudas, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Hoy, el Gobierno de las Bermudas anunció que publicará un segundo documento de consulta pública con respecto a la propuesta de introducción de un impuesto de sociedades (corporate income tax, “CIT”) que se aplicaría a todas las empresas de las Bermudas que entran en el ámbito de las reglas del impuesto mínimo global (“reglas GloBE”) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (“OCDE”). Esto incluiría a las entidades residentes fiscales de Bermudas y establecimientos permanentes de Bermudas que forman parte de un Grupo de Empresas Multinacionales (“EMN”) con ingresos consolidados de 750 millones de euros o más en, como mínimo, dos de los últimos cuatro años anteriores para mantener uniformidad con las reglas GloBE.

Teniendo en cuenta los comentarios del período de la primera consulta pública que finalizó el 8 de septiembre de 2023, varios factores importantes han influido en el diseño del régimen del CIT propuesto. La intención de las Bermudas es que su CIT sea reconocido como un impuesto amparado en virtud de las reglas GloBE. Esto minimizaría los gastos incrementales para las EMN en la forma de impuestos “adicionales” que podrían recaudarse en otras jurisdicciones a través de la Regla de inclusión de ingresos (Income Inclusion Rule, “IIR”) o UTPR a la vez que reconocen impuestos extranjeros acreditables. Con ese fin, las Bermudas proponen un índice eficaz del 15% para las ganancias de las EMN amparadas.

El CIT entraría en vigor en 2025, lo que le brindará a las EMN el tiempo necesario para realizar ajustes en sus sistemas mientras realizan la transición al pago de un impuesto de sociedades en las Bermudas.

El Gobierno propone introducir datos de un programa de Créditos Fiscales Reembolsables Calificados (Qualified Refundable Tax Credit, “QRTC”) en 2024 que entrará en vigor en 2025. Se anticipa que los QRTC estarán diseñados para apoyar a la retención y el crecimiento de puestos de trabajo con sede en las Bermudas, así como también inversiones en la capacitación profesional, la infraestructura, la sostenibilidad y otras iniciativas para promover a las Bermudas como una jurisdicción “mid-shore” atractiva en la cual vivir y trabajar.

La Comisión de Reforma Fiscal de las Bermudas será conformada pronto para analizar diferentes maneras de reducir el coste de vida y realizar actividades comerciales en las Bermudas en paralelo con el perfeccionamiento del régimen del CIT. Las inversiones en iniciativas clave que fomenten la creación de trabajos y otros programas para acelerar el desarrollo económico siguen estando en primer lugar a fin de ayudar a atraer las inversiones de las EMN.

“Estamos profundamente agradecidos por los comentarios recibidos en el primer período de consulta y, directamente de los líderes del sector, y tengo confianza en que nuestro nuevo régimen del CIT representa un paso adelante atractivo para las Bermudas que está en línea con las reglas tributarias internacionales”, expresó David Burt, primer ministro y ministro de Hacienda.

“Bajo esta nueva estructura, el Gobierno puede producir un impacto en la vida cotidiana aliviando la carga de nuestros ciudadanos, manteniendo nuestra competitividad para las inversiones comerciales internacionales y siguiendo nuestro compromiso de ser líderes de cumplimiento global que fomenta la equidad y uniformidad con la política fiscal de todo el mundo. Espero seguir colaborando con nuestras partes interesadas clave en el perfeccionamiento de esta propuesta, y el impacto positivo que tendrá el nuevo régimen del CIT en el futuro de las Bermudas”.

El período de la segunda consulta comienza el 5 de octubre de 2023. Todos los comentarios deben enviarse antes de la fecha límite del 30 de octubre de 2023.

Para obtener más información, visite: https://forum.gov.bm/en/ o: https://www.gov.bm/.

Publicado por el Gobierno de las Bermudas (https://www.gov.bm).