¡Que se haga la luz! – Se ilumina la Marina Puerto Del Rey

La Marina más grande del Caribe le provee a sus clientes luz durante tiempos inciertos
FAJARDO, Puerto Rico, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Luego de un periodo de 90 días sin electricidad para sus casi 1,000 “wet-slips”, 750 espacios de “dry-stack” y 15 cuerdas de terreno de almacenamiento, la Marina Puerto del Rey anuncia que para el día de Navidad estará completamente energizada. El proyecto es el resultado de la buena planificación e implementación entre Putnam Bridge, Rimco Caterpilar, Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Puerto de Jacksonville.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171214005126/es/

¡Que se haga la luz! – Se ilumina la Marina Puerto Del Rey

El generador de 1,500Kw convierte a Puerto del Rey en la única marina en ofrecer a sus clientes una fuente de electricidad estable. (Foto: Business Wire)

Un generador de energía de alta capacidad en la Marina, siempre ha sido un componente clave en la visión de Nicholas Prouty para complementar su inversión de $10 millones en energía solar; sin embargo los huracanes Irma y María aceleraron sus planes y la instalación del generador Caterpillar de alta capacidad ya está en progreso.

“Estoy muy orgulloso de poder ofrecer redundancia doble. Estamos viviendo en un mundo donde los patrones atmosféricos cambian rápido y lamentablemente estos fenómenos continuarán ocurriendo. Tenemos que cambiar la forma en la que nos preparamos en el futuro. Jamás volveremos a marginar estos activos tan importantes para el turismo náutico y la economía de la Isla. Puerto Rico demostrará su resiliencia y como miembro del sector privado, apoyo ese ideal”, expresó Nicholas Prouty, principal oficial ejecutivo de Putnam Bridge.

El generador le permitirá a la Marina operar como de costumbre y le proveerá a los boteros la tranquilidad que siempre tienen en Puerto del Rey.

“Reconocemos que la prioridad de la AEE es restaurar la electricidad en servicios esenciales y viviendas, y con eso en mente decidimos acelerar el proyecto con Caterpilar y la AEE”, comentó Prouty. Añadiendo “Aparte de ser una marina orientada a la familia, Puerto del Rey es la fuente principal de empleo para casi 1,000 puertorriqueños trabajadores de Fajardo y Ceiba. El no tener electricidad significó no tenerle empleo a parte de nuestro equipo: oficiales, pintores y electricistas. Con esta inversión volverán a trabajar y ese hecho hace mi decisión mucho más satisfactoria.”

El generador de 1,500Kw convierte a Puerto del Rey en la única marina en ofrecer a sus clientes una fuente de electricidad estable. “En la eventualidad de un apagón, los clientes de la Marina tendrán la tranquilidad de saber que su embarcación está segura. Este es uno de los ejemplos de nuestra continua inversión en Puerto Rico y de la confianza que tengo en las personas de esta Isla”, continuó Prouty.

La Marina Puerto del Rey fue comprada en bancarrota en 2013 por la firma de Prouty, Putnam Bridge y desde entonces ha pasado por una inversión masiva en infraestructura. Estas inversiones han puesto a la Marina en el mapa náutico.

La inversión hecha en la nueva infraestructura durante los últimos tres años ha convertido a Puerto del Rey en la marina más preparada para un huracán. Se han invertido millones en los rompeolas, en reparar y reforzar los muelles de concreto y en construir los tie-downs más sofisticados para huracanes. Se crearon planes detallados para la eventualidad de un huracán y el equipo de Puerto del Rey estuvo involucrado en todo el proceso. Cuando se determinó que el huracán María tocaría tierra, la principal oficial ejecutiva de Puerto del Rey, Carolina Corral declaró estatus de código rojo y cada empleado fue activado para preparar la Marina. Como resultado, menos de un 3% de las embarcaciones sufrió daños luego del huracán catastrófico categoría 4, y eso es algo de lo cual están muy orgullosos.

Para saber más sobre la Marina Puerto del Rey, escriba a [email protected], visite www.puertodelrey.com o llame al 787-860-1000.