Bluehole New Consumption publica un artículo sobre los últimos cambios en la reglamentación del vapeo

Aceptado por más organismos de regulación sanitaria, el sector del vapeo será testigo de un mercado más concentrado y estandarizado El principal medio de comunicación de China, Bluehole New Consumption, acaba de publicar un artículo sobre las recientes actualizaciones de la normativa sobre el vapeo en el Reino Unido, Estados Unidos y Malasia. A medida que el vapeo sea aceptado por más y más reguladores sanitarios, la industria será testigo de un mercado más concentrado y estandarizado. A…
SHENZHEN, China, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

A continuación, el artículo completo en español:

El 29 de octubre de 2021, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido anunció que el Servicio Nacional de Salud (NHS) podría recetar en breve cigarrillos electrónicos para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, invitando a los fabricantes de cigarrillos electrónicos a presentar sus productos para someterlos al mismo proceso de aprobación que los medicamentos recetados. Esto podría convertir a Inglaterra en el primer país en recetar cigarrillos electrónicos con licencia médica. Ante tal circunstancia, «un cigarrillo electrónico con licencia médica tendría que pasar controles de seguridad aún más rigurosos que los exigidos para su venta comercial», según la BBC.

El mismo día, el gobierno de Malasia anunció la aplicación de un impuesto especial a los productos de vapor de nicotina. El director general de British America Tobacco (BAT) Malasia, Nedal Salem, explicó que esto indica que el gobierno de Malasia quiere legalizar los productos de vapor de nicotina: «La regulación no solo permitirá a los usuarios de vapeo acceder a alternativas de menor riesgo al tabaquismo, sino que también garantizará que los productos utilizados cumplan las normas de calidad y seguridad».

Mientras tanto, en octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha concedido órdenes de comercialización para Vuse Solo y las cápsulas de e-líquido con sabor a tabaco que lo acompañan, convirtiéndose en el primer kit de cigarrillo electrónico autorizado para la venta por la FDA.

Desde el Reino Unido hasta Malasia y Estados Unidos, el cigarrillo electrónico es aceptado por cada vez más reguladores sanitarios de todo el mundo como una herramienta eficaz desde el punto de vista de la reducción de daños para mejorar la salud pública.

Tal y como afirma BAT Malasia, la regulación podría acelerar favorablemente el desarrollo saludable de la industria del vapeo al establecer mayores requisitos de calidad y normas de seguridad para los productos. Además, las medidas de regulación, como la autorización de comercialización y la evaluación de la prescripción, podrían considerarse el reconocimiento por parte de los reguladores de los beneficios que aportan esos productos a la salud pública.

Además, Mitch Zeller, director del Centro de Productos del Tabaco de la FDA, señaló que «muchas de las revisiones de los productos del tabaco están en su fase final», en una conferencia virtual organizada por el Food and Drug Law Institute el 27 de octubre. Sin embargo, hasta ahora la agencia sólo ha autorizado tres productos por sus pruebas sustanciales de reducción de daños, mientras que ha emitido órdenes de denegación de comercialización para 200 000 productos.

Vuse se encuentra actualmente en una posición de liderazgo para superar el proceso de Solicitud Previa a la Comercialización de Productos de Tabaco (PMTA). Esto demuestra que la FDA (y quizás otros organismos reguladores) es más proclive a confiar en los productos fabricados por los líderes del mercado y aprobarlos por los beneficios garantizados para la salud pública y la confiabilidad demostrada por datos suficientes científicos.

Los rigurosos requisitos de la FDA para estos productos también se aplican a los fabricantes. SMOORE, el mayor fabricante de productos de vapeo del mundo, es el proveedor estratégico de VUSE. Cuenta con capacidades de evaluación no clínica relacionadas con el PMTA, que incluyen pruebas físicas, pruebas químicas y evaluación de riesgos para la salud. Además, las pruebas CNAS de SMOORE también se han ampliado a 134.

A medida que el marco normativo imponga una mayor barrera de entrada al sector, la industria mundial del vapeo será testigo de un mercado más estandarizado y concentrado en el que los líderes del sector, como BAT y SMOORE, reforzarán aún más sus posiciones dominantes. Mientras tanto, toda la industria y la cadena de suministro se beneficiarán a su vez de un mercado bien regulado y estandarizado.

Para leer el artículo original, visite: https://www.bluehole.com.cn/news/detail/47350