Eaton lanza la válvula de aislamiento de tanques de combustible de próxima generación para vehículos eléctricos híbridos

La empresa de gestión de energía inteligente Eaton anunció hoy que ha lanzado su válvula de aislamiento de tanques de combustible (FTIV, por sus siglas en inglés) de próxima generación para vehículos híbridos. La nueva FTIV ® es más fácil de montar, 27 % más liviana, 39 % más pequeña y contiene 24 % menos componentes que su predecesora. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240314939601/es/ Eaton’s new fuel tank…
SOUTHFIELD, Michigan, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Eaton’s new fuel tank isolation valve is designed to be easier to mount in a variety of challenging tank configurations within the vehicle. (Photo: Business Wire)

El motor de gas en un vehículo híbrido no opera de manera continua. En consecuencia, los sistemas de combustible híbridos requieren medidas especiales para tratar las emisiones evaporativas que se acumulan cuando el motor de gas no funciona.

“La presión se acumula en el tanque de gas cuando el vehículo está en modo eléctrico, por eso se debe liberar presión. Asimismo, cuando se recarga combustible hay que asegurarse de que el tanque esté despresurizado a fin de evitar que rebose”, manifestó Christy Roadknight, director de la unidad comercial del Grupo de Movilidad de Eaton. “Los vehículos híbridos modernos pasan más tiempo en modo eléctrico así que la FTIV ahora es aún más importante”.

La FTIV de próxima generación de Eaton llega en un momento en que los vehículos híbridos se convierten en una alternativa popular a los vehículos completamente eléctricos. Mientras los vehículos híbridos nuevos se lanzan al mercado, la válvula de aislamiento de Eaton puede reducir los problemas de embalaje gracias a sus dimensiones reducidas.

Los ingenieros de Eaton redujeron el tamaño de la FTIV en un 39 % al mejorar la fuerza magnética producida por la válvula de aislamiento, a la vez que disminuyeron la cantidad de cobre. Además, la nueva FTIV está diseñada para montarse de manera más fácil en una serie de configuraciones de tanques desafiantes dentro del vehículo.

“Optimizamos la geometría en los componentes actuales y aseguramos que el diseño nuevo y mejorado mantenga la fiabilidad de nuestra oferta previa”, dijo Roadknight. “Este mercado se expande y gozamos de una trayectoria de 13 años en esta área”.

Eaton tiene acuerdos para proveer su FTIV de próxima generación a los clientes de la industria automotriz global y ha captado el interés de otros fabricantes.

Obtenga más información sobre la válvula de aislamiento de tanques de combustible de Eaton.

Eaton es una empresa de gestión inteligente de la energía dedicada a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fabricamos productos para los mercados de centros de datos, servicios públicos, industrial, comercial, construcción de maquinaria, residencial, aeroespacial y de movilidad. Nos guía nuestro compromiso de hacer bien los negocios, operar de forma sostenible y ayudar a nuestros clientes a gestionar la energía, hoy y en el futuro. Aprovechando las tendencias de crecimiento mundial de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta a las fuentes de energía renovables, ayudando a resolver los retos más urgentes de la gestión energética mundial y construyendo una sociedad más sostenible para las personas de hoy y las generaciones venideras.

Eaton se fundó en 1911 y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace más de un siglo. En 2023 registramos unos ingresos de $23 200 millones y atendemos a clientes en más de 160 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com. Síganos en LinkedIn.