ACI World y Cirium se asocian para lograr una colaboración de datos trascendental a fin de fortalecer el programa de calidad de servicio de aeropuertos líder a nivel mundial

La sociedad consolida el compromiso de ACI World con la precisión y la confiabilidad de los datos de experiencia del cliente Airports Council International (ACI) World y Cirium, líder mundial en análisis de datos de aviación, comienzan una colaboración trascendental para fortalecer el programa de Calidad de Servicio de Aeropuertos (ASQ, por sus siglas en inglés), el programa de medición y de referencia de experiencia de los clientes de aeropuertos líder a nivel mundial. Este comunicado de prensa…
MONTREAL, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231215852892/es/

ACI World and Cirium partner on landmark data collaboration to strengthen world’s leading Airport Service Quality program (Photo: Business Wire)

La metodología del programa ASQ es reconocida por su robustez, asegurando la representación más precisa del tráfico de aeropuertos. En reconocimiento del rol fundamental que las bases de datos de vuelos tienen en la evaluación de las muestras de los encuestados, Cirium será la base de datos de referencia para los vuelos compatible con la metodología ASQ. De ese modo, consolida el compromiso del programa ASQ con la precisión y la confiabilidad. La plataforma principal de Cirium brinda detalles sobre más de 35 millones de vuelos por año y cubre el 97 % de los vuelos programados a nivel mundial.

En comparación con otros programas de la industria de la aviación, el programa ASQ se basa en investigaciones en vivo llevadas a cabo a través de encuestas realizadas en el aeropuerto (directamente de los viajeros), que califican su satisfacción con la jornada de viaje. Sirve como base para la edición anual de los premios ASQ Awards que reconocen a los mejores aeropuertos por su experiencia del cliente a nivel mundial, tal como los eligen los pasajeros.

El director general de ACI World Luis Felipe de Oliveira señaló: “Con aproximadamente 400 aeropuertos participantes en 95 países, más de la mitad de los viajeros del mundo pasan por un aeropuerto de Calidad de Servicio de Aeropuertos (ASQ), destacando la relevancia y la popularidad del programa y el compromiso de los aeropuertos con la experiencia de los pasajeros. Asociarse con Cirium, líder mundial en análisis de datos, le da sentido a su negocio: somos dos organizaciones conocidas por la precisión de nuestros datos y la rigurosidad de nuestra metodología y nuestros análisis. Aprovechar la base de datos de Cirium para los vuelos no sólo fortalece los aspectos operativos del programa ASQ, sino que también sienta las bases para el crecimiento colaborativo y la innovación dentro de la industria de la aviación”.

El director ejecutivo de Cirium Jeremy Bowen manifestó: “Nuestra sociedad con ACI World representa nuestro compromiso por brindar datos y análisis de primer nivel para la industria de la aviación mundial. La industria ya confía en nuestros amplios y confiables datos de los horarios, pero la sociedad con ACI World brindará una cobertura aún más amplia a través del programa ASQ y se beneficiará en gran medida tanto a los aeropuertos como a los viajeros”.

Acerca de ACI

El Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International, ACI), la asociación comercial de los aeropuertos del mundo, es una organización federada compuesta por ACI World, ACI África, ACI Asia Pacífico y Oriente Medio, ACI EUROPA, ACI Latinoamérica y el Caribe y ACI Norteamérica. Al representar a los mejores intereses de los aeropuertos durante las fases principales del desarrollo de políticas, ACI hace un aporte fundamental para asegurar que el sistema de transporte aéreo mundial sea seguro, protegido, eficiente y sostenible con el medio ambiente. A enero de 2023, ACI atiende a 712 miembros, que operan en 1925 aeropuertos en 171 países.

Acerca de Cirium

Cirium es la fuente más confiable de análisis de aviación a nivel mundial. A través de datos y análisis potentes, junto con décadas de experiencia en el sector, Cirium permite que las aerolíneas, los aeropuertos, las empresas de viajes, los fabricantes de aviones y las instituciones financieras, entre otros, puedan tomar decisiones lógicas e informadas que mejoren las operaciones, aumenten los ingresos y mejoren la experiencia del cliente.

Cirium forma parte de RELX, proveedor global de herramientas de toma de decisiones y análisis basado en la información para clientes profesionales y comerciales. Las acciones de RELX PLC cotizan en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York con los siguientes símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.

Para obtener más información, siga las novedades de Cirium en LinkedIn o visite www.cirium.com.

Notas para los editores

1. Obtenga más información sobre el programa de Calidad de Servicio de Aeropuertos (ASQ) de ACI.