La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Ha*Ash, Carlos Vives Y Sebastián Yatra Se Presentarán Durante La 18.a Entrega Anual Del Latin GRAMMY®

Lin-Manuel Miranda Recibirá el Premio de La Presidencia La Noche Más Importante de la Música LatinaTM se trasmitirá en vivo por la Cadena Univision el 16 de noviembre de 8–11 p.m. Este/ Pacífico (7 p.m. Centro)
MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Se han agregado a la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY presentaciones por la Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Carlos Vives y Sebastián Yatra, todos ellos nominados al GRAMMY® y una actuación especial del dúo mexicano Ha*Ash. La Noche Más Importante de la Música LatinaTM se trasmitirá en vivo por la Cadena Univision el 16 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Adicionalmente,el galardonado autor, compositor e intérprete Lin-Manuel Miranda recibiráel Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación®por sus sobresalientes y numerosos aportes a la comunidad latina.

"Será un honor para La Academia Latina de la Grabación otorgar al Sr. Lin-Manuel Miranda, el prestigioso Premio de la Presidencia durante la 18 a Entrega Anual del Latin GRAMMY, en reconocimiento a su talento artístico, visión y forma magistral en que usa su arte para apoyar y promover temas relacionados con latinos en los Estados Unidos", dijo Gabriel Abaroa, Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "La poesía urbana y social de Lin-Manuel da fuerza y ánimo a los latinos que buscan superarse. Lin Manuel llena de orgullo a la comunidad de Ibero-América al reforzar el espíritu de lucha y tenacidad que demostramos a diario".

El Sr. Miranda recientemente sacó su sencillo bilingüe "Almost Like Praying". En poco más de una semana el single alcanzó el primer lugar en la lista de canciones en medios digitales y el vigésimo lugar en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard con más de 111,000 descargas. Todos los fondos recaudados y trasmisiones por internet del sencillo con fines benéficos se han destinado al fondo UNIDOS de ayuda tras catástrofes de The Hispanic Federation para contribuir a la campaña de recuperación de Puerto Rico.

La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, ganadora del Latin GRAMMY®, se encuentra nominada en la categoría Mejor Álbum De Música Banda por Ayer y Hoy. Bronco, la legendaria banda mexicana, fue nominada por su álbum Primera Fila bajo la categoría Mejor Video Musical Versión Larga. CNCO,uno de los grupos más celebrados, compite por Mejor Nuevo Artista. Lila Downs, ganadora del Latin GRAMMY y el GRAMMY®, está nominada bajo la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Salón, Lágrimas y Deseo.

Nicky Jam, nominado en las categorías Álbum Del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana,se unirá a la ceremonia de este año.Carlos Vives, ganador colombiano del Latin GRAMMY y el GRAMMY, ha recibido una nominación como productor bajo la Categoría Álbum Del Año por sus aportes a El Dorado de Shakira. Además, Sebastián Yatra, nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Nuevo Artista, hará su debut en el Latin GRAMMY.

Todos ellos prepararán el escenario para una noche increíble para la música latina, y se unirán a la lista ecléctica y anunciada previamente de artistas, presentadores y maestros de ceremonias: Steve Aoki,Bad Bunny,J Balvin, Jaime Camil,Alessia Cara, Luis Fonsi, Juanes, Mon Laferte,Natalia Lafourcade,Logic, Maluma, French Montana, Residente, SofíaReyes, Flor De Toloache y Roselyn Sánchez.

Alejandro Sanz, quien ha ganado el Latin GRAMMY® 18 veces y el GRAMMY® tres veces, ofrecerá una presentación épica de su famoso catálogo. La Persona del Año 2017 de La Academia Latina de la Grabacióntambién recibirá reconocimiento por su talento artístico y considerables aportes filantrópicos en una celebración de gala el miércoles, 15 de noviembre de 2017, en el Mandalay Bay Convention Center. Las entradas para esta se han agotado.

LatinGRAMMY.com, ofrecerá por medio de Facebook Live cobertura exclusiva detrás del escenario de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. La trasmisión por internet y en vivo incluirá entrevistas desde diversos lugares, entre ellos: la alfombra roja, la Premiere del Latin GRAMMY®, detrás del escenario y el centro de medios, a partir de las 4 p.m. Este/1 p.m. Pacífico.

Antes de la trasmisión de la Entrega del Latin GRAMMY, la Cadena Univision presentará cobertura exclusiva de la "Noche de Estrellas" con la llegada de las celebridades a la alfombra roja de Latin GRAMMY, a partir de las 7 p.m. Este/Pacífico (6 p.m. Centro). "Noche de Estrellas" incluirá entrevistas en vivo y comentarios sobre las estrellas y moda. Además ofrecerá a los televidentes un vistazo íntimo al evento más glamoroso de la música latina mientras conecta a los fans con sus celebridades favoritas vía redes sociales usando #LatinGRAMMY.

La 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY cuenta con el respaldo de las múltiples plataformas de Univision, que incluyen medios digitales, redes sociales y radio, y estos presentarán videos con entrevistas, fotos, un extenso archivo de ceremonias pasadas, un blog en vivo, escenas detrás del escenario y foros especiales donde los fans pueden expresar la emoción que sienten antes de la trasmisión en vivo en www.latingrammy.com y www.univision.com/latingrammy. Univision Radio es la cadena oficial de radio en español del Latin GRAMMY.

Además, la trasmisión se distribuirá a nivel internacional, a más de 80 países.

Para más información y las últimas noticias, por favor, visiten el sitio web oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. Sígannos en Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) o Instagram (@LatinGRAMMYs). Usen #LatinGRAMMY en sus plataformas favoritas de redes sociales.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visiten LatinGRAMMY.com.