Encuesta:Salir de China es una opción impopular para los consejeros delegados europeos

El informe de The Conference Board, Leading for Tomorrow: Europe Edition, se basa en datos del C-Suite Outlook anual de la organización, que refleja las opiniones de más de 1.200 ejecutivos, incluidos más de 630 consejeros delegados. Los participantes opinaron sobre las principales amenazas y oportunidades comerciales en 2024. Los encuestados procedían principalmente de cuatro regiones: Estados Unidos, América Latina, Japón y Europa. El informe de The Conference Board, Leading for Tomorrow:...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

"A pesar de las importantes preocupaciones sobre las crecientes tensiones geopolíticas, los líderes empresariales europeos son muy reacios a salir de China", afirmó Sara Murray, directora general de The Conference Board International. "Al mismo tiempo, están más interesados que sus pares en otras regiones en reorientar las cadenas de suministro hacia países más amigables. Este doble vínculo refleja la posición competitiva comparativamente débil de Europa en este momento. Según nuestras conversaciones con los consejeros delegados, China sigue siendo una oportunidad de mercado que no se puede ignorar para las empresas europeas, y muchos altos ejecutivos se concentran en defender sus operaciones en China de los trastornos globales. Después de décadas de invertir en China y construir su posición en el mercado, la mayoría no está dispuesta a alejarse del ecosistema industrial de China".

Lo más destacado del informe incluye:

RECESIÓN Y ENDEUDAMIENTO

En medio de débiles perspectivas de crecimiento para 2024, los consejeros delegados temen una recesión.

Las preocupaciones sobre una crisis financiera global son mayores en Europa que en otros lugares:

El coste del endeudamiento sube en la agenda:

INCERTIDUMBRE GEOPOLÍTICA

Los consejeros delegados europeos se preocupan más por la geopolítica:

CAPITAL HUMANO

Los consejeros delegados europeos están interesados en mantener y mejorar el entorno de trabajo híbrido:

Fortalecer la cultura organizacional y atraer y retener talento son fundamentales:

"Los líderes empresariales europeos claramente se sienten más preocupados por el impacto de la disrupción global que sus homólogos de otros lugares. Al mismo tiempo, hay algunos puntos positivos en los datos: los consejeros delegados europeos están liderando el camino en la implementación de la IA, con grandes expectativas de que impulsará importantes son las ganancias de productividad que los consejeros delegados europeos están buscando urgentemente. Los consejeros delegados europeos también son más positivos con respecto a la transición a la energía renovable que en Estados Unidos. En general, es un panorama mixto para la economía europea", explicó Dino Panitsas, economista de The Conference Board. Europa.

Acerca de The Conference Board
The Conference Board es el grupo de expertos impulsado por sus miembros que ofrece Trusted Insights for What's Ahead™. Fundada en 1916, somos una entidad no partidista y sin fines de lucro que posee el estatus de exención de impuestos 501 (c) (3) en Estados Unidos. www.ConferenceBoard.org

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/encuestasalir-de-china-es-una-opcion-impopular-para-los-consejeros-delegados-europeos-302072536.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)