Shin-Etsu Chemical otorga a JA Solar la licencia de los derechos de PI de las obleas de silicio impurificadas con galio

Es bien conocido que las células solares que usan obleas de silicio tipo P impurificadas con boro han sufrido durante mucho tiempo la denominada degradación inducida por la luz (LID, por sus siglas en inglés) tras recibir la luz inicialmente. Con la adopción de la estructura de células PERC en los últimos años, el problema de la LID asociado a las células solares fabricadas con obleas de silicio impurificadas con boro se volvió más grave. El uso de obleas de silicio impurificadas con galio puede mitigar de forma eficaz este problema, garantizando un rendimiento más estable de los módulos fotovoltaicos ensamblados con células solares basadas en obleas de silicio tipo P, así como una mejor generación de energía a largo plazo.
Tokio, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

El Sr. Jin Baofang, presidente del Consejo de Administración de JA Solar, comentó que "utilizar las obleas de silicio impurificadas con galio para aplicaciones de células solares lograría definitivamente un rendimiento mejor de las células solares y de los módulos fotovoltaicos, así como la mejora de su fiabilidad a largo plazo. JA Solar, al ser el propietario de patente de varias tecnologías punteras, incluida la tecnología PERC bifacial en China y en otros países, se ha beneficiado y ha apoyado siempre la protección de la propiedad intelectual. Valoramos profundamente que Shin-Etsu Chemical otorgue a JA Solar sus derechos de PI para la tecnología de silicio cristalina impurificada con galio, ya que esto constituye un paso importante para JA Solar a la hora de presentar tecnologías avanzadas y apoyar la protección de la propiedad intelectual del sector. JA Solar continuará desarrollando y ofreciendo productos fotovoltaicos de alto rendimiento y soluciones de energía limpia a nuestros clientes de todo el mundo a través de innovación tecnológica y mejora continua del rendimiento".

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom