CGTN: China y Rusia se comprometen a convertir la confianza mutua en cooperación en diversos ámbitos

Durante la reunión, los dos jefes de Estado se comprometieron a convertir la confianza mutua entre los dos países en cooperación en todos los ámbitos. Durante lareunión, los dos jefes de Estado se comprometieron a convertir la confianza mutua entre los dos países en cooperación en todos los ámbitos. Se mantiene una estrecha comunicación Tras destacar su asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi por invitación de Putin, Xi dijo que...
China, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Se mantiene una estrecha comunicación

Tras destacar su asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi por invitación de Putin, Xi dijo que se comprometieron a volver a reunirse en Pekín ocho años después.

"Su visita esta vez cumple nuestra promesa", dijo, y añadió que espera que la reunión a principios de la primavera inyecte más vitalidad a las relaciones entre China y Rusia.

"Lichun," el primero de los 24 términos solares del calendario lunar chino, cae el 4 de febrero de este año y se considera el comienzo de la primavera.

Putin dijo que el intercambio de visitas en los Juegos Olímpicos es un símbolo y una buena tradición de las estrechas relaciones entre los jefes de Estado de ambos países.

"La pandemia de COVID-19 no me ha impedido mantener estrechos intercambios con el Presidente Xi de diversas maneras", dijo.

Tras las conversaciones, Xi ofreció un banquete a Putin y ambos líderes asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Promover la cooperación práctica integral

Según Xi, China y Rusia reforzarán su asociación estratégica en el ámbito de la energía, avanzarán de forma constante en los principales proyectos de cooperación en materia de petróleo y gas, e impulsarán la cooperación en materia de innovación científica y tecnológica en áreas de frontera como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar.

El presidente chino también destacó la promoción de la cooperación bilateral en bienes y servicios, agricultura, comercio ecológico, medicina y salud, y economía digital.

Rusia está dispuesta a profundizar la cooperación con China en economía y comercio, energía, ciencia y tecnología, finanzas y transporte, dijo Putin.

Mientras tanto, los dos líderes acordaron anunciar conjuntamente los Años de Intercambios Deportivos entre China y Rusia.

Los dos países también firmaron una serie de documentos de cooperación en campos clave.

Reforzar la coordinación en asuntos internacionales

Xi subrayó el compromiso de China y Rusia de profundizar en la coordinación estratégica de forma consecutiva ante los profundos y complejos cambios de la situación internacional, y destacó la importancia de reforzar la coordinación con Rusia en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái y BRICS.

Al referirse a la declaración conjunta emitida en la reunión sobre las relaciones internacionales en la nueva era y el desarrollo global sostenible, Putin dijo que reflejaba la posición altamente coherente de Rusia y China en los principales asuntos internacionales.

Rusia está dispuesta a seguir reforzando la comunicación y la coordinación estratégicas con China, a apoyarse mutuamente con firmeza en la salvaguarda de la soberanía y la integridad territorial, y a defender firmemente el papel central de coordinación de las Naciones Unidas, añadió.

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=IvGCcFnunR4

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom