Primo Water informa de los resultados del año completo y del cuarto trimestre de 2023

TAMPA, Fla., (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Rietbroek continuó diciendo: "Dada la solidez de nuestros negocios, esperamos que nuestra perspectiva de ingresos para el primer trimestre de 2024 a partir de operaciones continuas esté entre 435 millones y 445 millones de dólares y que el EBITDA ajustado esté entre 85 millones y 91 millones de dólares. Se pronostica que las perspectivas de ingresos para todo el año 2024 a partir de operaciones continuas estarán entre 1.840 millones y 1.880 millones de dólares y el EBITDA ajustado estará entre 402 millones y 422 millones de dólares. Se prevé que el flujo de caja libre ajustado procedente de operaciones continuas para todo el año 2024 esté entre 170 y 180 millones de dólares. Estas previsiones reflejan la ejecución exitosa de la transacción previamente anunciada para vender una parte importante de nuestros negocios internacionales. Tenemos la intención de utilizar los ingresos brutos de 575 millones de dólares de la venta para buscar el crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, reducir el apalancamiento y devolver capital a los accionistas mediante recompras de acciones y dividendos. A medida que avancemos en 2024, venderemos el resto de los negocios internacionales, mejorando aún más nuestro balance y nuestro enfoque en América del Norte a medida que ejecutamos nuestra visión y desplegamos capital de manera efectiva".

"Como nuevo consejero delegado de Primo Water, estoy entusiasmado de liderar esta importante empresa de agua exclusivamente centrada en América del Norte. Desde que me uní en enero, he estado interactuando con nuestras partes interesadas y aprendiendo más sobre los activos, recursos y prácticas de nuestra empresa. Tenemos una plataforma sólida para el crecimiento con una propuesta de valor única con nuestras ofertas a granel en el gran y creciente mercado del agua, lo que me da confianza en nuestro futuro", afirmó Rietbroek.

ASPECTOS DESTACADOS DEL AÑO FISCAL 2023 - OPERACIONES CONTINUAS

(A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones del cuarto trimestre de 2023 son relativas al cuarto trimestre de 2022 y todas las comparaciones del año fiscal 2023 son relativas al año fiscal 2022; toda la información está en dólares estadounidenses y, a menos que se indique lo contrario, se trata de operaciones continuas. Conciliaciones no GAAP presentadas en los anexos de este comunicado de prensa).

PREVISIÓN

Primo Water tiene como objetivo los siguientes resultados de operaciones continuas para el primer trimestre y todo el año 2024:

CONFERENCIA TELEFÓNICA DE RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2023

Primo Water organizará una conferencia telefónica, que se transmitirá simultáneamente por Internet, el jueves 22 de febrero de 2024 a las 10:00 a. m., hora del este. Una sesión de preguntas y respuestas seguirá a la presentación de la gerencia. Para participar llame a los siguientes números:

Norteamérica: (888) 664-6392
Internacional: (416) 764-8659
ID de conferencia: 60390249
Esta es una línea telefónica en directo, de solo escucha.

Estará disponible una presentación de diapositivas (que incluye ciertas medidas comparativas adicionales no GAAP para 2023, 2022 y 2021 sobre la base de operaciones continuas) y una transmisión web de audio en vivo estarán disponibles a través del sitio web de Primo Water en https://www.primowatercorp.com. La conferencia telefónica sobre resultados se grabará y archivará para su reproducción en la sección de relaciones con inversores del sitio web durante un período de dos semanas después del evento.

RENDIMIENTO DEL AÑO FISCAL - OPERACIONES CONTINUAS

RENDIMIENTO DEL CUARTO TRIMESTRE - OPERACIONES CONTINUAS

DIVIDENDO TRIMESTRAL

Primo Water anunció que su Junta Directiva declaró un dividendo de 0,09 dólares por acción sobre acciones ordinarias, pagadero en efectivo el 25 de marzo de 2024 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 8 de marzo de 2024.

PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Durante 2023, Primo Water recompró aproximadamente 1,4 millones de acciones ordinarias por aproximadamente 21 millones de dólares. A partir del cierre de la venta de una parte importante del negocio internacional de Primo Water, la autorización de recompra de acciones aumentó de 50 millones de dólares a 75 millones de dólares. Según el programa, las acciones ordinarias de la Compañía pueden recomprarse periódicamente en transacciones de mercado abierto o negociadas de forma privada.

El momento, la forma, el número y el valor reales de las acciones recompradas bajo el programa serán determinados por la gerencia a su discreción y dependerán de una serie de factores, incluido el precio de mercado de las acciones ordinarias de Primo Water, el mercado general y las condiciones económicas, la ley aplicable y otros requisitos, y otras consideraciones comerciales, siempre que el precio por acción ordinaria no exceda el precio de mercado en la fecha de adquisición (más honorarios y comisiones de corretaje razonables) de acuerdo con las leyes de valores y las normas de cambio aplicables.

ACERCA DE PRIMO WATER CORPORATION

Primo Water es un proveedor líder de soluciones de agua en Norteamérica que opera en gran medida bajo un modelo de ingresos recurrentes en la categoría de agua de gran formato (definida como 3 galones o más). Esta estrategia comercial se conoce comúnmente como "navaja de afeitar" porque la venta inicial de un producto crea una base de usuarios que con frecuencia compran productos consumibles complementarios. La clave del modelo de ingresos de Primo Water es su línea líder en la industria de dispensadores de agua innovadores, que se venden a través de aproximadamente 10.900 establecimientos minoristas y en línea a varios precios. Los dispensadores ayudan a aumentar la penetración en hogares y empresas, lo que impulsa compras recurrentes de la oferta de hojas de afeitar o soluciones de agua de Primo Water que se compone de Water Direct, Water Exchange y Water Refill. A través de su negocio Water Direct, Primo Water ofrece soluciones de hidratación sostenibles directamente a los clientes, ya sea en casa o en empresas. A través de su negocio Water Exchange, los clientes visitan establecimientos minoristas y compran una botella de agua precargada. Una vez consumidas, las botellas vacías se cambian en los expositores de nuestro centro de reciclaje, que proporcionan un boleto que ofrece un descuento para la compra de una botella nueva. Water Exchange está disponible en aproximadamente 17.500 establecimientos minoristas. A través de su negocio Water Refill, los clientes rellenan botellas vacías en aproximadamente 23.500 estaciones de autoservicio de recarga de agua potable. Primo Water también ofrece unidades de filtración de agua en Norte América.

Las soluciones de agua de Primo Water amplían el acceso de los consumidores al agua purificada, de manantial y mineral para promover un estilo de vida más saludable y sostenible y, al mismo tiempo, reducir los desechos plásticos y la contaminación. Primo Water está comprometido con sus estándares de gestión del agua y se enorgullece de asociarse con la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) en Norteamérica, que garantiza el estricto cumplimiento de los estándares regulatorios, de seguridad, calidad y saneamiento para el beneficio de la protección del consumidor.

Primo Water tiene su sede en Tampa, Florida (Estados Unidos). Para obtener más información, visite www.primowatercorp.com.

Medidas no GAAP

Para complementar sus informes de medidas financieras determinadas de acuerdo con los PCGA de Estados Unidos (Principios de contabilidad generalmente aceptados), Primo Water utiliza ciertas medidas financieras que no son PCGA. Primo Water excluye de los ingresos GAAP el impacto del tipo de cambio para separar su impacto de los resultados de operaciones de Primo Water. Primo Water también utiliza la utilidad (pérdida) neta ajustada, la utilidad (pérdida) neta ajustada por acción diluida, el EBITDA ajustado y el margen de EBITDA ajustado para separar el impacto de ciertos elementos del negocio subyacente. Debido a que Primo Water utiliza estos resultados financieros ajustados en la gestión de su negocio, la gerencia cree que esta información complementaria es útil para los inversionistas para su evaluación independiente y comprensión del rendimiento comercial subyacente de Primo Water y el rendimiento de su administración. Además, Primo Water complementa sus informes de efectivo neto proporcionado por (utilizado en) actividades operativas de operaciones continuas determinadas de acuerdo con GAAP excluyendo adiciones a propiedades, planta y equipo y adiciones a activos intangibles para presentar el flujo de efectivo libre, y excluyendo el elementos identificados en los anexos adjuntos para presentar el flujo de efectivo libre ajustado, que la administración cree que proporciona información útil a los inversores para evaluar nuestro rendimiento, comparar el rendimiento de Primo Water con el rendimiento del grupo de pares de la compañía y evaluar la capacidad de la compañía para pagar la deuda y financiar oportunidades estratégicas, que incluyen invertir en el negocio de Primo Water, realizar adquisiciones estratégicas, pagar dividendos y fortalecer el balance. Con respecto a las expectativas de la compañía sobre su rendimiento futuro, las conciliaciones de la compañía del primer trimestre de 2024 y el EBITDA ajustado de todo el año 2024 y la guía de flujo de efectivo libre ajustado para 2024 no están disponibles, ya que la compañía no puede cuantificar ciertas cantidades con el grado de precisión que se requeriría en las medidas GAAP pertinentes sin un esfuerzo irrazonable. Estas partidas incluyen costes de reestructuración y cargos por deterioro relacionados con la reestructuración, costes relacionados con adquisiciones/desinversiones, ganancias o pérdidas en la venta de negocios u otros activos, y los efectos del impuesto sobre la renta de estas partidas y/u otros eventos relacionados con el impuesto sobre la renta. Estas partidas dependen de factores muy variables y cualquier conciliación de este tipo implicaría un grado de precisión que resultaría confuso o engañoso para los inversores. Primo Water espera que la variabilidad de estos factores tenga un impacto significativo y potencialmente impredecible en los resultados financieros GAAP futuros de la compañía. Las medidas financieras no GAAP descritas anteriormente se suman a los estados financieros de Primo Water preparados de acuerdo con los GAAP y no pretenden considerarse superiores ni sustitutos de los estados financieros de Primo Water. Además, las medidas financieras no GAAP incluidas en este anuncio de ganancias reflejan el juicio de la administración sobre elementos particulares y pueden ser diferentes y, por lo tanto, no ser comparables con medidas con títulos similares reportadas por otras compañías.

Declaraciones de seguridad

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 que transmiten las expectativas de la administración en cuanto al futuro basadas en planes, estimaciones y proyecciones en el momento en que Primo Water hace las declaraciones. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes y Primo Water le advierte que varios factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en dichas declaraciones a futuro. Puede identificar declaraciones prospectivas mediante palabras como "podría", "hará", "haría", "debería", "podría", "espera", "apunta", "anticipa", "cree", "estima, "pretender", "planificar", "predecir", "proyectar", "buscar", "potencial", "oportunidades" y otras expresiones similares y los negativos de tales expresiones. Sin embargo, no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa incluyen, entre otras, declaraciones sobre tendencias y resultados financieros y operativos futuros (incluidas las perspectivas de Primo Water sobre los ingresos del primer trimestre y de todo el año 2024, el EBITDA ajustado y el flujo de caja libre ajustado) y asuntos relacionados. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones sobre los planes y estimaciones actuales de la administración. La gerencia cree que estos supuestos son razonables, pero no hay seguridad de que resulten ser exactos.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los descritos en este comunicado de prensa incluyen, entre otros: situación financiera y resultados de operaciones; la capacidad de Primo Water para competir con éxito en los mercados en los que opera; las fluctuaciones en los precios de las materias primas y la capacidad de Primo Water para trasladar los mayores costes a sus clientes o protegerse contra dichos costes crecientes, y el impacto de esos mayores precios en sus volúmenes; la capacidad de Primo Water para mantener acuerdos y relaciones favorables con sus proveedores; la capacidad de Primo Water para gestionar las interrupciones de la cadena de suministro y los aumentos de costes relacionados con la inflación; la capacidad de Primo Water para gestionar sus operaciones con éxito; fluctuaciones monetarias que afecten negativamente al intercambio entre monedas, incluidos el dólar estadounidense, la libra esterlina británica, el euro y el dólar canadiense; el impacto en los resultados financieros de Primo Water debido a la incertidumbre en los mercados financieros y otros cambios adversos en las condiciones económicas generales, incluyendo inflación y tasas de interés; cualquier interrupción de la producción en las instalaciones de fabricación de Primo Water; la capacidad de Primo Water para mantener el acceso a sus fuentes de agua; el impacto del cambio climático en el negocio de Primo Water; la capacidad de Primo Water para proteger su propiedad intelectual; la naturaleza estacional del negocio de Primo Water y el efecto de condiciones climáticas adversas; el impacto de acontecimientos nacionales, regionales y globales, incluidos aquellos de naturaleza política, económica, empresarial y competitiva, como la guerra entre Rusia y Ucrania o la guerra entre Israel y Hamas; el impacto de una pandemia, como la COVID-19, las acciones gubernamentales relacionadas y la estrategia de Primo Water en respuesta a la misma en nuestro negocio; la capacidad de Primo Water para consumar la transacción y su capacidad para lograr los beneficios esperados de la misma, incluido el riesgo de que las partes no obtengan las aprobaciones regulatorias requeridas o no cumplan con las otras condiciones para cerrar en el plazo esperado o no cumplan en absoluto; la capacidad de Primo Water para aprovechar plenamente el beneficio potencial de las transacciones u otras oportunidades estratégicas que persigue; la capacidad de Primo Water para lograr sinergias de costes de sus adquisiciones debido a dificultades de integración y otros desafíos; la exposición de Primo Water al riesgo de activos intangibles; la capacidad de Primo Water para cumplir con sus obligaciones bajo sus acuerdos de deuda y los riesgos de mayores aumentos de su endeudamiento; la capacidad de Primo Water para mantener el cumplimiento de los convenios y condiciones de sus acuerdos de deuda; fluctuaciones en las tasas de interés, que podrían aumentar los costes de endeudamiento de Primo Water; la capacidad de Primo Water para contratar, retener e integrar nuevos directivos; la capacidad de Primo Water para renovar sus convenios colectivos de vez en cuando en términos satisfactorios; cumplimiento de las normas de salud y seguridad de los productos; responsabilidad por lesiones o enfermedades causadas por el consumo de productos contaminados; responsabilidad y daño a la reputación de Primo Water como resultado de litigios o procedimientos legales; cambios en el entorno legal y regulatorio en el que opera Primo Water; la capacidad de Primo Water para abordar adecuadamente los desafíos y riesgos asociados con sus operaciones internacionales y abordar las dificultades para cumplir con las leyes y regulaciones, incluida la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos y la Ley contra el Soborno del Reino Unido de 2010; el impacto en las obligaciones tributarias de Primo Water y la tasa impositiva efectiva que surge de cambios en las leyes tributarias locales o países que adoptan interpretaciones más agresivas de las leyes tributarias; interrupciones en los sistemas de información de Primo Water; la capacidad de Primo Water para mantener de forma segura la información confidencial o de tarjetas de crédito de sus clientes, u otros datos privados relacionados con los empleados de Primo Water o la compañía; la capacidad de Primo Water para mantener su dividendo trimestral; o cambios en la calificación crediticia.

La lista anterior de factores no es exhaustiva. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en ninguna declaración prospectiva, que se refiere únicamente a la fecha del presente. Se insta a los lectores a revisar y considerar cuidadosamente las diversas divulgaciones, incluidas, entre otras, los factores de riesgo contenidos en el Informe anual de Primo Water en el Formulario 10-K y sus informes trimestrales en el Formulario 10-Q, así como otras presentaciones ante las comisiones de valores. Primo Water no se compromete a actualizar ni revisar ninguna de estas declaraciones considerando nueva información o eventos futuros, excepto que lo exija expresamente la ley aplicable.

Sitio web: www.primowatercorp.com

CONTACTO: Jon Kathol, vicepresidente de Relaciones con Inversores, Tel:813-544-8515, [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/primo-water-informa-de-los-resultados-del-ano-completo-y-del-cuarto-trimestre-de-2023-302069869.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)