Nissan logra la mayor cuota de mercado en Europa

- Récord de cuota de mercado en  Europa del 4,2% (+0,9% vs 2010)
Asia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

- Récord de cuota de mercado en  Europa del 4,2% (+0,9% vs 2010)

- Mejores ventas de la historia en septiembre de 73.713 (+31% vs 2010)

- Ventas hasta la fecha en el año de 521.000 (+29% vs 2010)

- JUKE crossover registra el mayor volumen de ventas mensual hasta la fecha

Nissan anunció hoy su mayor cuota de mercado de la historia en Europa, rompiendo un récord de hace 16 años.

Después de buenas actuaciones en todos los mercados importantes, Nissan logró una cuota global de mercado en septiembre del 4,2% - un récord en Europa y casi un punto porcentual completo hasta 2010. La mayor cuota de mercado anterior de Nissan fue del 4,1% alcanzada en agosto de 1995.

El mes récord muestra que la compañía est�� en camino de alcanzar uno de los retos que figuran en su plan a medio plazo 'Nissan Power 88', para establecer Nissan como la marca de mayor volumen de Asia en Europa para el año 2016.

Las ventas totales de septiembre ascendieron a 73.713 unidades (casi 17.500 unidades más año tras año) impulsado por las fuertes ventas de la familia de vehículos crossover de Nissan, incluyendo Qashqai con 23.000 ventas y JUKE con más de 14.000 ventas (su mayor volumen mensual hasta la fecha en casi 3.000 unidades).

La amplia gama de SUVs de Nissan también contribuyó al mes récord con el Pathfinder construido en Barcelona triplicando las ventas de año en año; el Navara pickup - también producido en España - un 44% más y el X-TRAIL un 14% más con más de 3.000 ventas.

Hasta la fecha, Nissan ha roto la barrera del medio millón habiendo vendido alrededor de 521.000 unidades - más de 117.000 con respecto al mismo período en 2010.

Los mercados más grandes de Nissan en septiembre fueron Reino Unido, con más de 19.000 ventas, y Rusia, con más de 13.000 ventas y una cuota de mercado del 5,5%. Nissan sigue siendo el mayor fabricante japonés en el Reino Unido y Rusia, así como en España.

En otros lugares, todos los mercados clave dentro de la región disfrutaron de un mes muy fuerte en comparación con 2010, con Francia aumentando un 19%, España un 29%, Alemania un 47% e Italia un 60%.

Guillaume Cartier, vicepresidente de operaciones de ventas de Nissan en Europa dijo: "El mes pasado lo hicimos excepcional en toda nuestra gama de modelos y en todos nuestros mercados principales. No sólo rompimos todos nuestros récord en cuota de mercado, sino que también logramos el mayor volumen de ventas de la historia en septiembre, vendiendo más que todos los fabricantes asiáticos de la región.

"En junio cuando dimos a conocer el plan 'Nissan Power 88' 'sabíamos que nuestra ambición de establecer Nissan como la marca asiática más grande en Europa se extendería a todos en la empresa. Aunque reconocemos la ardua labor que tenemos por delante, los resultados de septiembre y nuestro rendimiento hasta la fecha en el año 2011 representan una fuerte respuesta a ese desafío.

"En los próximos meses y años, continuaremos expandiendo de forma agresiva y refrescante nuestra cartera de productos en Europa, proporcionando al mercado modelos más innovadores y orientados al cliente."

El primero de esos nuevos modelos será la innovadora gran furgoneta NV400 que ampliará la aclamada gama LCV de Nissan cuando salga a la venta en toda Europa a finales de este mes.

Nissan también planea seguir a NV400 con el lanzamiento de una pequeña furgoneta 100% eléctrica sin emisiones el próximo año, además de apoyar los planes de expansión empresarial de Nissan y subrayando el compromiso de la compañía al liderazgo de emisiones cero.

*Ventas de JUKE lanzado en septiembre de 2010

Acerca de Nissan in Europe

Nissan cuenta con una de las presencias más completas en Europa respecto a todos los fabricantes extranjeros, disponiendo de más de 12.500 empleados en operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y operaciones de ventas y marketing con base local. El año pasado, las fábricas de Nissan en Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 528.000 vehículos, incluyendo mini-MPVs, revolucionarios crossovers, SUVs y vehículos comerciales. Nissan ofrece en la actualidad 24 productos diversos e innovadores para su venta en Europa, y está situada de forma inmejorable para convertirse en la marca asiática número uno en Europa.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom