Miss Progress International, un video contra el abuso de las mujeres

En del Día Internacional de la Mujer, la asociación cultural de Taranto ha realizado una película que insta al respeto
TARANTO, (informazione.it - comunicati stampa - società)

Un video de setenta segundos que pide conciencia y respeto por parte de los hombres que cometen abuso sexual de las mujeres.
La iniciativa fue firmada por Miss Progress International, que eligió el 8 de marzo para hacer público el proyecto llevado a cabo con las concursantes que participaron en la séptima edición del evento, que tuvo lugar el otoño pasado en Puglia.

Giusy Nobile, presidente de la asociación cultural In Progress, la organización sin fines de lucro que organiza el evento, y Giuseppe Borrillo, director de la competencia, crearon y hicieron un video acogido con entusiasmo también por la portavoz de Amnesty International Matera, Anna Elena Viggiano.

Las estadísticas son claras: en todo el mundo, el abuso y la violencia contra las mujeres son un mal común en todas las latitudes. Una de cada tres mujeres en su vida experimenta al menos una violencia, física o sexual, a menudo perpetrada por su pareja.
En el video, cada una de las Embajadoras del Progreso, con un traje típico de las tradiciones culturales de su país de origen, pronuncia, en su propio idioma, una frase corta, clara y directa: "no, significa no".
El director Carlo Barbalucca les permitió elegir si mostrar enojo, miedo, indignación o resignación ante la lente. El resultado final es un mensaje intenso, dirigido a aquellos que se manchan con un crimen tan rastrero y grave. La dirección de la fotografía fue manejada por Antonio Zanata, quien también tomó las fotos utilizadas en lugar de algunas secuencias de video, tomadas por el operador Davide Preite con equipamento proporcionado por Massimo Cerbera de Illusia Film Studio.

Enlace al video: https://youtu.be/TNYYBBurmKY

miss progress international, amnesty international, amnesty matera, carlo barbalucca, antonio zanata, in progress

Giuseppe Borrillo
 Associazione Culturale In Progress (Leggi tutti i comunicati)