FLIR lanza el detector de rastreo de explosivos portátil Fido X4 de primer nivel

El nuevo Fido X4 ofrece una detección versátil e inteligente de primera línea FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció hoy el lanzamiento de Fido ® X4 de FLIR, la versión más nueva y avanzada de su detector de rastreo de explosivos portátil de primer nivel. El Fido X4 ofrece una sensibilidad inigualable para una amplia gama de explosivos, por lo que los usuarios pueden detectar fácilmente amenazas a niveles que otros dispositivos no pueden. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver…
ARLINGTON, Virginia, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció hoy el lanzamiento de Fido® X4 de FLIR, la versión más nueva y avanzada de su detector de rastreo de explosivos portátil de primer nivel. El Fido X4 ofrece una sensibilidad inigualable para una amplia gama de explosivos, por lo que los usuarios pueden detectar fácilmente amenazas a niveles que otros dispositivos no pueden.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191105006246/es/

As FLIR Systems’ most advanced handheld explosives trace detector, the Fido X4 delivers unmatched sensitivity for a broad range of explosives, so users can detect threats at levels other devices cannot. (Photo: Business Wire)

La tecnología de detección TrueTrace® de FLIR Systems presenta un nuevo conjunto de sensores de cinco canales que ofrece una cobertura de amenazas ampliada. TrueTrace puede detectar con precisión una amplia gama de explosivos en niveles de nanogramos a subnanogramos, incluidos explosivos militares, comerciales, improvisados y caseros, lo que permite a los usuarios lograr una inteligencia procesable a través de la identificación de amenazas en tan solo diez segundos.

El kit de integración de hardware PackBot® de FLIR sincronizará el Fido X4 con el vehículo terrestre no tripulado (Unmanned Ground Vehicle, UGV) de la empresa, ampliamente utilizado para artefactos explosivos y eliminación de bombas. La adaptabilidad en múltiples plataformas del Fido permitirá a los usuarios cambiar el dispositivo de una operación portátil a sistemas no tripulados para la detección de amenazas independientes.

“Nuestro nuevo Fido X4 está listo para misiones en todas las aplicaciones fundamentales de seguridad, desde puestos de control de alto volumen y controles aleatorios hasta patrullas a pie y operaciones de enfrentamiento, y así dirigirse al lugar que sea necesario”, expresó David Ray, presidente de la Unidad de Negocios de Gobierno y Defensa de FLIR Systems. “FLIR se compromete con brindar a los operadores soluciones de detección inteligentes que los mantengan fuera de peligro. Con miles de dispositivos Fido ya implementados en más de 40 países, el X4 se basa en un legado de éxito para el personal militar y de seguridad pública en todo el mundo”.

Con un peso de tres libras y fabricado ergonómicamente para minimizar el cansancio del operador, el Fido X4 está diseñado para operaciones extendidas de hasta 16 horas con dos baterías de 8 horas e intercambiables en caliente. La nueva interfaz de usuario simplificada del X4 presenta videos tutoriales integrados, indicaciones para el usuario y alarmas codificadas por colores con indicadores de fuerza para una operación rápida y decisiva. Analizar e informar los resultados se facilita mediante múltiples opciones de conectividad, por lo que los datos cruciales se pueden compartir rápidamente.

FLIR y los socios de canal autorizados de FLIR están haciendo actualmente pedidos anticipados del Fido X4, y sus envíos comenzarán en diciembre de 2019. El kit de integración de hardware PackBot se desarrollará en 2020.

Para obtener más información o solicitar el Fido X4 de FLIR, ingrese a https://www.flir.com/x4/.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se enfoca en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.