El presidente de la Ilsong Educational Foundation, Dai-Won Yoon, gana la Medalla Linneana por primera vez para Asia

«Ha contribuido al desarrollo de la ciencia médica y ha servido de puente entre Suecia y Corea a través de un intercambio internacional durante 17 años» El 30 de mayo, el presidente de la Ilsong Educational Foundation, Dai-Won Yoon, recibió la Medalla Linneana de la Universidad de Uppsala en la Universidad de Hallym . Es la primera persona asiática que recibe este galardón. La Ilsong Educational Foundation gestiona la Universidad de Hallym y el Centro médico universitario de Hallym. Este…
SEÚL, Corea del Sur, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

El 30 de mayo, el presidente de la Ilsong Educational Foundation, Dai-Won Yoon, recibió la Medalla Linneana de la Universidad de Uppsala en la Universidad de Hallym. Es la primera persona asiática que recibe este galardón. La Ilsong Educational Foundation gestiona la Universidad de Hallym y el Centro médico universitario de Hallym.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230531005498/es/

El presidente de la Ilsong Educational Foundation, Dai-Won Yoon (izquierda), recibe la Medalla Linneana, la primera de Asia (Foto: Universidad de Hallym).

El presidente Yoon es el galardonado de 2020. La ceremonia de entrega del premio, que se había pospuesto debido a la COVID-19, se celebró este año con la visita a Corea de una delegación encabezada por el vicerrector Anders Hagfeldt, de la Universidad de Uppsala.

La Medalla Linneana, en conmemoración de Carl Linnaeus, botánico sueco, es concedida anualmente por la Universidad de Uppsala a una persona que haya realizado una contribución significativa al campo de la ciencia.

El presidente Yoon fue galardonado por su labor en la promoción del intercambio internacional. Ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la ciencia médica liderando el intercambio entre la Universidad de Uppsala, la Universidad de Hallym y el Centro médico de la Universidad de Hallym desde 2007.

Las instituciones han organizado programas de intercambio académico, investigación conjunta, formación e intercambio de estudiantes, así como 11 simposios académicos conjuntos sobre tumores neuroendocrinos, radiología, células madre y medicina regenerativa. Además, para promover las investigaciones conjuntas, se han abierto el Laboratorio Internacional de Co-investigación Hallym-Uppsala, el Instituto de Investigación de Medicina Traslacional de Hallym y el Centro de Convergencia Médica de la Universidad de Hallym.

A través de los intercambios académicos continuados, el presidente Yoon también ha fomentado el acercamiento entre Suecia y Corea en el campo de la ciencia.

El vicerrector Anders Hagfeldt ha declarado: «El presidente Yoon ha apoyado y potenciado la cooperación en investigación médica entre Uppsala y Hallym. También ha allanado el camino y facilitado los contactos con otras universidades y consejos de investigación de la República de Corea. Por todas estas razones, hoy queremos otorgarle nuestro reconocimiento y valorar su gran contribución no sólo a nuestra Universidad, sino también a la consolidación de los vínculos entre nuestras naciones».

El presidente Dai-Won Yoon ha afirmado: «Sir Carl von Linné no era solo un botánico, sino también un visionario de gran perspicacia y profunda sabiduría. ¿Qué voy a hacer con esta medalla de oro de Carl von Linné? Durante mucho tiempo, he contemplado y tomado medidas para beneficiar no solo a la humanidad, sino a todo el universo».