GTIS Partners y CalSTRS anuncian empresa conjunta

$200 millones asignados para la construcción de viviendas y desarrollo de terrenos residenciales en la costa este estadounidense
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

GTIS Partners LP (“GTIS”), una firma de capital privado especializada en el sector inmobiliario con sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en São Paulo, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, París y Munich, y el California State Teachers´ Retirement System (CalSTRS), han anunciado que han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta por el que invertirán inicialmente $204 millones en el desarrollo de viviendas y terrenos residenciales en todo el país.

La nueva empresa conjunta desplegará el 75% de su inversión en proyectos de construcción de viviendas y el resto para desarrollo de solares residenciales, con un 60% del compromiso asignado a la parte oriental y sudoriental de EE. UU. La inversión se centrará en los principales mercados caracterizados por núcleos familiares de clase alta y educación superior, así como con bases sólidas de oferta y demanda. GTIS Partners invertirá junto con CalSTRS en todos los acuerdos de la empresa conjunta.

"Nos complace asociarnos con CalSTRS para desarrollar nuestra importante plataforma de inversión en el sector de la vivienda, en la que compartimos una visión idéntica de crecimiento y oportunidades", afirma Tom Shapiro, presidente y director de inversiones de GTIS Partners. "CalSTRS ha invertido una importante parte de su cartera en bienes raíces, y mediante esta empresa conjunta, esperamos aumentar sus activos en el sector de la vivienda en Estados Unidos mediante la construcción de viviendas y el desarrollo de terrenos residenciales oportunistas en ubicaciones geográficas clave", añade Rob Vahradian, director senior de GTIS Partners.

Acerca de CalSTRS

El California State Teachers’ Retirement System, cuyo valor de cartera se estimó en 215.300 millones de USD a 30 de septiembre de 2017, es el fondo de pensiones más grande para maestros de todo el mundo. CalSTRS administra un sistema de pensiones híbrido formado por el beneficio tradicional definido, un balance de efectivo y planes de contribuciones voluntarias. CalSTRS también proporciona beneficios por incapacidad y sobrevivientes. La compañía atiende a más de 914.000 profesores de educación pública, así como a sus familias, de los 1.700 distritos escolares, oficinas de educación de condados y distritos universitarios comunitarios. Más información en www.calstrs.com

Acerca de GTIS Partners

GTIS Partners es una empresa mundial de inversión inmobiliaria con sede en Nueva York, con oficinas en los Ángeles, San Francisco, Atlanta, São Paulo (Brasil), París (Francia) y Múnich (Alemania). GTIS Partners fue fundada en 2005 y está gestionada por el presidente, Tom Shapiro, y los directores gerentes senior Josh Pristaw, Rob Vahradian, Tom Feldstein y Joao Teixeira. GTIS Partners tiene 86 empleados y administra aproximadamente $5.000 millones en activos inmobiliarios. La empresa realiza inversiones oportunistas en el sector inmobiliario a través de participaciones directas y actividades de crédito no tradicionales. Hasta la fecha, la empresa ha comprometido capital en proyectos residenciales, comerciales, industriales, de oficina, hoteleros y de construcción de uso mixto en Estados Unidos y Brasil, y es una de las mayores compañías de inversión inmobiliaria en el Brasil. Para más información, visite www.gtispartners.com.