El Papa Francisco y el Gran Imán de Al Azhar firman la histórica Declaración de Abu Dabi por la Paz Mundial y la Convivencia

Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en los Emiratos Árabes Unidos . Acuerdo para ayudar a poner fin a los conflictos y combatir el extremismo .
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Su Santidad el Papa Francisco y Su Eminencia el Gran Imán de Al Azhar, el Dr. Ahmed At-Tayyeb firmaron la histórica Declaración de Abu Dabi – un documento sobre la Fraternidad Humana en los Emiratos Árabes Unidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190212005711/es/

Pope Francis and Grand Imam of Al Azhar Sign Historic Abu Dhabi Declaration for World Peace and Living Together (Photo: AETOSWire)

El “Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia” busca fomentar relaciones más sólidas entre las personas para promover la convivencia entre los pueblos y enfrentar al extremismo y sus impactos negativos.

La ceremonia de la firma se realizó en presencia de Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Primer Ministro y Gobernador de Dubai y Su Alteza, el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y asistieron más de 400 líderes religiosos.

Durante la ceremonia, Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum también presentó el primer “Premio a la Fraternidad Humana - de Dar Zayed” que se entregó conjuntamente al Papa Francisco y al Gran Imán.

El premio fue otorgado al Dr. Ahmed at-Tayyeb en reconocimiento a su firme posición en defensa de la moderación, la tolerancia, los valores globales y su vehemente rechazo al extremismo radical.

Mientras tanto, el Papa Francisco es bien conocido como defensor de la tolerancia y por eliminar las diferencias y por su llamado decidido a la búsqueda de la paz y la fraternidad entre la humanidad, y el premio reconoce este compromiso y enfoque continuos.

En un discurso antes de firmar la Declaración de Abu Dabi, el Papa Francisco manifestó que “el odio y la violencia” en nombre de Dios no pueden ser justificados, y elogió el valor de la educación para reducir el conflicto.

Mientras tanto, el Dr. Ahmed At-Tayyeb, que es uno de los líderes musulmanes más importantes del mundo, hizo un llamado a los musulmanes para proteger a las comunidades cristianas en el Medio Oriente y para que los musulmanes en el Oeste se integren en sus comunidades.

“Ustedes son parte de esta nación... Ustedes no son minorías”, señaló durante su discurso en la ceremonia.

La ceremonia fue parte de la Reunión de la Fraternidad Humana más amplia que fue testigo de la primera visita papal a la Península Arábiga y que fue organizada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

*Fuente: AETOSWire