Beko se une a Water.org para dar acceso a agua potable a 10.000 kenianos

Según Water.org, el 15% de los kenianos depende de fuentes de agua no mejoradas, como estanques, pozos poco profundos y ríos, mientras que el 41% de los kenianos carece de instalaciones de saneamiento básicas. Estos problemas son aún más frecuentes en las zonas rurales, donde la gente a menudo no puede conectarse a la infraestructura de agua corriente. A través de este proyecto de dos años, Beko apoyará a Water.org y a su socio local AMFI Kenya, una  asociación de instituciones de...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

A través de este proyecto de dos años, Beko apoyará a Water.org y a su socio local AMFI Kenya, una  asociación de instituciones de microfinanciación, para ayudar a ampliar y promover soluciones que permitan el acceso al agua potable en los barrios marginales urbanos y en las zonas rurales sin fuentes de agua fiables.

El programa incluirá la elaboración de material didáctico y actividades para dotar a las comunidades de un acceso asequible a préstamos para que puedan instalar pozos, tanques de almacenamiento de agua, filtros, sistemas de recogida de agua de lluvia y soluciones de saneamiento. La asociación también ayudará a movilizar inversiones de capital por un total de 700.000 dólares para préstamos de agua y saneamiento con el fin de incidir en las comunidades de difícil acceso.

Akın Garzanlı, responsable de Marketing, de Arçelik, empresa matriz de Beko, dijo: "El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano esencial, y cualquier barrera que lo impida supone una grave amenaza para el bienestar y socava el desarrollo social y económico. En el centro de muchas de nuestras innovaciones y soluciones está el reconocimiento de que recursos como el agua son increíblemente valiosos. Esto es cierto para nuestros consumidores globales, a los que animamos a ahorrar agua a través de nuestra tecnología y ética, y para aquellos que no tienen acceso a agua limpia y segura.  Estamos orgullosos de apoyar a Water.org y de compartir conocimientos y recursos para que las familias necesitadas tengan acceso a fuentes de agua duraderas.

Gary White, consejero delegado y cofundador de Water.org, dijo: "Agradecemos el apoyo de Beko para ayudar a cambiar vidas en Kenia con el acceso a agua segura o soluciones de saneamiento. Juntos potenciaremos a las familias necesitadas con un acceso duradero al agua potable, y la esperanza, la salud y las oportunidades que se derivan de ella."

La asociación se basa en los ambiciosos compromisos y el trabajo realizado hasta la fecha para promover el consumo responsable de agua por parte de Arçelik, empresa matriz de Beko, e incluye el desarrollo de electrodomésticos de vanguardia para ayudar a los hogares a reducir el desperdicio de agua, así como el aprovechamiento de las últimas tecnologías en sus propias operaciones de producción para aumentar la eficiencia del agua en todas las regiones donde se encuentran sus proveedores.

Beko lleva 10 años operando en Kenia y su creencia de que la vida saludable solo es posible en un planeta saludable informa todos los aspectos del negocio, desde el desarrollo de productos hasta las decisiones empresariales y su deseo de involucrar a las comunidades de difícil acceso en todo el mundo. La nueva asociación ofrece una valiosa oportunidad para que Beko aproveche su importante experiencia y sus recursos para ampliar y conseguir un impacto positivo para los consumidores kenianos.

Notas a los redactores

Acerca de Beko:

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik, que es un fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas y emplea a más de 45.000 personas en todo el mundo. Es una de las tres grandes marcas de electrodomésticos de Europa* en el sector de la línea blanca.

Beko se une a Water.org para dar acceso a agua potable a 10.000 kenianos

Beko lleva años centrándose en la vida sana, concienciando y desarrollando productos que hacen posible y conveniente una vida sana. La misión de la marca Beko es "la vida sana sólo es posible en un planeta sano". Beko se compromete a proteger el planeta diseñando y fabricando productos energéticamente eficientes e invirtiendo en la eficiencia de los recursos en la producción.

www.beko.com

* Fuente Euromonitor International Limited; Grandes Electrodomésticos según "Major Appliances" en Consumer Appliances 2022ed, volumen de venta al por menor, datos de 2021.

Acerca de Water.org

Water.org es una organización internacional sin ánimo de lucro que ha transformado positivamente más de 48 millones de vidas en todo el mundo con acceso a agua potable o saneamiento. Fundada por Gary White y Matt Damon, Water.org es pionera en soluciones financieras impulsadas por el mercado para la crisis mundial del agua. Durante 30 años, han proporcionado a las mujeres esperanza, a los niños salud y a las familias un futuro brillante.

Para más información, visite https://water.org

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1949254/Beko_video.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1949241/Akin_Garzanli_CMO_Arcelik.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1820672/Beko_Logo.jpg