West Kendall Baptist Hospital ha sido honrado con la Certificación de Oro por Construcción Verde

Es el primer hospital de atención aguda en recibir esta distinción
MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

West Kendall Baptist Hospital anunció hoy que recibió la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño (LEED® por sus siglas en inglés) otorgada por el Consejo de Construcción Verde (U.S. Green Building Council – USGBC) y verificado por el Instituto de Certificación de Construcción Verde (Green Building Certification Institute - GBCI). LEED es el programa preeminente en la nación para diseño, construcción y operación de construcciones verdes de alto rendimiento.

"Con la ayuda de nuestros talentosos e innovadores arquitectos y el equipo de gerencia de construcción de Baptist Health, no sólo estamos trayendo avances en tecnología médica a nuestras instalaciones, sino que también demostramos nuestra dedicación y compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente", señaló Javier Hernández-Lichtl, principal oficial ejecutivo de West Kendall Baptist Hospital y director académico de Baptist Health.

Como líder en las mejores prácticas ambientales, el nuevo hospital con tecnología de punta en Miami alcanzó la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por su uso de energía, iluminación y materiales, así como por la incorporación de una variedad de estrategias sostenibles. Al utilizar menos energía y agua, las construcciones con certificación LEED ahorran dinero para las familias, las empresas y los contribuyentes de impuestos, reducen las emisiones de gases que causan el efecto invernadero y contribuyen a un ambiente sano para los residentes, trabajadores y la comunidad en general.

"El movimiento de construcción ecológica ofrece una oportunidad sin precedentes para responder a los retos más importantes de nuestro tiempo, tales como el cambio climático global, la dependencia de fuentes de energía caras y no sostenibles, y las amenazas para la salud humana", dijo Rick Fedrizzi, principal oficial ejecutivo y presidente fundador del USGBC. "El trabajo de los proyectos de construcción innovadores como West Kendall Baptist Hospital es un motor fundamental en el movimiento de la construcción ecológica".

La certificación LEED de West Kendall Baptist Hospital se basó en una serie detalles de diseño ecológico y las características de construcción, incluyendo:

• El hospital fue construido sobre un terreno rehabilitado (anteriormente agrícola)
  • Se utilizaron productos para techos blancos con el fin de reducir el ‘efecto isla’ de calor
  • Implementación de un plan de construcción con control de contaminación según las normas de la EPA
  • Reciclaje de los residuos de la construcción
  • Todos los productos de madera utilizados en la construcción fueron certificados por el Forest Stewardship Council
  • Se han utilizado, en lo posible, materiales regionales en la construcción de las instalaciones
  • Selección de adhesivos, selladores, pinturas, revestimientos, sistemas de alfombras y compuestos de madera y fibras agrícolas a base de materiales de baja emisión
  • Selección de muebles “verdes” hechos a partir de contenidos de alto reciclaje
  • El hospital es un sitio libre de tabaco
  • El hospital está localizado cerca de un nuevo centro de transporte masivo
  • Lugar para guardar bicicletas y vestuarios con duchas disponibles para los empleados
  • Estacionamiento preferencial para vehículos de bajas emisiones y bajo consumo de combustible
  • Estación de carga EV disponible para los vehículos eléctricos
  • Las instalaciones fueron diseñadas para maximizar el espacio abierto e integrar la luz natural
  • Adopción de medidas específicas para controlar el escurrimiento de aguas pluviales para evitar la erosión del suelo
  • Eliminado el uso de agua potable para el paisajismo a través de xeriscaping y otras iniciativas de eficiencia
  • El hospital utiliza un 20 por ciento menos agua en comparación con otros hospitales de tamaño y uso similar
  • Se implementaron estrategias de conservación del agua incluyendo la instalación de inodoros de dos cisternas
  • El hospital no usa refrigerantes a base de CFC’s
  • Implementación del programa de reciclaje completo de un solo flujo
  • Medidas de ahorro energético se implementan en todos los edificios
    • Enfriadores de alta eficiencia
    • tratamiento de aire de alta eficiencia
    • iluminación fluorescente T5 con ráfagas electrónicas de alta eficiencia
    • ventanas de alto impacto con alta reflectividad para ayudar con el enfriamiento
    • sensores de ocupación
  • Inversión en energía verde a través de créditos de energía renovable
  • Sistema para regular el flujo de aire en las zonas sin pacientes
  • Uso de controles adicionales de calefacción y alumbrado para una mayor comodidad
  • Productos de limpieza verdes utilizados en todas las áreas del hospital

Sobre West Kendall Baptist Hospital

El nuevo miembro de la organización sin fines de lucro Baptist Health South Florida, West Kendall Baptist Hospital es un centro médico de $220 millones, centrado en el paciente y la familia y sirviendo a una de las comunidades más vibrantes y jóvenes de rápido crecimiento del sur de Florida. A partir de 2013, el hospital será la sede de un programa de residencia de práctica familiar acreditada a través de su afiliación con la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de Florida International University. Para mayor información, visite WestKendallBaptistHospital.com.

Sobre West Kendall Baptist Hospital

Sobre West Kendall Baptist Hospital y la sostenibilidad del medio ambiente

Sobre Baptist Health

Baptist Health, la mayor organización de atención médica en la región, basada en la fe y sin fines de lucro, tiene más de 15,000 empleados y es el empleador privado más grande de la región. Baptist Health incluye a los hospitales Baptist, Baptist Children’s, Doctors, Homestead, Mariners, South Miami y West Kendall Baptist Hospital así como Baptist Cardiac & Vascular Institute, Baptist Outpatient Services y Baptist Health Enterprises. Baptist Health Foundation, el brazo recaudador de fondos, apoya servicios en todos los hospitales e instalaciones asociadas a Baptist Health.

Sobre el U.S. Green Building Council

Basado en Washington, D.C., el U.S. Green Building Council está comprometido a un futuro próspero y sostenible para nuestra nación por medio de construcciones verdes con eficiencia de costos y energía.

Con una comunidad que abarca a 78 afiliados locales, cerca de 16,000 empresas y organizaciones miembros, y cerca de 167,000 titulares de credenciales profesionales LEED, USGBC es la fuerza motriz de una industria que se proyecta a contribuir $554 mil millones al producto interno bruto de EE.UU. desde 2009 hasta 2013. USGBC lidera un diverso y poco común grupo de constructores y ambientalistas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, funcionarios electos ciudadanos interesados, profesores y estudiantes.

Los edificios en Estados Unidos son responsables de un 39 por ciento de las emisiones de CO2, 40 por ciento del consumo de energía, 13 por ciento del consumo de agua y 15 por ciento del PIB anual, por lo que la construcción verde es una fuente de gran oportunidad económica y ambiental. Mayor eficiencia en la construcción puede cumplir con el 85 por ciento de la demanda futura de EE.UU. para la energía, y un compromiso nacional para la construcción verde tiene el potencial para generar 2.5 millones de empleos estadounidenses.

LEED

El sistema de certificación verde LEED, es el programa más importante para el diseño, construcción y operación de edificios verdes en EE.UU.,Cerca de 40,000 proyectos están participando actualmente en los sistemas de clasificación LEED comercial e institucional, que comprende cerca de ocho mil millones de pies cuadrados de espacio para la construcción en los 50 estados y 120 países. Además, más de 11,000 casas han sido certificadas bajo el sistema de calificación LEED para Casas, con más de 52,000 hogares registrados.

Al utilizar menos energía, los edificios con certificación LEED ahorran dinero para las familias, las empresas y los contribuyentes, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen a un ambiente sano para los residentes, trabajadores y la comunidad en general.

Para mayor información visite www.usgbc.org.