GENIVI Alliance presenta su estrategia de interacción para dominios de vehículos

La nueva estrategia de interacción para dominios de vehículos de GENIVI, anunciada durante su reunión para todos los miembros celebrada en Seúl, está basada principalmente en una tendencia clave del mercado: la consolidación de un sistema en chip (SoC) que ha generado la necesidad de conectar los dominios de software de vehículos (por ejemplo, seguridad, infoentretenimiento y electrónica de consumo). La conexión entre dominios es esencial para garantizar que la información o datos generados en un dominio puedan ser visualizados y gestionados en otro.
California, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

"A pesar de que la interacción de dominios de vehículos es un desafío bien conocido, GENIVI tiene la oportunidad única de desempeñar una función integral a la hora de definir las vías necesarias entre dominios", dijo Peter Schönenberg, presidente de GENIVI Alliance. "Con nuestra sólida historia en arquitectura y experiencia en el desarrollo de interfaces e integración de software de diferentes fuentes, la comunidad GENIVI, en colaboración con organizaciones afines, desarrollará un código e interfaces de fuente abierta estándar para conseguir las interacciones de dominio requeridas".

El resultado principal de esta estrategia será un conjunto de interfaces (API) y soluciones estándar que permitan la interacción entre dominios necesaria. Siempre que sea posible, las pruebas de concepto de código también serán facilitadas de forma abierta, de acuerdo con el proceso GENIVI de producir código para todas las interfaces definidas. Los miembros de GENIVI, y el sector de la automoción en su conjunto, se beneficiarán del uso consistente de soluciones e interfaces definidas para la funcionalidad entre dominios, la gestión de datos y otras necesidades. Esto dará lugar a un desarrollo más eficiente, una calidad y pruebas mejoradas y, en última instancia, una mayor oferta para los compradores de soluciones al utilizar un estándar consistente.

Además, los programas de GENIVI seguirán combinando el trabajo actual en el ámbito de IVI y vehículo conectado con actividades recientemente lanzadas para producir las tecnologías que conecten los dominios de forma efectiva.

"GENIVI no va a dejar de lado su misión de ofrecer un software de vehículo conectado, IVI y de código abierto basado en las aportaciones y la financiación de sus miembros", dijo Steve Crumb, director ejecutivo de GENIVI Alliance. "Continuaremos impulsando la colaboración abierta con miembros, no miembros y otras organizaciones esenciales, como con proveedores de AUTOSAR, Google/Android, SoC y de hipervisores, para proporcionar ejemplos de uso, definiciones de interfaz, prototipos, código, documentación y formación que convierte la interacción de dominios de vehículos en una realidad".

Acerca de GENIVI Alliance
GENIVI Alliance es una alianza sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer infoentretenimiento en vehículos ( IVI) de código abierto y software para vehículos conectados. La alianza proporciona a sus miembros una comunidad de desarrollo internacional formada por más de 140 empresas, que une a los grupos de interés de software del sector de la automoción con desarrolladores de talla internacional en un entorno colaborativo, lo que genera soluciones gratuitas de middleware para el sector de la automoción de código abierto. GENIVI tiene su sede en San Ramón, California.

Contacto de Medios - GENIVI Alliance:
Craig Miner
GENIVI Alliance
+1.248.840.8368

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/569966/GeniviLogo_PressRelease.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom