Dole Celebra el Día Marítimo Mundial al Destacar la Importancia de la Igualdad de Género y la Sostenibilidad

Las inversiones del líder de producción en transporte han contribuido a una de las huellas medioambientales más bajas de la industria Dole Food Company se une a la Organización Marítima Internacional para celebrar el Día marítimo mundial cada año, el 26 de septiembre. El tema de este año es el Empoderamiento de la mujer en la industria marítima, cuyo objetivo es mejorar la conciencia sobre la igualdad de género, el cual coincide con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones…
CHARLOTTE, Carolina del Norte, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Dole Food Company se une a la Organización Marítima Internacional para celebrar el Día marítimo mundial cada año, el 26 de septiembre. El tema de este año es el Empoderamiento de la mujer en la industria marítima, cuyo objetivo es mejorar la conciencia sobre la igualdad de género, el cual coincide con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Históricamente, la navegación marítima y la gestión de embarcaciones no ha sido una ocupación preferentemente para las mujeres. Sin embargo, en Dole, el 50 % del equipo de gestión de embarcaciones de la empresa está compuesto de mujeres y tres oficiales a bordo de sus embarcaciones.

“Este año, además de celebrar las importantes contribuciones de nuestras compañeras de trabajo al grupo de operaciones de embarcaciones, nos gustaría anunciar que Dole recibirá dos nuevas embarcaciones entre 2020 y 2021”, comentó Inderjeet Aulakh, vicepresidente de Operaciones y Gestión de Embarcaciones en Dole. “Estas naves de última generación, cada una con la capacidad de transportar 919 unidades refrigeradas, se colocarán en el US Gulf Service (Servicio del Golfo de los Estados Unidos) de Dole y esperamos ver reducciones en las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), SOx (óxido de azufre) y CO2 (dióxido de carbono) por unidad refrigerada en un 63,2 %, 48,54 % y 48,54 %, respectivamente. Este es el resultado de la combinación de tecnología mejorada y de los cambios en la ruta de servicio”.

Como organización que gestiona y que mantiene su propia cadena de suministro de envío, el transporte marítimo es un diferenciador positivo para que Dole pueda contribuir a los objetivos de mejora continua a través de la eficacia operativa y de la reducción de la huella de carbono. Además, Dole aborda los requisitos regulatorios esperados para 2020 al implementar nuevas depuradoras tecnológicas tanto en cinco embarcaciones actuales como en las nuevas para cumplir con los límites de emisiones de SOx.

Renato Acuña, presidente de Dole Fresh Fruit para Latinoamérica, Norteamérica y Europa, comentó: “Estos pasos progresivos en nuestras operaciones de transporte muestran el compromiso que Dole siempre ha puesto en ofrecer el mejor producto de la mejor manera posible para nuestras comunidades”.

“El Día marítimo mundial de este año coincide con la jubilación del Sr. Aulakh después de más de 31 años en la empresa”, indicó Acuña. “Me gustaría agradecerle por sus contribuciones clave a Dole, ejemplificadas por su gestión exitosa de nuestra flota que, por mucho, tiene la huella medioambiental más baja en la industria para los productos de fruta fresca que ingresan a los Estados Unidos, pero también por su desarrollo y legado de un equipo de gestión de embarcaciones insuperable”.

Acerca de Dole Food Company

Dole Food Company, Inc. es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos de alta calidad más grandes del mundo. Dole es un líder de la industria en muchos de los productos que vende, así como en educación acerca de la nutrición. Para obtener más información, visite www.dole.com.