¿La pasión por los viajes está en nuestro ADN? Curio Collection by Hilton lanza el programa del «Gen de la curiosidad»

Curio Collection realiza un estudio para saber qué es lo que impulsa la curiosidad y estrena un cuestionario en línea, que se puede compartir
MCLEAN, Virginia, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

¿Es usted curioso de nacimiento? Este otoño, Curio Collection by Hilton™, una de las 14 marcas líderes de Hilton (NYSE: HLT), ayuda a los viajeros a descubrirlo a través de una consulta sobre su pasión por la exploración. A través de una investigación de mercado, la marca descubrió que las personas buscan experiencias únicas como un aspecto integral de su viaje. Con esa visión y con curiosidad como parte del nombre de la marca, Curio Collection recurrió a la ciencia para patrocinar las pruebas de ADN de aproximadamente 30 ávidos viajeros que aman compartir sus viajes con sus seguidores en las redes sociales. El objetivo era determinar si tenían el gen DRD4-7R, más conocido como el «gen de la pasión por viajar», en un esfuerzo por entender nuestro deseo innato de viajar. Hoy, la marca de colección lanzó en redes sociales la consulta «¿Are You Curious?», para que todo el mundo pueda poner a prueba su curiosidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171017006484/es/

«Un viajero curioso es alguien cuyo deseo por los descubrimientos únicos lo lleva a alojarse en hoteles con características especiales, que son una parte esencial de su experiencia de viaje», comentó Stuart Foster, vicepresidente global de marketing de la marca Curio Collection by Hilton. «A través de nuestro programa “Gen de la curiosidad”, tenemos la esperanza de encender la curiosidad en todas las personas y ayudarlas a decidir su siguiente momento de viaje auténtico en uno de nuestros más de 40 hoteles y resorts internacionales seleccionados por su carácter único, ya sea una aventura sibarita en el recientemente inaugurado Lil' B Coffee & Eatery o el Siren del hotel The Darcy Washington DC o una experiencia tranquila de spa en la playa en el icónico Hotel del Coronado de California».

La ciencia y los tipos de curiosidad

Los científicos creen que una de cada cinco personas, o aproximadamente el 20 % de la población humana, presenta una variación del gen 7R, un derivado del gen DRD4. A través del estudio del «Gen de la curiosidad», Curio Collection by Hilton trabajó con un laboratorio de genética, Fulgent Genetics, y el socio de investigación, BrandIQ, para analizar las muestras de 30 viajeros influyentes y determinar quiénes de ellos presentaban el «gen de la curiosidad». Cada uno de estos influyentes también participó en una parte cualitativa del estudio que incluyó una encuesta detallada en línea. Al aplicar lo aprendido en el estudio y aprovechar la información científica existente asociada con el gen 7R, los investigadores desarrollaron un algoritmo para clasificar la curiosidad en cinco tipos diferentes:

• Curiosidad exploradora
    • Disfrutan del senderismo bajo las estrellas y escapar de las luces de la ciudad. Su estilo de viaje es espontáneo, rústico y auténtico.
  • Curiosidad epicúrea
    • Viven para disfrutar de la comida y la bebida, ser felices y probar por lo menos una vez casi cualquier cosa que les presenten en un plato o una taza. La vista, el olfato y el gusto los guían en su exploración del mundo y sus viajes son puro romance e indulgencia.
  • Curiosidad cultural
    • El arte está en todas partes, tanto en lo que crean como en lo que buscan. Para ellos, viajar se trata de ser elegante, apasionado y abierto a las posibilidades.
  • Curiosidad espiritual
    • Siempre buscan lo mejor para su fuero interno y externo y el mejor equilibrio para el cuerpo y la mente. Su estilo de viaje es relajado, enfocados en permanecer conectados a la tierra y, al mismo tiempo, inspirados, ya sea en una escapada de bienestar o un festival de música.
  • Curiosidad por desafíos
    • Sus intereses los llevan tanto a la azotea como a la cima de una montaña. Su estilo de viaje es exótico, activo y bien planificado.

Del grupo inicial de influyentes que participaron en el estudio del «Gen de la curiosidad», se seleccionaron cinco que representan a cada tipo de curiosidad para participar además en un estudio observacional directo, durante el cual se les filmó en su estado natural para validar aún más las categorías. Con hoteles extraordinarios en algunos de los destinos mundiales más codiciados, Curio Collection by Hilton ofrece servicios para satisfacer los deseos de cada tipo de viajero curioso.

Entonces, ¿siente curiosidad?

A partir de hoy, los apasionados por los viajes podrán participar y compartir el estudio a través del cuestionario «Are You Curious? en las redes sociales para descubrir su tipo de curiosidad. En función de sus resultados, los participantes recibirán recomendaciones para los hoteles y centros vacacionales Curio Collection by Hilton que mejor se complementen con sus intereses y su tipo de curiosidad.

Curio Collection by Hilton también forma parte de Hilton Honors, el galardonado programa gratuito de fidelización de clientes. Los miembros reciben beneficios inmediatos como el acceso a la aplicación Hilton Honors y cientos de maneras de ganar y canjear puntos. Para hacer realidad su tipo de curiosidad, los miembros de Hilton Honors pueden canjear sus puntos por noches gratis, productos premium y cualquier artículo en Amazon gracias al programa «Shop with Points». Los miembros pueden también realizar donaciones caritativas o acceder a eventos exclusivos a través de la plataforma de subastas de Hilton Honors (honors.com/auctions), como experiencias exclusivas con artistas y conciertos con Live Nation®, para aquéllos con curiosidad espiritual y cultural, o experiencias de carreras con el equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda para aquéllos con curiosidad por desafíos.

Los clientes pueden seguir el tema y unirse a la conversación con @curiocollection usando el hashtag #BeCurious. Para más información, visite CitiesbyCurio.com/BeCurious. Los medios de comunicación pueden acceder a videos, imágenes y mucho más en news.curio.com/BeCurious.

Metodología de investigación: Curio Collection by Hilton emprendió un proyecto de investigación, del 14 de junio de 2017 al 3 de septiembre de 2017, con el objetivo de entender los comportamientos y las preferencias de las personas que están altamente involucradas con los viajes. En primer lugar, mediante una encuesta en línea, se identificaron 129 ávidos viajeros basándose en sus preferencias y comportamientos de viajes. Después de la encuesta en línea, 30 participantes tomaron parte en discusiones cualitativas para profundizar la exploración. Paralelamente a los boletines en línea, estos 30 participantes entregaron una muestra de ADN de la mejilla en el que se realizaron las pruebas para determinar si tenían el alelo DRD4-7R. En nueve de los encuestados se comprobó la presencia del alelo DRD4-7R.

Acerca de Curio Collection by Hilton

Curio Collection by Hilton (curiocollection.com), lanzada en 2014, es una cartera mundial de más de 40 hoteles y resorts de alto nivel superior elegidos a mano por su carácter y personalidad únicos. Las propiedades de Curio Collection atraen a los viajeros que buscan descubrir aspectos particulares locales y tener experiencias auténticas, respaldados por Hilton (NYSE: HLT) y su galardonado programa Hilton Honors. Lea las novedades más recientes de Curio Collection en news.curio.com, descubra los destinos de Curio Collection a través de los itinerarios de Cities by Curio en citiesbycurio.com y conéctese con la marca en facebook.com/CurioCollection, instagram.com/curiocollection y twitter.com/curiocollection.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad, con una cartera de 14 marcas de clase mundial, compuesta por más de 5,000 hoteles con más de 825,000 habitaciones en 103 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalera del mundo proporcionando experiencias excepcionales – en cada hotel, para cada huésped, todo tiempo. La cartera de la compañía incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton Honors®. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos que incluyen un sistema flexible de pagos que les permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos combinar con dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros que no se encuentra en ningún otro lugar y conexión Wi-Fi estándar gratuita. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.