Los estudiantes de Learn4Life exploran vías profesionales para un futuro en el diseño gráfico

La educación artística es una parte importante de la preparación de los estudiantes para la vida después de la escuela secundaria Cuando Tyreke J. vio que abrían una nueva barbería en su barrio, se dio cuenta de que no tenían logotipo. Sabía que podía diseñar algo llamativo. "Así que entré y le dije al dueño que yo era diseñador gráfico y que me contratara, y así lo hizo", cuenta Tyreke. "Fue mi primer trabajo de diseño remunerado". Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la…
LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240313829307/es/

Learn4Life students allow their individuality to shine through art and graphic design. (Photo: Business Wire)

Esa audaz confianza le vino de sus cursos de diseño gráfico en Learn4Life, una red de institutos públicos gratuitos que ofrece una educación personalizada, un horario flexible y formación profesional. Durante los cuatro semestres que dura el itinerario, él y otros estudiantes aprenden programas informáticos básicos del sector, como Photoshop, Illustrator e InDesign, además de animación, diseño de logotipos, diseño de productos y edición fotográfica. Y lo que es igual de importante, se hace hincapié en las aptitudes necesarias para trabajar en este sector.

"Una vez que los alumnos dominan el software y los fundamentos del diseño, fomentamos su independencia y les ayudamos a encontrar soluciones creativas a una serie de problemas de diseño", explica Leticia Sánchez, profesora de diseño gráfico. "El entorno se convierte en un trabajo real, y participan en todos los aspectos del proceso de diseño, como la lluvia de ideas creativa, la conceptualización, el pensamiento crítico, la colaboración y la realización de presentaciones".

Los estudiantes eligen las empresas que les gustan y crean animaciones y otros diseños. A continuación, presentan sus creaciones a sus compañeros, piden críticas e incorporan esas sugerencias a sus proyectos.

"Además, están aprendiendo que el tiempo es oro. En el mundo empresarial, tienen que trabajar bajo presión y con rapidez", añadió Sánchez.

Leilanie S., alumna de último curso, se graduará en mayo tras completar con éxito el itinerario de diseño gráfico. Ella ya tiene un trabajo a tiempo parcial en una imprenta, y le han ofrecido un puesto a tiempo completo este verano. Antes de venir a Learn4Life, Leilanie había estado luchando en su escuela secundaria anterior.

"Siempre me gustó dibujar, y alguien me sugirió clases de diseño gráfico, pero yo era demasiado tímida", explicó. "Pero después de estar un tiempo en esta escuela, había cogido confianza para probar la vía del diseño gráfico y estoy muy contenta de haberlo hecho".

A Leilanie le encanta lo prácticas que son las clases de diseño, han hecho que venir al colegio sea más divertido, y su profesora está de acuerdo.

"Cuando conseguimos que los estudiantes participen en las clases de educación técnica profesional, se sienten más entusiasmados con las demás clases", afirma Sánchez. "Mis compañeros profesores me dicen a menudo que están muy contentos de que sus alumnos tomen las clases de diseño gráfico porque se motivan más en otras partes de su trabajo escolar".

Marzo es el Mes del Arte Joven, creado para celebrar y promover la educación artística. Para más información sobre Learn4Life y sus itinerarios profesionales, visite https://learn4life.org/programs/career-technical-education/.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de institutos públicos sin ánimo de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestamos servicio a más de 59.000 estudiantes a lo largo de todo el año y les ayudamos a prepararse para un futuro más allá del instituto. Para obtener más información, visite www.learn4life.org .