PUMA será el nuevo proveedor de equipaciones del RB Leipzig

La empresa deportiva PUMA ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con el club de fútbol de la Bundesliga RB Leipzig y equipará a todas las categorías masculina, femenina y juvenil a partir de la temporada 2024/25. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240227648484/es/ Sports company PUMA has signed a long-term partnership with Bundesliga football club RB Leipzig and will equip all men’s, women’s and…
HERZOGENAURACH, Alemania, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

PUMA será el nuevo proveedor de equipaciones del RB Leipzig

Sports company PUMA has signed a long-term partnership with Bundesliga football club RB Leipzig and will equip all men’s, women’s and youth teams from the 2024/25 season onwards. (Graphic: Business Wire)

Tras el meteórico ascenso del club desde la quinta división del fútbol alemán hasta la máxima categoría, el RB Leipzig se ha convertido en un soplo de aire fresco en la Bundesliga y ha logrado clasificarse seis veces para la Liga de Campeones. El club también ha ganado dos veces la DFB-Cup y una vez la DFL-Supercup. El equipo femenino ascendió a la Bundesliga en 2023.

"Los Red Bulls del RB Leipzig se han labrado un nombre en muy poco tiempo, no solo en Alemania, sino también a nivel internacional", declaró Arne Freundt, director ejecutivo de PUMA. "Esperamos vivir muchos momentos fantásticos de fútbol y estamos entusiasmados de unirnos al club en esta exitosa trayectoria en los próximos años".

Además de suministrar las equipaciones a los diferentes equipos, PUMA también se ha asegurado una amplia gama de derechos de patrocinio, artículos de merchandising, publicidad el día del partido en el Red Bull Arena y en la Academia de Fútbol del RB Leipzig, así como activaciones digitales. PUMA también equipará al equipo de deportes electrónicos del RB Leipzig.

"Nos alegramos de haber conseguido una asociación a largo plazo con una empresa tan conocida. Para el RB Leipzig, la asociación con PUMA es un nuevo paso importante en el desarrollo del club", declaró Johann Plenge, director general del RB Leipzig. "No solo nos beneficiaremos de los conocimientos de primer nivel de PUMA y equiparemos a nuestros equipos para el mayor éxito posible, sino que también trabajaremos juntos en diferentes proyectos e impulsaremos la innovación en el fútbol. PUMA es joven, dinámica y rápida, lo que encaja perfectamente con nuestros valores como club y nuestro ADN RB-Leipzig".

PUMA

PUMA, una de las marcas deportivas más importantes del mundo, diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. PUMA, durante 75 años, ha impulsado de forma incansable el deporte y la cultura con la creación de productos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como el fútbol, las carreras y el entrenamiento, el básquetbol, el golf y el automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las tendencias deportivas a la cultura de la calle y a la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, tiene una plantilla de unos 20 000 empleados en todo el mundo y su sede está en Herzogenaurach (Alemania).