La empresa europea líder en viajes en línea, obilet.com, se prepara para un crecimiento récord

Tras la adquisición de su principal competidor el mes pasado, obilet.com prevé un aumento masivo de la venta de pasajes de avión y autobús en línea a medida que disminuya la amenaza de COVID-19 en los próximos meses y años. obilet.com, la principal plataforma de venta de pasajes en línea de Turquía, se prepara para disfrutar de un rápido crecimiento después de la pandemia de COVID-19. Tras la adquisición de su eterno rival, Biletall, se prevé que Obilet venderá más de 20 millones de pasajes en…
ESTAMBUL, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

obilet.com, la principal plataforma de venta de pasajes en línea de Turquía, se prepara para disfrutar de un rápido crecimiento después de la pandemia de COVID-19. Tras la adquisición de su eterno rival, Biletall, se prevé que Obilet venderá más de 20 millones de pasajes en 2021, frente a los 8 millones de 2020, con un cierre del año que podría ascender a 300 millones de dólares de valor bruto de ventas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210804005058/es/

Having just acquired its arch-rival Biletall, Obilet is forecast to sell more than 20 million tickets in 2021, and close out the year with $300 million GMV. (Photo: Business Wire)

Gracias a sus ofertas únicas y a su innovador modelo de negocio, la empresa especializada en tecnología de viajes con sede en Estambul está preparada para ampliar su alcance geográfico en medio de la esperada recuperación mundial posterior a la pandemia.

Modelo de negocio basado en SaaS

Reconocida en toda la región por su popular aplicación de reserva de pasajes, la principal característica de Obilet es su modelo de negocio basado en SaaS (software como servicio). Obilet, en la que han invertido EarlyBird y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, ofrece a los operadores de autobuses un sistema de gestión de pasajes de primera clase con asistencia técnica permanente. La empresa crea así un «efecto de blindaje» para sus operaciones comerciales en el lado de la oferta.

Al distribuir su cartera de operadores de autobuses que utilizan su SaaS a otras plataformas de venta de pasajes en línea en función de la participación en los ingresos, Obilet añade flujos de ganancias adicionales además de sus lucrativas ventas B2C.

Como una de las 10 principales plataformas del mundo de venta de pasajes de autobús y avión en línea, obilet.com experimentó un notable crecimiento en el período anterior a la crisis de COVID-19, entre 2016 y 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 77 %.

La compra de Biletall consolida su posición dominante

A principios del mes pasado, el 12 de julio, Obilet consolidó su posición regional al adquirir Biletall, su principal competidor B2C y B2B, que desde el año 2000 había desempeñado un papel pionero en la digitalización del sector turístico de Turquía. Aunque Obilet le arrebató el primer puesto a Biletall en 2016 en el ámbito del B2C, Biletall conservó su posición de liderazgo en la cobertura del B2B.

Con esta adquisición, Obilet tendrá una cobertura del 100 % de los destinos en uno de los mayores mercados de autobuses del mundo, y el mayor de Europa. El mercado de autobuses intraestatales de Turquía genera actualmente una venta de unos 200 millones de pasajes al año, lo que corresponde a unos 3000 millones de dólares anuales.

En la actualidad, son más de 300 los operadores de autobuses que compiten en este mercado tan fragmentado, que sigue sin consolidarse en su mayor parte, a pesar de que en 2019 Flix adquirió el principal operador nacional de autobuses del país.

Planes de expansión en la era pospandemia

Obilet cuenta ahora con soluciones B2B y SaaS del tipo «conectar y usar» (o plug and play) para ofrecerlas tanto a operadores como a revendedores de pasajes en línea y fuera de línea en los países vecinos, donde existe un enorme potencial de ingresos para la startup turca.

Está previsto que la mayor cuota de mercado de Obilet, junto con el aumento de la demanda de viajes en la era poscoronavirus, genere una venta de 40 millones de pasajes en 2022 y un valor bruto de ventas de más de 500 millones de dólares. Los responsables de la empresa sugieren incluso que, a medida que Obilet se expanda gradualmente a nuevos mercados, el valor bruto de ventas anual podría alcanzar los 1000 millones de dólares en los próximos años.