Sensores de temperatura y humedad LoRaWAN® para seguridad alimentaria, farmacéutica y otros sectores

Retos en la gestión de la cadena de frío Retos en la gestión de la cadena de frío Mantener las condiciones óptimas a lo largo de la cadena de frío plantea varios retos. Los métodos de monitoreo tradicionales suelen basarse en inspecciones manuales o comprobaciones periódicas, que pueden llevar mucho tiempo, requerir mucha mano de obra y ser propensas a errores. Además, las desviaciones de los rangos de temperatura y humedad recomendados pueden pasar desapercibidas hasta que sea demasiado...
XIAMEN, China, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Retos en la gestión de la cadena de frío

Mantener las condiciones óptimas a lo largo de la cadena de frío plantea varios retos. Los métodos de monitoreo tradicionales suelen basarse en inspecciones manuales o comprobaciones periódicas, que pueden llevar mucho tiempo, requerir mucha mano de obra y ser propensas a errores. Además, las desviaciones de los rangos de temperatura y humedad recomendados pueden pasar desapercibidas hasta que sea demasiado tarde, lo que puede provocar el deterioro de los productos, pérdidas económicas e incluso poner en peligro la salud pública.

Soluciones de Milesight LoRaWAN Sensores

La tecnología Milesight LoRaWAN (Long Range Wide Area Network) ofrece una solución rentable y escalable para monitorizar la temperatura y la humedad en tiempo real. Los sensores de Milesight LoRaWAN pueden desplegarse en diferentes etapas de la cadena de frío, incluyendo platas de producción, almacenes, vehículos de transporte y puntos de venta. Estos sensores se comunican de forma inalámbrica con una pasarela central, proporcionando información continua sobre los datos a larga distancia.

Beneficios principales de los sensores LoRaWAN

Monitorización en tiempo real: Los sensores LoRaWAN proporcionan actualizaciones instantáneas de los niveles de temperatura y humedad, lo que permite una intervención proactiva en caso de desviaciones.

Accesibilidad remota: Los usuarios pueden acceder a los datos de los sensores de forma remota a través de plataformas basadas en web o aplicaciones móviles, lo que facilita la toma de decisiones oportunas independientemente de la ubicación.

Escalabilidad: Las redes LoRaWAN pueden acomodar miles de sensores dentro de un único despliegue, lo que las hace adecuadas tanto para operaciones a pequeña escala como para grandes empresas.

Bajo consumo de energía: Los sensores LoRaWAN están diseñados para la eficiencia energética, lo que permite una mayor duración de la batería y minimiza los requisitos de mantenimiento.

Rentabilidad: En comparación con los sistemas de monitorización tradicionales, la tecnología LoRaWAN ofrece una solución más asequible con menores costes iniciales y gastos operativos reducidos.

En las cadenas de suministro actuales, de ritmo rápido y altamente reguladas, la gestión eficaz de la cadena de frío es esencial para la calidad, la seguridad y el cumplimiento de los productos. Los sensores de temperatura y humedad Milesight LoRaWAN ofrecen una solución robusta para la monitorización en tiempo real, permitiendo a las empresas optimizar el rendimiento de la cadena de frío, mitigar los riesgos y mejorar la satisfacción del cliente.

CONTACTO: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sensores-de-temperatura-y-humedad-lorawan-para-seguridad-alimentaria-farmaceutica-y-otros-sectores-302151597.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road