IDB lidera los bancos multilaterales de desarrollo para impulsar las inversiones basadas en la naturaleza

El presidente del IDB, Mauricio Claver-Carone, encabezó el anuncio durante el evento de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre Bosques y Uso de la Tierra en la UN Climate Change Conference COP26. El presidente del IDB, Mauricio Claver-Carone, encabezó el anuncio durante el evento de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre Bosques yUso de la Tierraen la UN Climate Change ConferenceCOP26. "El capital natural es fundamental en la recuperación posterior a la COVID-19 para Latinoamérica, el...
GLASGOW, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

"El capital natural es fundamental en la recuperación posterior a la COVID-19 para Latinoamérica, el Caribe y el mundo. Crea empleos, genera ingresos, apalanca la inversión del sector privado y protege de manera resiliente los servicios ecosistémicos críticos. Por eso el IDB ha redoblado su trabajo sobre cambio climático y biodiversidad en el último año, y constituye un pilar central de nuestra Visión 2025 para la recuperación de la región", explicó Claver-Carone.

El compromiso  de los BMD se centra en torno a cinco pilares básicos:

Los BMD que firman la declaración junto con el IDB son el Grupo del Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, el Banco de Desarrollo del Caribe, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Islámico de Desarrollo y el Grupo del Banco Mundial. Puede realizar consultas acerca de la declaración aquí.

IDB anunció ayer que sus préstamos y proyectos se alinearán por completo con el acuerdo climático de París para el año 2023.

Janaina Goulart

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1677114/MCC_World_Leaders_Summit.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1677113/Inter_American_Development_Bank_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)