'Multienergía ORLEN. El crecimiento de la empresa de 2016 a 2023: cómo ORLEN llegó a la cima

Las fusiones completadas con éxito con LOTOS, PGNiG y Energa han sentado las bases para construir un grupo multienergético con operaciones diversificadas, que van desde actividades upstream hasta el procesamiento de petróleo crudo y la producción de energía, y hasta negocios integrales mayoristas y minoristas. Como resultado, ORLEN se ha convertido en un grupo empresarial con un potencial comparable al de otras grandes empresas europeas de su sector, como Repsol o ENI. Las fusiones completadas...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Gracias a las fusiones completadas y al establecimiento efectivo de relaciones comerciales en todo el mundo, ORLEN pudo mantener un suministro estable a los clientes durante la pandemia y después del estallido de la guerra en Ucrania. Durante este tiempo, la compañía rompió con su herencia de dependencia del petróleo crudo ruso, que en 2015 representaba casi el 100% del petróleo que llegaba a las refinerías del Grupo ORLEN. ORLEN también ha diversificado con éxito el suministro de gas natural a Polonia.

ORLEN, como primer grupo de combustibles y energía en la región de Europa central y oriental, se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2050. Por eso, durante los últimos ocho años, la empresa ha estado invirtiendo intensamente en activos de energía verde, incluido el primer parque eólico marino de Polonia, Baltic Power, con una capacidad de 1,2 GW que entrará en funcionamiento en 2026.

Está previsto que los gastos de capital del Grupo en el período 2023-2030 alcancen un total de 320.000 millones PLN, de los cuales hasta el 40% se asignará específicamente a proyectos destinados a reducir las emisiones de carbono.

Enlace al informe: orlen.pl/multi-utility-orlen-report.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/multienergia-orlen-el-crecimiento-de-la-empresa-de-2016-a-2023-como-orlen-llego-a-la-cima-302051167.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom