Las empresas sufren cada vez más ataques de amenazas de ciberseguridad

SAN JOSE, California, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Los ciberdelincuentes se dirigen a dispositivos móviles y sitios de redes sociales

SonicWALL, Inc., el proveedor líder de soluciones de seguridad de redes inteligentes y protección de datos, ha emitido hoy su boletín de inteligencia de ciberamenazas, correspondiente a la mitad de año. El boletín revela que las empresas son más atacadaspor cibercriminales que buscan explotar a empleados que se conectan a redes corporativas vía dispositivos móviles y su creciente uso de medios sociales. El crecimiento en el malware basado en Android y las estafas de medios sociales como el click-jacking en Facebook y enlaces maliciosos enviados por Twitter están creando nuevos y elevados niveles de vulnerabilidad empresarial mediante la intrusión, robo y pérdida de datos. La productividad y rentabilidad están también comprometidas debido al tiempo de inactividad de redes y aplicaciones. Los datos para el boletín se obtuvieron de la red SonicWALL Global Response Intelligent Defense (GRID) Network™, que recopila, analiza y correlaciona miles de millones de ciberataques globales dinámicos y en tiempo real.

Boris Yanovsky, vicepresidente de ingeniería de software de SonicWALL, dijo: "Los ciberdelincuentes se están centrando en penetrar en redes y datos corporativos mediante los flujos de trabajo y aplicaciones móviles. Los empleados que inocentemente navegan por sitios de citas a través de un dispositivo móvil o PC, que son en realidad sitios falsos, o que hacen clic en ofertas en Facebook, como un menú gratis de McDonald's y que en realidad son estafas de click-jacking(desvío engañoso a sitios ocultos), pueden tener un impacto catastrófico en la seguridad de datos, continuidad empresarial y rentabilidad."

Las principales conclusiones del boletín de inteligencia de ciberamenazas correspondiente a la mitad del año son:

Haga clic aquí para ver las últimas amenezas en el SonicWALL Threat Center.

Acerca de SonicWALL, Inc.

Guiado por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global , SonicWALL desarrolla soluciones de seguridad de redes inteligentes avanzadas y protección de datos que se adaptan a la evolución de las organizaciones y a la de las amenazas. Gozando de la confianza tanto de pequeñas como grandes empresas a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones y proteger las redes de intrusiones y ataques de malware gracias a sus soluciones basadas en aplicaciones, hardware y software. Para más información, visite http://www.sonicwall.com/

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom